martes, 17 de febrero de 2015

Torneo de Primera División 2015 "Julio H. Grondona" 1a Fecha

Fuente: www.ole.com.ar

RACING 0 - ROSARIO CENTRAL 1

Va al Guinness

261

Saja deja el campo de juego con la cabeza gacha. Un error suyo le permitió a Central quedarse con los tres puntos.

14-02-2015

HERNANDO MADERNA Hmaderna@ole.com.ar

Saja batió el récord de minutos invicto en el club, y a los 38’’ se mandó un blooper que sirvió el gol del 0-1.

Fue como soplar la velita y encontrarse una cucaracha caminando por la torta. Sebastián Saja batió un récord al convertirse ayer en el arquero del club que mantuvo su valla invicta durante la mayor cantidad de minutos en partidos oficiales consecutivos, pero la alegría le duró apenas 38 segundos. Sí, derechito al Guinness. El Chino, héroe y figura de la consagración en el torneo anterior, debía aguantar sólo 3’ sin recibir goles. Una ganga para un futbolista de su experiencia y de su jerarquía. Sin embargo, en una de sus primeras intervenciones, se mandó un blooper de novela que derivó en el tanto del triunfo del conjunto del Chacho Coudet.

Mientras en los carteles de publicidad se leía la leyenda “Chino Saja - 587 minutos” y todo el estadio lo ovacionaba, el subcapitán de la Academia recibió un pase atrás de Lollo cerca del punto del penal, adelantó la pelota hasta el borde del área y buscó sacar el bochazo largo en busca de los delanteros. Su zurdazo quedó corto, Barrientos lo interceptó, y el pibe Cervi definió de emboquillada. Increíble.

Al 1 ya le había sucedido lo mismo ante Defensa en Varela (fue victoria 3 a 1), pero lo de anoche resultó aún más doloroso. A falta de dos fechas para obtener el título, Saja le había ganado un duelo clave al volante de Central, pero ayer se dio vuelta la historia. El último gol que había recibido Saja fue de Juan Manuel Cobo a los 2’ del segundo tiempo, por la 13ª fecha del campeonato pasado en Bahía Blanca. A partir de allí, el Chino había enarbolado una racha de seis juegos al hilo sin ir a buscarla adentro (no se tienen en cuenta los amistosos de verano, en el que le marcó Calleri en la victoria 4-1 a Boca).

Más allá de su pifia, Saja igual logró superar la marca de Agustín Mario Cejas, todo un símbolo de la institución. El arquero campeón del mundo en 1967 permaneció 666’ sin recibir goles, pero lo hizo de manera salteada, con dos encuentros intercalados en 1965, y el resto en 1966. A levantarse rápido, Chino.

VELEZ 2 - ALDOSIVI 0

"Ver errores y corregirlos"

14.02.2015

Romero cumplió una buena actuación en el triunfo de Vélez sobre Aldosivi pero sabe que recién comienza el torneo y hay que mejorar. "Terminamos haciendo una muy buena tarea. De a poco los jóvenes se irán afianzando", comentó Lucas.

Siempre es importante comenzar ganando y más como local. Eso hizo Vélez ante Aldosivi, al que superó 2-0 con tantos de Caraglio. Lucas Romero, uno de los que tuvo una buena labor en el doble cinco junto a Cabral, comentó: "Sabíamos que era importante sumar de a tres ante un rival complicado que se te cierra atrás. Anduvimos bien y más allá de la expulsión que luego nos costó, manejamos la pelota".

Al jugar con dos delanteros de área, como Pavone y Caraglio, ¿cómo hay que atacar? "Eramos muchos en la zona de volantes y teniendo dos tanques en el área, hay que saber llegar por afuera. Había que ganar, eso era lo importante. Por supuesto que si podemos jugar mejor y arrancar tomando confianza, también es lindo", deslizó. ¿Cómo analiza su actuación? "Lo positivo es que tuve muy poco margen de error, casi no erré pases. Y eso para mi es muy importante", respondió.

Durante la pretemporada venía jugando con Somoza al lado y frente al Tiburón no estuvo. "Leo es un jugador muy importante que maneja bien la pelota y los hilos en la mitad de cancha. Pero me tocó ocupar la posición de él, que es la que me gusta un poco más; me sentí bien con Cabral. De todas formas es importante el Flaco para el equipo", conluyó en declaraciones para el sitio web de Vélez

SAN LORENZO 2-COLON 0

“Una alegría para la gente”

15-02-2015

Matos, autor del 1-0, admitió que la derrota contra River fue un golpe duro y que este triunfo ayuda a recuperarse.

La ovación de la gente es una suerte de sentencia popular: Matos debe ser titular. El delantero se ganó el cariño a fuerza de sacrificio y, especialmente, de goles. El Patón, al menos por el momento, ve como primer 9 a Cateruccio y Mauro espera de afuera, aunque cuando tiene chances de jugar, como ayer, aprovecha lo que le toca. Y San Lorenzo todo lo disfruta, porque de un gol del ex All Boys se abrió el camino de la victoria del Ciclón. “La derrota con River fue un golpe duro y necesitábamos recuperarnos. Es una especie de revancha y, además, hicimos un buen partido”, dijo Matos en referencia al claro triunfo de ayer sobre Colón. “Fuimos superiores”, agregó y le tiró un dulce a los hinchas. En realidad, fue una forma de devolver el cariño que recibió del público del Ciclón: “Teníamos que darle una alegría a la gente, era lo mínimo que podíamos hacerpara dejar los tres puntos en casa en la primera fecha del campeonato. Y se nos dio”.

Para destacarle a Matos, además de su capacidad para cabecear (y aprovechar el rebote en el arquero para meterla en el 1-0), está su pivoteo, que permite a los volantes ofensivos aproximarse al arco rival. Y al ser un delantero tan de área, cuando sale de ésta, obliga a los defensores a moverse y genera espacios. Un buen ejemplo es el segundo gol: Matos ayudó a abrir a la defensa de Colón, para permitir el pase claro de Romagnoli.

GIMNASIA 0 - DEFENSA Y JUSTICIA 1

Defensa injusticia

14-02-2015

El Halcón hizo su negocio en el Bosque, la metió con una carambola (fue de Barsottini en contra) y luego bancó a Gimnasia. El Lobo fue y fue, pero chocó con Arias y la falta de ideas. Hasta hubo una jugada dudosa en el área...

De menor a mayor lo de Gimnasia. De mayor a menor lo de Defensa y Justicia. Y quien salió ganando, literalmente, fue este último. El Halcón hizo su negocio en el Bosque, la metió con una carambola (fue de Barsottini en contra) y luego bancó al Lobo, que fue y acorraló al rival, pero chocó con Arias y la falta de ideas. Hasta hubo una jugada dudosa en el área... Finalmente, los tres puntos y el 1-0 se va para Florencio Varela.

El primer tiempo empezó como se esperaba, ambos analizándose luego de la pretemporada y buscando armar ofensivas con poca suerte y menos precisión. Desde ahí llegó el gol. Oliver Benítez titubeó con la pelota, la presión alta de Defensa lo complicó y le robó la pelota; Bertocchi dominó, probó al arco y la pelota se desvió, dejando pagando a Bonnin y terminando dentro del arco. ¿De quién fue el gol? El remate del 27 iba para otro lado. Ciro Rius salió a festejarlo. Pero en realidad pegó en el botín zurdo de Barsottini, que complicó a su propio arquero.

A partir del gol, Gimnasia fue con más ganas que ideas y buscó a sus delanteros, sobre todo a Vegetti, que tuvo un cabezazo y una volea que se fueron desviadas. La más clara la tuvo Alvaro Fernández, pero ahí empezó a agrandarse la figura de Gabriel Arias. Ese mismo mano a mano se repitió en el ST, con mismo final: el arquero visitante haciéndose inmenso. También tuvo el travesaño como socio, que sacó un cabezazo de Vegetti. Y el árbitro Pablo Díaz no vio falta de Vella a Fernández dentro del área: el defensor lo empujó de atrás y lo desestabilizó. Pero no cobró penal.

Más allá de los cuatro delantero que puso en el ST Troglio, más tres volantes ofensivos, el Lobo no supo cómo empatarlo. Defensa aguantó con lo que pudo e intentó liquidarlo de contra, pero tampoco quiso terminar con el suspenso.

GODOY CRUZ 1 - SAN MARTIN SJ 1

No tienen límites . . .

15-02-2015

Javier Chacon olemendoza@ole.com.ar

Hinchas de Godoy Cruz le dispararon al micro de San Martín cuando ingresaba al Malvinas Argentinas. Durante el juego, tiraron piedras y mostraron bengalas.

Si se pudo jugar el clásico cuyano fue sólo por una cuestión de puntería. O de mala puntería. Vaya a saber cuáles eran las verdades intenciones de los salvajes que no se conformaron con apedrear el micro de San Martín de San Juan en su ingreso al Malvinas Argentinas, sino que también le dispararon con armas de fuego. Sí, ese nivel de demencia se vivió ayer en Mendoza antes de que se juegue el partido entre Godoy Cruz y el Verdinegro. Además de los vidrios rotos por los proyectiles, el vehículo que transportó a los sanjuaninos tenía dos orificios de bala que la Policía Científica analizó. Luego, se llevaron muestras para hacer el peritaje y determinar si dichos orificios eran de ayer o estaban de antes. Aunque para la delegación visitante no hay lugar a la duda. “Ibamos entrando al estadio y sentimos ruidos. Pensábamos que eran pierdas pero después nos enteramos que habían sido balas. Por suerte no hubo heridos. Vamos a estudiar si hacemos una presentación en AFA”, dijo el presi Pablo Slavutzky. La locura no tiene límite.

Obvio, si los hinchas del Tomba arrancaron así, después, durante el encuentro, mucho menos iban a ser personas civilizadas. Antes de que arranque el match, arrojaron proyectiles. Y cuando Ramiro López festejaba el cabezazo que le permitió al Verdinegro la igualdad, volvieron a caer piedras desde la tribuna local. Germán Delfino, el árbitro, habló en reiteradas oportunidades con el jefe del operativo, el comisario Miguel Mestre, para confirmar si había garantías para seguir jugando. Bueno, el clásico logró terminarse, no sin antes ver el show de bengalas rojas de los locales, que obligó a frenar las acciones durante cuatro minutos.

¿El resultado de otra jornada violenta? San Martín hizo la denuncia correspondiente. No hubo detenidos. Siga, siga. Total...

Mendoza (corresponsal).

NEWELL'S 2 - INDEPENDIENTE 3

Tolo por hacer

15-02-2015

Jose PABLO SACCHI Olerosario@ole.com.ar

El regreso de Gallego al Parque no fue feliz. “Está claro que tengo que trabajar en lo defensivo”, analizó.

Cuando el Tolo Gallego dejó Newell’s, allá por diciembre de 2004, perdió con Independiente pero se fue campeón. El regreso fue menos feliz, otra vez con derrota ante el Rojo, justamente el último equipo que había dirigido. Pero además, salvo por una pequeña ráfaga en la primera mitad del segundo tiempo, cuando consiguió el empate, su equipo tuvo un desempeño muy flojo y cayó con justicia. “Ellos no me sorprendieron. Pasó lo que habíamos hablado y me parece que el arquero lo ganó. Puso tres pelotazos bárbaros y tapó tres tiros en el primer tiempo que hubiesen cambiado las cosas”, analizó el DT, quien se fue expulsado por salir tarde al ST.

Además, se lamentó por haber desperdiciado la remontada: “Si yo jugaba, se cerraba en el 2-2. Quedaba poco y ambos habían dado todo”. Y aunque faltaba más de media hora cuando Figueroa puso el empate, es verdad que el partido había sufrido un vuelco. Sin embargo, la Lepra cometió los mismos errores que tuvo en el PT y pagó caro. “Está claro que tengo que trabajar en lo defensivo”, tiró el Tolo. Eso quedó en evidencia.

Rosario (corresponsal).

BANFIELD 0 - TEMPERLEY 1

“Bronca”

15-02-2015

“Soy optimista y sé que vamos a ganar más partidos jugando de esta manera", dijo Almeyda, a pesar de una nueva derrota.

“Me da bronca perder así, pero el fútbol se gana convirtiendo y ellos lo hicieron”. Clarito lo de Matías Almeyda tras este mazazo para su equipo, que arrancaba el torneo a pura ilusión y que volvió a padecer una derrota injusta.

“Soy optimista y sé que vamos a ganar más partidos jugando de esta manera pero corrigiendo errores. No hay que hablar mucho, sino trabajar más”, cerró.

En su vuelta a Primera tras 27 años de ausencia, Temperley consiguió un excelente triunfo 1-0 sobre Banfield. Dinenno, en tiempo de descuento, la embocó de tiro libre. El Gasolero jugó 60 minutos con 10 por la roja a Gastón Aguirre y en el cierre terminó con 9.

Hubo que sufrir y de lo lindo, pero la recompensa fue inmensa. Temperley volvió a Primera tras 27 años de ausencia y lo hizo con un triunfo. Fue 1-0 sobre Banfield con el tiro del final, o mejor dicho el tiro libre del final. Después de padecer durante todo el partido y hacer figura al arquero Crivelli, el Gasolero encontró una pelota parada en tiempo de descuento y Dinenno definió despacito para el único gol del partido.
Temperley padeció desde temprano con la expulsión de Gastón Aguirre, que se le tiró con los dos pies para adelante a Bertolo y vio la roja en apenas 26 minutos. El partido se le hizo cuesta arriba hasta la exquisitez de Dinenno. Luego, terminó con 9 por expulsión de Arregui, pero con una sonrisa inmensa por el triunfo en el estreno.

CRUCERO 0 - TIGRE 0

“Muy confiados”

15-02-2015

A pesar del empate pobre, Avalos dijo que Crucero está firme de la mente e irá “poco a poco”.

Luego del encuentro, Gabriel Avalos, uno de los más destacados de Crucero, lamentó las ocasiones desaprovechadas por su equipo: “Fue un partido dificilísimo, pero sabíamos que iba a ser así. Desafortunadamente desperdiciamos las pocas oportunidades que tuvimos”. Asimismo, el paraguayo de 24 años advirtió: “Somos conscientes de que estamos en Primera y que esta temporada va a ser mucho más complicada que la que jugamos el año pasado en la B Nacional”. Además, el delantero fue otro de los que criticó el estado de la cancha: “Para nosotros, que somos los locales, también es muy difícil jugar en un césped tan alto”. Y remató, optimista: “El plantel está muy confiado. Iremos de a poco”.

El campo de juego de Crucero del Norte tiene su sello propio: la altura de su césped, sembrado con grama bahiana. Marcelo Larrondo, delantero de Tigre, expresó su sorpresa al respecto. “Es la primera vez que veo una cancha así, fue algo raro para mí. Es muy difícil jugar acá, ellos están acostumbrados y eso no favorece a los rivales. Hasta cuesta trasladar la pelota”, dijo el atacante uruguayo

UNION 1 - HURACAN 0

Zapping Tatengue / Quemero

16-02-2015

La Reserva, igualito que la Primera
Unión también derrotó 1-0 a Huracán en el preliminar con tanto de Mauri. El encuentro se disputó desde las 9 de la mañana en el predio La Tatenguita. Vale.

Arrancaron muy bien
Tres de los cinco refuerzos de Unión tuvieron su presentación oficial: Rolando García Guerreño (titular), Diego Villar (ingresó a los 15m ST) y Fernando Coniglio (27 ST). Los tres cumplieron con las expectativas que tienen Leo Madelón, la dirigencia y, por supuesto, los hinchas. Quedaron fuera del banco y con las ganas de jugar, Matías Sánchez y Emiliano Ellacopulos.

Uno que puede volver en el Tatengue
Emmanuel Brítez cumplió la fecha de suspensión que acarreaba de la B Nacional. Así está en condiciones de reaparecer frente a Chicago el domingo qUn blooper tremendo en el fondo de Huracán le dio la victoria a Unión en el partido que oficializó la vuelta de ambos equipos a Primera. Triverio marcó el único gol de la tarde. Al campeón de la Copa Argentina le faltó fútbol y profundidad.

Huracán no hizo pie en Santa Fe y perdió contra Unión en el partido que oficializó el regreso de ambos equipos a la Primera División. Enrique Triverio marcó el único gol del encuentro luego de un insólito blooper del que participaron Federico Vismara y Luciano Balbi.

El esquema conservador que planteó Apuzzo en la vuelta a la máxima categoría le jugó en contra a Huracán. Sin compañía, Wanchope Abila tuvo que bancársela en soledad contra todo el fondo tatengue, que, ordenado, casi no pasó sobresaltos. De hecho, Nereo Fernández intervino en apenas dos ocasiones, ambas frente Torassa: la primera, luego de una pelota bárbara de Toranzo; y la segunda, después de una buena apilada del Chiquitín, que intentó el centro atrás sin suerte.

El resto fue todo de Unión. Sin tener un dominio absoluto, los de Madelón se llevaron las mejores situaciones empujados por la velocidad de Malcorra, la habilidad de Fabbro y la potencia de Triverio. Justamente todo lo que le faltó al campeón de la Copa Argentina, que, con Toranzo apagado, tampoco pudo explotar a Romero Gamarra, un chico con un futuro tremendo.

En el Tate no hubo lujos pero sí efectividad, y con eso le alcanzó para quedarse con tres puntos importantes ante un rival directo. El campeonato recién empieza, es cierto. Pero qué mejor que hacerlo con el pie derecho.

viene a las 17 en Mataderos.

Quilmes 0 - Lanús 1

Los dueños del reloj

16-02-2015

El Mellizo tiró la bronca porque pocos repararon que Maglio, a lo Merlos, dio casi un minuto y medio más adición tras los 5' iniciales. Casi llega en ese tiempo extra el empate cervecero...

Guillermo y el Mundo Granate todavía suscribe, aunque el tiempo ha pasado, que el envión rumbo al título de Lanús se detuvo tras el arbitraje polémico de Andrés Merlos en el 3-2 a Arsenal, que acabó con un triunfo en tiempo de descuento y en batalla campal. Por eso, en el arranque de la temporada 2015 y en el cierre de la campaña arbitral de Carlos Maglio, el Mellizo Barros Schelotto no se calló la boca y salió con los tapones de punta tras el 1-0 a Quilmes. Es que el hombre de negro dio -en principio-, cinco minutos de adición, después uno extra por las demoras de Monetti, y con un corner a favor, dejó jugar 31 segundos extras que casi terminan en el empate Cervecero. Y ahí chapeó. Con carpa.

“El tiempo (de descuento) que dieron estuvo bien. Y el minuto y medio del final también”, aseguró tan seco como irónico. Y lanzó la daga. “No todos los equipos hacen un gol cuando te dan un minuto de alargue, eh. No todos los equipos... Por eso destaco lo que pasó en esa oportunidad más allá de todo lo que se habló”, tiró GBS en rueda de prensa. “Maglio quería seguir y dirigir, ja… La verdad es que no puedo analizar si estuvo bien o mal el tiempo dado. Me parece que no fue un encuentro trabado, peleado, discutido o que se haya parado mucho. Lo reitero, y lo digo en serio: no es sencillo hacer un gol cuando te dan un minuto más… o cuando agregan cinco como hoy”, cerró el tema. Después, sí. Habló de fútbol. Tampoco es fácil. Dio seis porque pensó que estaba bien.

“El Polaco (Fritzler) volvió bien, estuvo parado y ordenado con los dos marcadores centrales. Es importante que el Tanque (Silva) haya convertido un gol porque lo necesitamos bien. Si está en la posición que nosotros le pedimos, va a hacer más goles. Le va a venir bien. En líneas generales dominamos el partido y tuvimos las ocasiones más claras. Además estuvimos siempre bien parados porque la defensa no mostró problemas salvo en una pelota quieta. Quizá no se pudo jugar tan bien como uno quisiera porque el campo de juego no lo permitía, pero bueno… Tratamos de hacerlo”, aseguró el DT, quien tendrá 29 partidos más para encontrarle la vuelta a la pelotita. Y a los árbitros relojeros.

BOCA 3 - OLIMPO 1

Esa Boca sonríe

15-02-2015

Los jugadores agarraron la cámara tras la victoria ante Olimpo y se sacaron una selfie en pleno micro. Osvaldo, presente entre sus compañeros. Ya piensan en el partido del miércoles en Chile vs. Palestino.

Las selfies son moneda corriente en esta época. Y los jugadores de Boca se sumaron a esta foto instantánea tras la victoria ante Olimpo. "Buen inicio de campeonato", escribió el Burrito Martínez en su cuenta de Twitter, adjuntando una fofo con algunos de sus compañeros.
¿Quiénes estuvieron? Cata Díaz, Torsiglieri, Gigliotti, Gago, Palacios, el profe Roberti y Daniel Osvaldo, que no jugó, pero se acercó al estadio para apoyar a sus nuevos compañeros. Esas boquitas sonríen.
Ahora, el próximo desafío de Boca será por la Libertadores, el miércoles en Chile vs. Palestino.

Lodeiro ingresó y jugó los 20 minutos finales, lapso en donde Palacios marcó los dos goles de la victoria. “Fue muy lindo debutar en la Bombonera, por suerte pude entrar y ayudar al equipo”, soltó el uruguayo.

Es mítica. No es una más... Pero Nicolás Lodeiro se le animó. Sabiendo lo que significa y que todo se magnificó con el retiro de uno que la uso muy bien. Pero bueno, la camiseta número 10 volvió a la Bombonera y trajo suerte. El uruguayo entró en el segundo tiempo y en el lapso que estuvo en cancha, Palacios metió los dos goles que le dieron la victoria a Boca, 3-1 sobre Olimpo.

“Fue muy lindo debutar en la Bombonera, por suerte pude entrar y ayudar al equipo”, soltó Lodeiro. Ingresó en lugar de Cubas, porque Arruabarrena buscaba más hombres ofensivos y el enganche se mostró con ganas de jugar. Rápido, con toque y visión. “Vine acá para jugar desde que llegué, la decisión la tiene el Vasco. Yo quiero jugar a eso lo va a decidir el DT”, completó. Y el Vasco le devolvió: #Lodeiro entró bien, fueron sus primeros minutos en la cancha de Boca".

Boca terminó cerrando un buen debut en el torneo con el triunfo sobre Olimpo. Pero deberá ajustar marcas si no quiere sufrir tanto. "Tenemos que mejorar en las pelotas paradas", reconoció Arruabarrena.  Mirá el análisis de las jugadas.

Tiempo de festejos para todo Boca. El 3-1 en el arranque es una gran noticia para el Vasco y sus dirigidos pero cuando terminen los abrazos, deberán repasar algunos detalles. En especial, las marcas cuando viene la pelota parada rival. "Tuvimos errores en esas jugadas y tenemos que seguir trabajando", aceptó Arruabarrena.

Por eso, te preparamos este compacto para que veas cómo llegó el córner previo al gol y finalmente de qué forma se le escapó Blanco a Monzón para clavarla en el ángulo.

ARGENTINOS 2 - ATL. RAFAELA 0

“Pensé que costaría”

16-02-2015

Autor del 2-0, Franzoia festejó haber aguantado hasta los 28’ del ST. Venía sin ritmo.

En la vuelta de Argentinos a Primera, y en su propio regreso al Bicho, Andrés Franzoia le hizo un guiño a su autoestima. Un mimo que le faltaba, por cierto. Después de tener muy poca continuidad en el Barcelona de Ecuador, el delantero necesitaba una actuación que lo reconfortara. Y lo consiguió desde su gol, el que decretó el triunfo y llegó luego de una rápida y precisa jugada combinada. “Arrancar ganando era importante para nuestra confianza. En lo personal, creo que aguanté bastante bien, pensé que me iba a costar más”, dijo en relación al poco ritmo que trajo de Ecuador. Sobre algunos de los argumentos de la victoria, el atacante puntualizó que “en el primer tiempo el Mago Garré tuvo un buen partido por su costado izquierdo. Y en el segundo hizo lo mismo Lenis, por el otro. El equipo, en general, fue bastante parejito”.

Un gol que Argentinos, en su regreso a Primera, no tuvo problemas para vencer a Atlético Rafaela y se quedó con la victoria por 2-0. Niz en contra y Franzoia marcaron los goles del equipo de Gorosito.

Debut soñado con un resultado tranquilizador. Porque Argentinos volvió a Primera a lo grande y logró un triunfo por 2-0 sobre un tibio Atlético Rafaela. Los de Gorosito dominaron de principio a fin y festejaron gracias a los goles de Niz en contra y Franzoia.
El Bicho mostró orden y, al encontrarse con el gol de ventaja en apenas 15 minutos, pudo llevar el partido con más tranquilidad. En el complemento llegó la certera definición de Franzoia, para sentenciar un debut con sonrisa.

Le sirvió para darle un empujón.

SARMIENTO 1 - RIVER 4

Paladar Negro

16-02-2015

Sánchez la metió nuevamente tras los goles a San Lorenzo en la Recopa: fue quien abrió la cuenta de la goleada en Junín. Es el goleador de River en el arranque de este 2015 con tres gritos. Repasá sus conquistas en Olé.

Otra vez ladra, Sánchez. Otra vez. Con goles. Sí, Carlitos se hizo presente una vez más en la red en una nueva victoria de River. Tras los dos que le hizo a San Lorenzo en la Recopa, el uruguayo fue quien abrió la cuenta en Junín ante Sarmiento luego de un excelente pase de Pity Martínez.
Así, con tres conquistas, es el máximo artillero que tiene el Millo en lo que va de este 2015.

Cavenaghi fue titular y festejó... Y eso que su hermano, que juega en el Verde, le pidió que no la metiera.

Los hermanos sean unidos porque ésa es la ley primera”, reza el Martín Fierro de José Hernández. Pero poco le importó esto a Fernando Cavenaghi. Es que en la semana, su hermano Marcos, que juega en la Cuarta del club de Junín, le había confesado a Olé su deseo y lo que le pedían todos los vecinos de la ciudad: “Que mi hermano no le haga un gol a Sarmiento. ‘Que no se le ocurra hacerle un gol’, me gritan en la calle”. Sin embargo, el Torito hizo oídos sordos al pedido. Tras un centro del Pity Martínez, el 9 se elevó y de cabeza colocó la pelota en el primer palo del arco (mal) defendido por Rigamonti para estampar el 2-0 parcial.

Fernando, que sumó pocos minutos en los partidos por la Recopa ante San Lorenzo, ayer fue titular por primera vez en el 2015. Y lo hizo con la cinta de capitán en el brazo izquierdo y con una mueca de disgusto cuando fue reemplazado Por Mora. Además, alcanzó los 102 gritos con la camiseta de River y quedó a un pasito de quien se encuentra noveno, Carlos Morete (103). Todo aunque su hermano se va a tener que bancar a sus vecinos seguramente molestos.

ARSENAL 0 - ESTUDIANTES 1

"Buen camino"

Palermo desdramatizó la derrota de local ante Estudiantes. "Me voy tranquilo y satisfecho con la respuesta de los jugadores. Nos faltó generar situaciones de gol pero es cuestión de trabajo".

Comenzar un torneo con una derrota de local normalmente genera un problema, aunque Martín Palermo, técnico de Arsenal, lejos estuvo de dramatizar la caída frente a Estudiantes. "Hay que seguir por el buen camino en lo que el equipo propuso hoy. Fue un partido parejo. En el segundo tiempo propusimos juego, tuvimos más control pero nos faltó ser más punzantes. Me voy tranquilo y satisfecho por la respuesta de los jugadores", declaró el Titán.

"Estudiantes es un equipo con oficio, nos faltó generarle situaciones pero es cuestión de trabajo", agregó.

Arsenal perdió jugadores importantes en el receso: Aguirre, Nervo, Palacios. Y eso es un problema: "Hay que acomodar las piezas después de las bajas que hemos tenido". Aunque destacó el debut del lateral derecho Varga (19 años). "Jugó como si tuviera 100 partidos en Primera".

Arsenal espera la llegada del chileno Matías Campos Toro, lateral volante derecho del Granada de España. "Está hecho, falta que venga y se integre al plantel", dijo Martín.

Poné a Palermo...

17-02-2015

Ryduan, el hijo del Loco, es el nuevo refuerzo de la Reserva de Arsenal. Delantero como su papá, el fin de semana le tocó debutar desde el banco justo contra su ex club, Estudiantes.

Por ir al banco le tocó la camiseta N°18. Pero Ryduan Palermo, al igual que su papá, juega de 9. El fin de semana, el hijo del Titán debutó en la Reserva de Arsenal. Ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo por Silvero en el triunfo del Arse ante Estudiantes por 1 a 0. Justamente, Ryduan venía de hacer las Divisiones Inferiores en el Pincha, pero Martín se lo llevó para Sarandí...

Hasta diciembre del año pasado, el joven delantero de 18 años integró la Quinta División de Estudiantes. Sin embargo no logró tener continuidad como titular y la presencia de Palermo en Arsenal generó que hiciera las valijas y se fuera de La Plata.

¿Se dará que Martín dirija a Ryduan en Primera?

BELGRANO 3 - CHICAGO 1

No es un cuento Chino

17-02-2015

Zelarayán participó en los tres goles y se fue ovacionado. “Hay que disfrutarlo”, lo mimó Escudero.

El derechazo cruzado de Lucas Zelarayán decoró el triunfo, un triunfo en el que el 10 tuvo mucho que ver desde el principio hasta el final. Claro, es que el pequeño talento cordobés participó en los tres goles piratas: bien temprano, de su precisa diestra salió el centro que cabeceó en soledad Sergio Escudero para abrir la cuenta goleadora. Más tarde fue Mauro Obolo el que aprovechó un furioso tiro libre del volante que se estrelló en el travesaño, para pescar el rebote y ampliar la diferencia. Y lo dicho, el broche de oro, ese remate certero para cerrar el resultado.

“Hicimos un desgaste terrible los noventa minutos, nos quedamos con uno menos y tuvimos que correr el doble. Merecimos ganar, por suerte se dio y eso da confianza”, contó el pibe de 22 años que no tiene apuro en buscar nuevos horizontes: “Se habló mucho de mi venta, pero yo estoy muy bien acá”.

Córdoba (Corresponsal).

Belgrano fue súper efectivo en Córdoba: Obolo y Escudero lo aventajaron en el primer tiempo y luego aguantó tras la expulsión de Barrios. Zelarrayán le dio el 3-1 definitivo. Lentini, el gol de Chicago, que careció de resolución en los metros finales.

En el cierre de la primera fecha de este novedoso torneo de 30 equipos, Belgrano arrancó con el pie derecho de local. Es que el Pirata se quedó con el triunfo por 3-1 ante Nueva Chicago, uno de los recién ascendidos.
En el amanecer del partido, Escudero, uno de los nuevos, apareció para adelantar al equipo cordobés mediante un cabezazo. Suma efectividad para el Celeste, que extendió la cuenta con el aporte de Obolo, otro de los refuerzos. Hasta los 28 minutos era todo calma para el local, que ganaba bien. Pero Pier Barrios se fue expulsado por un codazo y el panorama trastocó: Chicago creció en ofensiva y llegó al descuento tras el penal convertido por Lentini.

No hay comentarios: