Fuente: www.ole.com.ar
QUILMES 0-SARMIENTO 4
"No nos tenían en cuenta"
28-03-2015
Lippi sacó pecho por su Sarmiento, que goleó 4-0 al Cervecero aunque sabe que “con Quilmes no hay cuatro goles de diferencia”. Igual chapeó: “Estamos para hacer más que una buena campaña”.
El Kiwi, de a poco, va recuperando su mecánica. Tras el triunfo en casa ante Crucero (2-1), llegó el momento de ratificar los resultados y, así las cosas, demolió en Quilmes al Cervecero, al que le ganó 4-0. Sergio Lippi, el padre de la criatura, mostró su satisfacción por "lo contundente que fue el equipo" en la paliza ante los sureños, y dijo que su plantel está "para hacer más que una buena campaña".
"Estoy muy contento por el rendimiento del equipo, va creciendo cada partido y muchos no nos tenían en cuenta. Yo conozco este plantel y considero que estamos para hacer más que una buena campaña. Esta vez, fuimos contundentes, en otros partidos no nos pasaba", afirmó Lippi.
El director técnico de los juninenses consideró que a su equipo "el abrir rápido el marcador, le facilitó mucho el juego, porque pudo generar espacios y manejarse con tranquiilidad. Con Quilmes no hay cuatro goles de diferencia, tiene buen plantel buen y buen técnico, pero Sarmiento aprovechó todo", completó.
Sarmiento ganó por primera vez de visitante, suma nueve unidades, y el próximo viernes esperará por Belgrano en el Eva Perón.
ROSARIO CENTRAL 1-COLON 1
"La presión de la punta"
28-03-2015
Coudet y su mirada del miedo escénico tras el segundo empate al hilo después de cinco victorias al hilo. “Tenemos mucha gente joven y no es fácil salir a la cancha con un estadio repleto”, tiró el Chacho. “Somos muy conscientes de nuestras limitaciones y tenemos que laburar, seguir creciendo...”, acotó.
"En líneas generales, no hicimos un buen partido y nos duele perder dos puntos. No tuvimos manejo de pelota ni volumen de juego... Somos muy conscientes de nuestras limitaciones y tenemos que laburar, seguir creciendo...”.
El Chacho Coudet fue clarito. Después de cinco triunfos en fila, de arranque, llegaron dos empates tibios, consecutivos (Rafaela y Colón), que dejaron un poquito de preocupación en el Mundo Canalla.
"Fue el partido más difícil en un montón de aspectos. Hay que trabajar en un montón de cosas, porque tenemos mucha gente joven y no es fácil para un equipo salir a la cancha con un estadio repleto y tener la presión de mantener la punta", argumentó el DT. Y siguió con su análisis realista: "El fútbol argentino está muy parejo y como nos costó este partido van a ser más los que nos van a costar".
Igual, le buscó el lado positivo a las cosas. "Tenemos 17 puntos sobre 21 y es necesario ganar el próximo partido (con Defensa y Justicia en Florencio Varela) para que tenga validez este empate", definió Coudet, que definió el partido que no les salió. "La idea era meter al rival en su campo y no lo pudimos lograr”. Contra el Halcón deberá volver a levantar vuelo...
OLIMPO 0 - ATL. RAFAELA 0
“Sin plazos”
29-03-2015
Perazzo habló con el presidente a su lado. “Me iré el día que no tenga fuerzas”, aclaró el técnico.
Olimpo no levanta cabeza. Sufre cada minuto dentro del campo. Y claro, los cañones le apuntan a Walter Perazzo, quien no le encuentra la vuelta al equipo y no logra que den dos pases seguidos. Incluso, volvió a demostrar la misma imagen ayer contra Rafaela, el último de la tabla. Lo que generó silbidos e insultos de los hinchas. Sin embargo, el DT se mostró entero de cara a lo que se viene y no piensa en bajarse del barco. “El día que no tenga fuerzas y piense que me tengo que ir lo voy a hacer. Hoy no tengo plazos. Apunto a Colón y tengo claro que es un torneo de 30 fechas”, aseguró Perazzo, acompañado por Alfredo Dagna, el presidente de Olimpo. Y analizó: “El resultado es nuestra realidad: bien en defensa pero muy mal en ataque”.
Bahía Blanca (corresponsal).
BANFIELD 1-HURACAN 0
"Me saqué una espina"
29-03-2015
Almeyda feliz. Por el triunfo 1-0, por llegar a los 13 puntos, y por ganarle a Huracán, algo inédito.
Algo cambió en Banfield. Al menos, los humores. Y los puntos. “Cada vez nos falta menos, para volvernos a ver...”, gritaba la tribuna pensando en el próximo partido en Peña y Arenales, ante Lanús, en dos semanas. Matías Almeyda es responsable. Los 'anti', lentamente, comienzan a darse vuelta y disfrutan de sus tres triunfos al hilo (cuatro si se le suma el éxito ante Sol de América por Copa Argentina).
"Hicimos uno de los mejores partidos del torneo, fuimos ampliamente dominadores y encontramos el gol en el segundo tiempo", tiró Almeyda, quien a su vez se sintió en paz después de tantas chances de gol despilfarradas que pudieron haberle dado un dolor de cabeza: "Afortunadamente (encontraron el gol), porque cuando se desperdician tantas jugadas, muchas veces los sufrís en el arco propio".
Además, el Pelado felicitó a los suyos “por el esfuerzo, más que por el triunfo", ya que “responden en la cancha con lo que se practica en la semana".
Por último, y casi a manera de confesión, Almeyda se sintió chocho por ganarle a Huracán. “Me saqué una espina. Como técnico nunca había podido ganarle”, cerró.
Por otro lado, desde la web oficial del club transmitirán en vivo el partido de Reserva vs. Huracán. El link: http://clubabanfield.org/inicio/la-reserva-en-vivo/.
GODOY CRUZ 2-INDEPENDIENTE 2
“El empate nos duele”
29-03-2015
Torito Rodríguez, el mejor del Rojo, se lamentó por no haber logrado la victoria ante Godoy Cruz.
Para pelear arriba tenemos que ganar en todas las canchas”. Las palabras de Diego Rodríguez, volante central de Independiente, dejan en evidencia la bronca que sintió el equipo por no poder conseguir la victoria en Mendoza. Lo mismo le había ocurrido al Rojo hace dos semanas en Santa Fe ante Unión, cuando dominó las acciones sin lograr salir del 1-1. La diferencia con aquel partido radica en que ayer el elenco de Jorge Almirón no impuso su estrategia y no fue el protagonista principal del juego. Estuvo dos veces en ventaja a través de los goles de Riaño y de Rodríguez Berrini, pero sin acompañarlo con juego. “Vinimos a buscar los tres puntos. Lamentablemente nos pusimos dos veces arriba en el marcador y no supimos aguantar el resultado o aumentarlo. Es un empate con gusto a poco”, analizó el charrúa.
San Lorenzo, nuevo puntero del campeonato, le lleva seis puntos a Independiente en siete fechas disputadas. Sin embargo, esta diferencia no preocupa al Torito: “Es muy largo el torneo y recién empieza. Nuestra idea es estar siempre en los primeros lugares. El empate nos duele porque vinimos a buscar el triunfo para estar prendidos”. Ahora, la mirada del Rojo estará puesta en el próximo desafío frente a Gimnasia LP, que se jugará el sábado en el Libertadores de América: “Hay que mejorar muchas cosas y mantener otras que venimos haciendo bien. Tendremos una semana para corregir y volver a ganar en nuestra cancha”.
Mendoza (corresponsal).
SAN LORENZO 4-LANUS 0
"Había barras..."
29-03-2015
Barros Schelotto tiró la bronca porque, a pesar de jugarse a puertas cerradas en el Nuevo Gasómetro, fue insultado detrás del banco. Y habló del 0-4, claro: “Equivocamos los caminos”, dijo el Mellizo.
Llegó un punto de la charla, de la conferencia de prensa, donde no se sabía si estaba más caliente por el 0-4 ante San Lorenzo o por el modo que vivió el partido desde adentro en el Nuevo Gasómetro, a puertas cerradas... Pero... "Hubo barras insultándome. Siempre que vengo a San Lorenzo me pasa algo. Suspenden a la gente, pero no a los barras que me estuvieron insultando todo el partido detrás del banco", denunció Barros Schelotto, antes de intentar explicar la goleada recibida.
"El primer gol en offside desvirtúa un poco el juego. Pero si sufrimos un fallo, tenemos que saber superarlo", agregó. Y siguió: "Teníamos un hombre de más (por la expulsión de Caruzzo a los 44'), pero a partir del segundo gol empezamos a equivocar los caminos. El 2-0 nos pegó...".
Barros Schelotto sostuvo que su equipo "erró en el primer minuto de juego la mejor situación de gol que tuvo (el penal que Sebastián Torrico le atajó a Víctor Ayala)", y aceptó que sus dirigidos jugaron mal en el segundo tiempo. "Cuando pasa eso, perdés", sentenció.
El Grana, de 12 puntos (seis por debajo del líder Ciclón), recibirá el próximo domingo desde las 17 a Argentinos Juniors y, una fecha después, visitará a Banfield en el Clásico del Sur.
CRUCERO 1 - TEMPERLEY 0
Son pura alegría
29-03-2015
"Todo nos resultaba difícil", aseguró Fabio Vázquez, autor del gol que le dio al Colectivero su primer triunfo en Primera.
Y llegó la primera vez. Crucero del Norte consiguió al fin una victoria en Primera y Fabio Vázquez, autor del gol, entró en todos los libros misioneros. “Estoy muy contento porque estábamos buscando un triunfo muy importante para nosotros. Nos estaba costando porque todos los partidos nos resultan difíciles”, explicó el goleador del equipo. A su vez, Julio Barraza sacó pecho por sus compañeros. “Demostramos que somos un equipo de hombres, le ganamos a un rival directo por la permanencia”, cerró.
BELGRANO 2 - NEWELL'S 0
“Ya no podía seguir así”
30-03-2015
Zelarayán ligó de lo lindo y sólo jugó 26’. “El médico me dijo que sufrí un esguince”, confirmó.
Llora, Lucas Zelarayán. Sólo van 26 minutos de partido, pero sabe que no podrá jugar los restantes. Que tendrá que salir. Ya lo habían talado feo a los 10’, luego de rematar al arco dentro del área. El primero de los dos golpazos que recibió en el tobillo derecho, que acabó tan maltrecho que lo forzó a dejar la cancha debido al dolor.
“Ya no podía seguir”, contó el volante al retirarse del Mario Kempes, con mucho hielo en la zona afectada. “El médico me dijo que es un esguince”, confirmó el jugador, quien de hecho se mostró optimista pensando en lo que viene. “Lo bueno es que ya puedo pisar. Voy a tratar de hacer lo posible para poder jugar el próximo viernes, contra Sarmiento”, se animó a vaticinar Lucas. Eso sí, para corroborar el grado de la lesión, el cuerpo médico le realizará estudios médicos entre hoy y mañana para ver cuánto durará su evolución.
CORDOBA (Corresponsal).
RACING 2 - SAN MARTIN SJ 0
Es el padre del gol...
30-03-2015
Gustavo Bou disfrutó del nacimiento de su primera hija de la mejor manera: volvió a festejar y allanó el camino del triunfo de la Acadé.
Gritar un gol con la camiseta de Racing no es una sensación extraña para Gustavo Bou. Con 18 tantos desde que llegó a la Academia, la Pantera festejó ayer uno especial, con un significado muy diferente de los otros. Si bien fue importante por volver a convertir -por el torneo local no lo hacía desde el partido con Temperley-, el verdadero motivo de alegría del entrerriano fue que volvió a tocar la red, pero por primera vez como padre de Martina, que nació el jueves. Al instante, entonces, Gustavo se llevó un dedo a la boca y emuló el chupete, un festejo clásico para una ocasión especial. En los juegos anteriores, cada gol de Bou era acompañado por una pelota debajo de la camiseta esperando la llegada de su bebé.
Del juego propiamente dicho, se puede volver a destacar el olfato del ex Olimpo para estar en el momento y lugar indicados. A los ocho minutos de partido, acompañó en un mano a mano a Marcos Acuña (tras previo pase de Alvarado) y terminó arrojándose sobre la línea y definiendo solo casi abajo del arco. Un gol importante para volver a ser ese artillero impresionante que ante Defensa y Sporting Cristal se había perdido un par de chances muy claras. Ya con el tanto en su bolsillo, Bou volvió a demostrar que su conexión con Milito es perfecta. Ambos hicieron un par de paredes y se complementaron de la mejor manera aunque, es cierto, la Pantera no estuvo fino para esquivar la última marca. En la otra más clara que tuvo, tras un pase de Pillud que había quedado sólo para definir y prefirió asistir, su zurdazo se fue apenas desviado.
Cuando Gustavo juega junto a Diego, el ataque de Racing es inexpugnable. Ambos compartieron la cancha en 16 partidos, ganando 14 y sólo perdiendo dos. ¿Y los goles? El capitán hizo siete y Gustavo 16. Sí, una abrumadora capacidad para arrollar las defensas rivales. Ahora, la Pantera se convirtió en el padre del gol...
BOCA 3 - ESTUDIANTES 0
"Si sos rival, lo querés matar ja"
31-03-2015
Peruzzi se refirió a Osvaldo tras la polémica con Desábato y admitió que el delantero tiene una personalidad que no pasa inadvertida en el campo de juego. ¿Del equipo? "Vamos por el buen camino, pero no ganamos nada", dijo el lateral.
El cruce entre Osvaldo y Desábato no quedó en el campo de juego. Pasó del domingo en la Bombonera. Porque cuando parecía que estaba todo bien entre ambos, el Chavo y el delantero la siguieron a través de los medios y se hizo una bola de nieve. Una novela, sin dudas. Y el que no eludió al tema cuando le consultaron fue Gino Peruzzi, refiriéndose a la personalidad del ex Inter. Lo disfruta como compañero, aunque sabe que no es sencillo tenerlo como adversario. "Como compañero te hace reir mucho, pero si sos rival, lo querés matar ja", soltó entre risas.
Por su parte, yendo a la extrictamente futbolístico, Peruzzi destacó el buen momento, pero sabe que aún falta un tramo largo por recorrer. "Sabemos que esto es muy largo y duro. Vamos por el buen camino, pero no ganamos nada. Hay que mejorar cosas", manifestó en TyC Sports.
En cuanto a su actualidad, en lucha por el lateral derecho con dos compañeros, expresó: "Yo acá llegué para pelear un lugar. Vine con poco ritmo y ahora me siento mejor. Es una competencia sana con Marín y Fuenzalida. Es linda y suma. Los tres buscamos un puesto sanamente. Acá es así, el que no juega, apoya al que sí. Tiramos todos para el mismo lado".
UNION 1 - VELEZ 0
"Lo calentó con experiencia"
30-03-2015
Más allá del 1-0 ante Vélez, Madelón lamentó la expulsión de Triverio porque cree que pudo haber liquidado el partido y es una pérdida clave para lo que viene. Además, reconoció que "opté por la mezquindad".
Unión consiguió una importante victoria ante Vélez pero Leonardo Madelón no terminó del todo conforme por la expulsión de Enrique Triverio. "Si estaba Quique podríamos haber terminado algunas jugadas. Él sabe que es un punto fuerte nuestro y son cosas que no tienen que pasar. Cubero, con mucha experiencia, lo calentó y se tuvo que ir de la cancha", lamentó el entrenador que habló sobre el planteo que hizo al quedar con 10. "Esta es la primera vez que nos toca jugar así. Opté por la mezquindad, producto de cómo era el trámite”, reconoció tras el 1-0.
Madelón lamentó no haber podido liquidar el partido y explicó: "En el segundo tiempo, hicimos prácticamente un táctico defensivo, obligándolos a tirar pelotazos y centros frontales. Vélez dejó un montón de espacios para contragolpear, pero no pudimos capitalizar ninguna acción. Lo bueno es que los supimos neutralizar y ganamos bien".
El Tatengue aprovechó el buen momento de Víctor Malcorra que anotó su quinto gol en el torneo y volvió a la victoria luego de cinco empates consecutivos. "Esta fue una prueba de carácter, ante un Vélez que tiene jugadores de fuste y un gran técnico. Si trabajamos juntos, somos un muy buen equipo", destacó Madelón. El próximo paso será la visita a Newell's, sin Triverio, pero con la idea de mantener el invicto. "Lo necesitaba la gente y ganamos en confianza. Estos nos sirve mucho", completó el entrenador.
GIMNASIA 2 - RIVER 3
"River no te perdona"
30-03-2015
Pese al gol de tiro libre, Nacho Fernández se quedó caliente con el mano a mano que desperdició en el arranque: "Tendría que haber definido abajo a un palo", señaló. Y cree que merecían quedarse con algo ante el Millo. "No fue justa la derrota", dijo.
Ignacio Fernández tuvo una chance inmejorable en el amanecer del encuentro ante River. El reloj no llegaba a los tres minutos cuando quedó mano a mano ante Chiarini y definió desviado. Pero 70 minutos más tarde tuvo revancha y marcó el 2-2 parcial de tiro libre, aunque Nacho se fue caliente por la que falló en el comienzo. "Tendría que haber definido abajo a un palo. Esa jugada podría haber cambiado el partido, pero ya está. En el momento salió eso. Había varias opciones, decidí la más difícil y lamentablemente me salió afuera", se lamentó.
"No es justa esta derrota. En los primeros minutos tuvimos tres situaciones muy claras, no pudimos concretarlas y después River no te perdona. En el segundo tiempo salimos otra vez a buscarlo, logramos el empate y al final se nos escapó por nada", analizó el volante sobre la caída 3-2 del Lobo ante el Millo. Igual, rescató la intensidad que tuvo el equipo por algunos lapsos en la noche platense: "Es difícil mantener ese ritmo, pero es nuestra idea. En el segundo tiempo pudimos mantenerlo y presionamos a River en su campo. Hay que hacer lo que hicimos en el segundo tiempo".
Por otro lado, preocupado por la situación de Gimnasia (está 25° con 5 puntos), Fernández ya piensa en Independiente, rival al que visitarán en la próxima fecha. "Tenemos que jugar como la última vez que fuimos, que les ganamos. Hay que esperarlos un poquito y salir de contra, así es como nos sentimos más cómodos", cerró.
ARSENAL 0 - ALDOSIVI 1 (SUSPENDIDO)
Un Lagos de fútbol
30-03-2015
Diego Lagos le dio la ventaja a Aldosivi en un partido con pocas chances para ambos hasta que se suspendió a los 30 minutos del primer tiempo. Roger Martínez se lució en el Tiburón.
Antes de la suspensión hubo algo de fútbol en el estadio Julio Grondona. La primera había sido del Tiburón, a través de Roger Martínez, que tuvo un derechazo que se le fue por poco. El visitante, más tranquilo, se mostró un poco más preciso que Arsenal, impotente para atacar.
Los nervios se traducían en imprecisión en el Viaducto, al tiempo que Aldosivi confiaba mucho en Martínez. Y fue el colombiano el que generó la jugada del gol marplatense, con una buena habilitación a Diego Lagos, que recibió con tiempo para elegir el palo. Resultó extraño ver semejante distracción en un equipo como Arsenal, habitualmente muy concentrado en su última línea defensiva.
Toda una preocupación para Palermo: su equipo recibió a Aldosivi sin haber ganado en el torneo (tres derrotas y tres empates). Para Aldovisi, en cambio, era la segunda victoria de visitante.
Hasta que llegaron los incidentes y el partido se suspendió. La AFA deberá resolver la fecha para la continuidad del juego.
El árbitro Penel suspendió el partido porque el jefe del operativo no le dio garantías. Hubo incidentes dentro y fuera del estadio entre dos facciones de la hinchada de Arsenal. Se escuchaban balazos y corridas.
Increíble: el partido entre Arsenal y Aldosivi en Sarandí fue suspendido a los 30 minutos del primer tiempo por incidentes dentro y fuera del estadio Julio Grondona. Se empezaron a escuchar disparos de balas de gomas y gases lacrimógenos. En la tribuna local comenzaron las corridas y el árbitro Ariel Penel paró el juego.
El referí consultó con el jefe del operativo esperando que le dé garantías. Pasaron diez minutos y las autoridades le explicaron al juez que no había manera de satisfacer su pedido. Entonces, decidió suspender definitivamente el juego. Todas las hipótesis indican que la violencia empezó por una interna de la barra del Viaducto.
Detrás del estadio se observaron corridas y enfrentamientos con la policía y hasta un ataque a un patrullero. Incluso, el jefe distrital Diego Sambiese fue herido, aparentemente de un adoquinazo en la cabeza. Se lo llevaron en ambulancia.
"Hay personal herido, uno grave. Se detuvo al jefe de la barra. La policía está capacitada, pero tendrá un límite. Se traspasan los valores, no se respetan", dijo Roberto Laino, titular del Aprevide, en ESPN 107.9. Y agregó: "Nos vamos a tener que sentar y decir ´hasta acá llegó´. A veces me encuentro con las manos atadas".
TIGRE 0 - DEFENSA Y JUSTICIA 0
"Carecimos de precisión"
31-03-2015
Alfaro cree que hicieron méritos para ganar ante Defensa, sobre todo en el primer tiempo, y lamentó no haber tenido la paciencia para resolver el partido. Igual, Tigre sumó el quinto encuentro sin derrotas.
Tigre quería seguir por la senda victoriosa para continuar en la tabla en el pelotón de arriba. Pero ante Defensa y Justicia no pudo destabar el partido y apenas rescató un empate sin goles en Victoria. "En el primer tiempo hicimos todos los méritos para ganar. Tuvimos situaciones pero carecimos de precisión para terminar la jugada", lamentó Gustavo Alfaro después de la tercera igualdad en el torneo.
Ninguno de los dos equipos logró dominar como para llevarse los tres puntos y el entrenador cree que el Matador desperdició una buena ocasión como local. "Nos faltó tener la capacidad, la paciencia, la inteligencia y la determinación para resolver el encuentro". Y completó: "Nos jugó en contra el apresuramiento y nos privó la chance de ganar el partido". Igual, el Matador lleva cinco sin perder y ya pone la cabeza en su visita a San Juan.
ARGENTINOS 1 - CHICAGO 1
Ni Bicho, ni Torito
30-03-2015
Argentinos y Chicago empataron 1-1 en La Paternal con goles de Solignac y Rinaldi. Los de Mataderos, que siguen sin ganar en el torneo, terminaron con diez por roja a Masuero. El local lo buscó, pero no pudo.
Argentinos y Chicago necesitaban el triunfo. Uno tras la goleada sufrida contra Huracán y el otro por no haber sumado victorias en lo que va del torneo. Ni uno ni otro en La Paternal, porque empataron 1-1 en el partido que cerró la séptima fecha.
El trámite fue cambiante. Había arrancado mejor Argentinos, pero pegó primero el Torito con el gol de Solignac a los 24 minutos del primer tiempo. Siete más tarde, lo empató Rinaldi para el Bicho. Ya en la segunda parte, los de Gorosito fueron algo más, especialmente en los últimos veinte minutos por la expulsión de Masuero en el visitante. Sin embargo, estuvieron imprecisos en la estocada final y no pudieron quedarse con el triunfo en casa.
De esta forma, Argentinos ostenta diez puntos en la tabla, mientras que Chicago no logra salir del fondo y suma apenas tres, al igual que Arsenal y A. Rafaela.