BANFIELD 0 - SARMIENTO 0
Si querés llorar...
06-06-2015
Mauricio Cuero se fue a puro llanto tras errar la última jugada. Toda la gente lo ovacionó. "Es la primera vez que lloro por algo así...", dijo.
La escena tomó a todos por sorpresa, hasta sus compañeros tardaron en darse cuenta. Mauricio Cuero se retiró del campo de juego secándose las lágrimas con la camiseta. ¿Qué le pasó al colombiano? Es que jugó un partidazo, pero tuvo en su pies dos muy claras para que Banfield se llevara la victoria: un mano a mano en el primer tiempo y, en el final, su remate se fue por arriba. El delantero fue ovacionado por la gente, pero no contuvo la tristeza por no haber podido convertir. Inmediatamente, Tobías Figueroa, de Sarmiento, se acercó a consolarlo y preguntarle si tenía algún problema. Luego se sumaron el resto de los jugadores del Taladro. La gente en la platea del Florencio Sola volvió a aplaudirlo, bancándolo de nuevo y demostrándole que valoraban el encuentro que había hecho."Es la primera vez que lloro por algo así. Nunca me había pasado. Tenía mucha bronca". Tranquilo, Mauricio. La vida y el fútbol siempre dan revancha y oportunidades de levantarse.
ARGENTINOS 0 - QUILMES 2
“Nos reencontramos el 15”
06-06-2015
Falcioni dio a entender que seguirá como entrenador de Quilmes luego de la victoria por 2-0 sobre Argentinos. “Los dirigentes no me manifestaron nada”, aseguró el entrenador.
Los rumores marcaban que su partida era inminente sea cual sea el resultado. Sin embargo, luego del 2-0 sobre Argentinos en La Paternal, Falcioni tomó aire y deslizó que seguirá siendo el entrenador Cervecero. "Ahora me voy a juntar con los muchachos y les voy a decir que nos reencontramos el 15. Los dirigentes no me han manifestado nada. Hemos trabajado mucho y el grupo se brindó siempre”, aseguró.
Siguiendo con el tema, dijo que él no está dispuesto a renunciar y tiró: "Creo que se plantearon determinadas cosas. Yo no hablé nada. Tengo un grupo sensacional. Las especulaciones son de quién las haga. Terminamos esta primera etapa de 15 partidos y nos tomaremos un descanso. No sé si el club tomará alguna decisión. Yo no lo haré".
GIMNASIA 5 - UNION 2
Fiesta de aullidos
05-06-2015
El Lobo mostró los dientes en La Plata: con Troglio asegurado en su cargo por un año más, Gimnasia brilló ante su gente, apabulló 5-2 a Unión y estiró su racha a ocho encuentros sin derrotas. La defensa del Tatengue tuvo una actuación para el olvido.
Apenas habían transcurrido 20 segundos de juego cuando Ignacio Martínez mandó la pelota al fondo del arco custodiado por Nereo Fernández luego de una jugada individual exitosa. Ni siquiera un minuto marcaba el cronómetro y Gimnasia ya estaba arriba en el marcador. Los dirigidos por Leo Madelón entraron muy pasivos al partido y, por eso, en la primera ocasión generada por el local (y ante la mirada y despiste de la defensa rival), no hubo reparos para comenzar a definir lo que aconteció luego. Porque más allá de que el Tatengue intentó levantarse en dos oportunidades desde Lucas Gamba y Ellacópulos, la actuación del Lobo rozó lo resplandeciente. Y, para colmo, la defensa del conjunto de Madelón no estuvo para nada iluminada.
En esa sintonía, la presencia de Alvaro Fernández fue clave. El 10 Tripero fue el estandarte del juego de su equipo y, además de meter el segundo gol del partido cayéndose en el área chica, asistió a Nacho Fernández en el primero y, en el complemento, metió un taco delicioso para que Meza estampe el cuarto grito. Así, ante la pésima actuación de la última línea del Tatengue (que, encima, se quedó con un jugador menos por la expulsión de Leo Sánchez a los 18 minutos del primer tiempo), Jorge Rojas también dejó su sello en la red con un doblete (empujó un pase de Meza y, posteriormente, coronó una jugada personal con una buena definición) y cooperó con esos tantos para que el conjunto de Troglio (quien hace unos días acordó seguir en el club por un año más) dejara en claro que, en La Plata, la fiesta de aullidos sería más local que nunca.
De esta forma, Gimnasia cerró el primer semestre con una buena campaña ya que, además de estar por encima de la mitad de la tabla de posiciones, acumula ocho partidos consecutivos sin derrotas (cinco ganados y tres empatados). La mala noticia de la jornada: el arquero Nico Navarro se retiró lesionado en la primera etapa, por lo que fue reemplazado por Bonin (en la semana le harán estudios para analizar la gravedad de la dolencia).
COLON 1 - HURACAN 1
Le faltó aire
06-06-2015
Huracán, con gol de Distéfano y una mejorada versión del Rolfi Montenegro, le empató a Colón, que se quedó sin arquero en el final del partido. El Globo cerró el semestre sin victorias como visitante.
Pudo haberlo ganado el Globo. Especialmente, en el cierre del duelo, cuando Fatura Broun vio la roja después de mandarse un papelón fuera del área (quiso salir jugando, se hizo un nudo y terminó cortando el avance con las manos). En ese momento, todo parecía indicar que la fortuna le hacía un guño al conjunto de Néstor Apuzzo ya que en lo que va del torneo, Huracán no pudo ganar como visitante. Pero no. Nuevamente, no pudo ser. Porque más allá de que Colón ya no podía reemplazar al expulsado arquero por el guardametas suplente (el Sabalero había metido los tres cambios y, por tal motivo, el volante Matías Ballini se calzó el buzo), los de Parque Patricios no pudieron capitalizar óptimamente ese tiro libre en la puerta del área grande. Sorpresivamente (y a pesar de que estaba perfilado para la ocasión) el Rolfi Montenegro no pateó, lo hizo (pésimamente) Edu Domínguez. ¿El resultado? Tras malograr la ocasión, el defensor fue amonestado por segunda vez, por lo que debió irse al vestuario antes de la finalización del encuentro.
Así, y más allá de que Huracán fue un poco más a lo largo de los 90 minutos (Abila tuvo una clara que le tapó Broun en el primer tiempo) y de que el Rolfi volvió a mostrar algunos pincelazos de su mejor versión (estuvo muy preciso y seguro en los pases, además de cooperar con la presión en el medio de la cancha), el encuentro acabó con las conquistas de Llama para Colón (le ganó a Balbi y a Vismara en una contra letal para definir perfectamente) y de Distéfano para el Globo (recibió la asistencia de Montenegro ingresando al área y definió fuerte abajo).
De este modo, ambos equipos cerraron el primer semestre de manera regular aunque los de Apuzzo, tal vez, con una pequeña espina: no pudieron ganar en condición de visitantes en lo que va de la competencia.
TEMPERLEY 1 - LANUS 1
Un Maxi empate
06-06-2015
En un partido atractivo, Temperley y Lanús igualaron 1-1 en el Sur y, además de extender sus rachas positivas, cerraron el semestre con campañas regulares. Maxi Velázquez clavó un golazo para el Grana.
La postal de la jornada, sin dudas, fue el bombazo que clavó Maxi Velázquez para romper el cero. El defensor de Lanús fue a buscar un tiro de esquina afuera del área y, con una volea sublime, desató la alegría parcial para todo el conjunto visitante. Es que, hasta ese momento, ambos equipos habían tenido algunas aproximaciones (Temperley, tal vez, fue un poco más profundo y claro) pero no demasiada claridad; más allá de que, en ocasiones, sí lograron inquietar a los simpatizantes contrarios. Pero con ese violento zapatazo de Maxi, la situación se alteró porque el Gasolero, ya en desventaja, fue más fino que los minutos anteriores y salió con todo a buscar el empate.
Así, apenas dos minutos luego del golpazo que le dio Lanús, Esparza capturó un rebote que dio Monetti tras un remate de Di Lorenzo y, con ccontundencia, mandó la pelota al fondo del arco. Tras ello, tanto los de Rezza como los de Guillermo Barros Schellotto se prestaron la pelota e intentaron quebrar la parda mediante jugadas no tan certeras. Tal vez, en el cierre del duelo, el Granate pudo haberse llevado la victoria con el tiro libre ejecutado por el Marciano Ortiz, pero su disparo se estrelló en el travesaño.
De esta forma, tanto Temperley como Lanús culminaron el primer semestre del año con sendas rachas positivas: el Gasolero acumula tres encuentros consecutivos sin derrotas (empató con Huracán y le ganó a Chicago), mientras que los dirigidos por el Melli sumaron su cuarto partido sin tropiezos (empató con Tigre y Huracán y venció a Olimpo; además del triunfo ante Atlético Tucumán por Copa Argentina).
SAN LORENZO 0 - BELGRANO 0
Punta y taco
06-06-2015
San Lorenzo chocó una y otra vez contra Olave, el responsable de que el arco de Belgrano terminara en cero, y se quedó con las ganas de cerrar la primera parte del campeonato con una victoria. Torrico le atajó un penal al Chiqui Pérez y se fue ovacionado. Sigue líder, pero...
El palo de un arco. El del otro. Una, dos, tres veces Olave. ¡Enorme Torrico! ¿Conclusión? Partidazo en el Nuevo Gasómetro. Lo jugó mejor San Lorenzo, que de tres cuartos para adelante mostró un envidiable funcionamiento; pero lo leyó mejor Belgrano, que parado de contra y con un arquero de estupendo rendimiento pudo haber pegado la vuelta con otro resultado en el bolsillo. Pero no. Fue empate, uno por el que terminó lamentándose mucho más San Lorenzo, que, con el punto, le dejó servido el liderazgo a River, que debe jugar mañana y además tiene un partido pendiente.
No quedan dudas de que el equipo de Bauza buscó la victoria. Lo hizo desde el primer minuto del partido. Sin embargo se encontró con un Olave iluminado, encendido, que una y otra vez le ahogó el grito. El arquero del Pirata tuvo una tarde/noche brillante: cortó bien los buscapié, descolgó de manera excelente los centros y detuvo todos y cada uno de los remates que tenían destino de gol. También hubo intervención de los palos, negándole el gol primero a Blanco y después a Romagnoli. Pero ojo, no fue todo de San Lorenzo. Belgrano, aparte de Olave, hizo lo suyo, planteándole un partido súper inteligente, cédiendole la pelota en algunos momentos y sacándosela en otros, apretando cuando era necesario y esperando atrás cuando veía la posibilidad de salir rápido de contra.
De una de esas nació el penal que Buffrarini le cometió a Velázquez y que Torrico le atajó al Chiqui Pérez, en lo que fue la situación más clara de Belgrano en el partido. San Lorenzo, en cambio, fue un vendaval: le llegó por derecha, por izquierda, por arriba, de volea. Pero siempre se encontró con la pared que representó Olave. Entonces el cero fue inamovible. Y el Ciclón, que necesitaba una victoria para asegurarse la punta en la vuelta del receso (aún no se sabe cuándo juega River el pendiente con Tigre), se quedó con las ganas de despedirse de su gente triunfante.
CRUCERO 3 - SAN MARTIN SJ 1
Pintó bondi
07-06-2015
El Colectivero, con el gol más rápido del torneo, le ganó 3-1 al Verdinegro y volvió a meter a Huracán en zona pantanosa. Abalos, Alvarez y Olmedo convirtieron para los de Rambert; Figueroa había descontado para los cuyanos.
De entrada hicieron lío. Al punto que, con cuatro pases, Crucero del Norte consiguió a los 15 segundos, el gol más rápido del torneo. El desenlace fue sencillo: centro por izquierda de Montserrat, Abalos que la mata y que lo mata cruzado al pobre Ardente, quien todavía se estaba sacando las lagañas. A las 11, tempranito (en todo sentido), los sanjuaninos de San Martín perdían en Garupá y Huracán caía en la bolsa: a falta de 15 fechas, hoy por hoy, estaría jugando un desempate ante los misioneros para no volver a la B Nacional, gracias a su 0,866.
Crucero no se durmió y a San Martín, los 26° del termómetro le pegaban de frente. Y el 2-0 mucho más: a los 39', Mattia perdió infantilmente en defensa una pelota con Abalos, quien mandó el centro justo para que Pinti Alvarez la empujase al gol. Sin embargo, en el complemento (y ya más ofensivo, con Aparicio por Pinto), el Verdinegro fue al frente. A los 9', Figueroa (con cinco goles, el máximo goleador de su equipo), descontó tras una gran jugada colectiva y la visita estuvo muy cerca de la igualdad (Horacio Ramírez le tapó el 2-2 a Vitti y Lechner, en la línea, evitó la parda con un cabezazo). Pero... Al toque de la detención de Pablo Díaz para hidratar a las tropas, a los 33', Olmedo, con un zurdazo, clavó en el ángulo el 3-1 definitivo, que no fue goleada porque, sobre la hora, Pinti Alvarez, mano a mano, se la quiso picar (mal) a Ardente.
Con este resultado, los misioneros -como se dijo- alcanzaron al Globo en la tabla de promedios y mostraron su irregularidad: salvo tres derrotas al hilo entre la 2° y 4° fecha, jamás repitieron un resultado. Además, demostraron su doble cara: llegó a su tercera victoria en Santa Inés (3-4-1 el récord en casa), mientras que, fuera de Misiones, cayó en sus siete presentaciones. Por su parte, San Martín, de buen arranque, acumuló su cuarto juego sin victorias -perdió tras tres empates-. Invicto de local (2-5-0) pero afuera... Otro lindo bondi.
RAFAELA 2 - CHICAGO 0
"Para el padre de Milito"
07-06-2015
El Polaco Bastía clavó un golazo al ángulo y se lo dedicó ¡al papá del delantero de Racing! "Soñé siempre con hacer un gol así y él me decía que la iba a tirar afuera", explicó el volante.
Sin lugar a dudas, su gol fue, cuanto menos, peculiar. Incluso, para él mismo: una vez que la pelota tocó la red, se tomó la cabeza reflejando el grado de sorpresa. Y, como para que no quedaran dudas de su felicidad por la conquista, el Polaco Bastía expresó su alegría e hizo pública la dedicatoria de semejante golazo: "Siempre soñé con hacer un gol así. Le decía al padre de Milito que iba a meterla desde afuera del área algún día. Así que se lo dedico a él, que en joda me decía que la iba a tirar afuera". Así, risueño y distendido después de la victoria de su equipo, el mediocampista reveló las chicanas con Jorge, el padre de Diego Milito, ex compañero suyo en el Racing campeón del 2001.
Además, el Polaco también hizo un análisis de la campaña de La Crema. Por caso, tras indicar que necesitaban "cerrar este semestre así", añadió: "No se nos estaban dando las cosas por errores propios y por no estar convencidos de lo que había que hacer. Cerramos la primera mitad del año con un triunfo que necesitábamos mucho"
Finalmente, reveló cuál es el propósito para encarar la vuelta tras el parate: "Hay que tratar de mejorar muchísimo esta campaña, y hacer lo que nos propusimos: una muy buena. Para eso nos preparamos. Nosotros siempre salimos a ganar, pero a veces no se da. Tenemos buen equipo, hay que trabajar más y las cosas se van a dar".
RACING 3 - VELEZ 1
"Incapacidad de aprender"
07-06-2015
Russo enterró al chico Pérez Acuña, expulsado por meterle un planchazo a Voboril. "No piensa: el puesto era de él porque Cubero tiene que cumplir seis fechas de suspensión, pero capaz tenga que salir a buscar un 4", dijo el técnico de Vélez. Picante.
Miguel Angel Russo está caliente. Se le nota a la legua. Vélez acaba de perder 3-1 con Racing en Avellaneda, pero no es la derrota lo que elevó la temperatura del técnico. "El gusto amargo es por las dos expulsiones", arranca, y con apenas un par de frases deja en claro su pensamiento: "Pérez Acuña no piensa: el puesto era de él porque Cubero tiene que cumplir seis fechas de suspensión, pero capaz tenga que salir a buscar un 4".
No hay dudas de que ambas rojas fueron correctas. La primera, la de Pérez Acuña, fue la que más molestó al DT. "Es el castigo que tiene por su incapacidad de aprender", disparó, enfocándose en quien acumula dos expulsiones en este campeonato. La otra tarjeta fue para Grillo, otro de los pibes del Fortín, que le metió un pisotón a Gastón Díaz.
Del partido dijo poco y nada. Sólo remarcó que es "normal" que Delgadillo no haya rendido como lo venía haciendo "porque es un pibe de 17 años" y que "es lógico que jugando con chicos haya desniveles para arriba y para abajo". Después se metió en lo que viene, en los que quiere que se queden (Pellerano y Pavone), en los refuerzos, y en los puestos en los que no los necesita, dejándole un mensajito a uno de los expulsados: "Arquero no vamos a traer, Aguerre es el contrapuesto al caso de Pérez Acuña". Uffff.
ROSARIO CENTRAL 1 - INDEPENDIENTE 1
Le hizo precio
07-06-2015
Central lo pasó por arriba a un amarrete Independiente, lo dominó de principio a fin, pero debió conformarse con el empate. Aguilera, de tiro libre, puso al Rojo en ventaja y luego lo empató Niell, de taquito.
¿Cómo analizar este empate? ¿Cómo explicar por qué Central no ganó este partido? Esto es fútbol y suele ocurrir. Aunque parece raro que no se haya quedado con los tres puntos un equipo que fue el dueño casi absoluto de la posesión, el que se convirtió en protagonista y dominó el juego desde el minuto inicial, el que tuvo una docena de situaciones de gol, el que hizo figura al arquero rival y que tuvo al propio casi como un espectador de lujo del encuentro. El Canalla mereció ganarlo pero falló en la definición en algunas situaciones, hubo mérito rival para salvar el arco propio en otras y por eso se explica que este Independiente dubitativo, sin fútbol y bastante amarrete, se llevara un punto para Avellaneda.
El objetivo de Fernando Berón, el técnico interino, era ganar los dos partidos antes del receso. Cumplió la primera parte del objetivo en el Libertadores y fue a Arroyito con la premisa de protegerse bien atrás y apostar a alguna contra para intentar aprovechar los espacios que dejaría el equipo del Chacho Coudet. Por eso, a la línea de cuatro del fondo le sumó tres volantes con características defensivas: el pibe Vitale por derecha (acostumbrado a jugar de 5), Aguilera de volante central (más habituado a ser zaguero central) y Tagliafico (lateral izquierdo más que volante por esa banda). Pero pese a las precauciones, Central se lo llevó por delante. Lo atropelló. Porque el Canalla tiene una actitud de ir al frente que no negocia por más que el rival ponga muchos jugadores en el fondo. Los laterales se turnaban para pasar al ataque, el doble cinco se paró en campo rival para presionar bien adelante, Delgado y Aguirre, por las bandas, se movían buscando los espacios. Cervi, movedizo también, desequilibraba con su talento en el uno contra uno. Y Marco Ruben salía del área y los defensores rivales perdían la referencia del 9. Así, de a poco, el partido se fue volcando en favor de Central.
Sin embargo, Independiente, que rechazó siempre la tenencia de la pelota, logró un tiro libre a favor luego de una falta inexistente de Domínguez a Albertengo (error de Abal, ya que no hubo foul). Aguilera aprovechó la falla del juez y clavó la pelota en el ángulo pese al vuelo espectacular de Caranta. Así, casi sin hacer nada para lograrlo, el Rojo se ponía en ventaja.
Central siguió haciendo su juego y generando situaciones. Un remate de Donatti, una gran definición de Ruben que eludió a Rodríguez y su remate fue sacado sobre la línea por Papa, un tiro de Delgado... Pero recién logró la igualdad en el segundo tiempo, cuando el equipo estuvo decididamente más volcado en campo rival y el Rojo ya no pasaba la mitad de la cancha. Ruben capturó una pelota en el área de Independiente, se tomó su tiempo para enganchar y sacó el centro para que Niell definiera mediante una joyita: un tacazo perfecto para dejar sin reacción al Ruso. Ah, un rato antes, Abal, de flojo desempeño, no le dio un penal a Central tras una mano de Riaño (metió el codo) en un tiro libre ejecutado por Alvarez.
Central pudo ganarlo, pero Independiente, casi sin peso en ofensiva, también. Fue mediante un disparo de media distancia de Aquino, que pegó en el travesaño. Hubiera sido demasiado premio para el Rojo y demasiado castigo para un Central que buscó, que intentó y que al menos con el empate evitó la injusticia de quedarse con las manos vacías.
OLIMPO 1 - RIVER 1
Neutrales a la vista
07-06-2015
Maxi Espejo
mespejo@ole.com.ar
@maxiespejo
Unos 3 mil hinchas de River ocuparon una de las cabeceras del Carminatti y, como no podían entrar con camisetas, se identificaron con globos rojos y blancos. A pesar de la prohibición para los visitantes, el Millo tuvo aliento en Bahía.
River viajó a Bahía Blanca para cerrar el semestre contra Olimpo y no estuvo solo. Los anfitriones vendieron unas 3 mil entradas para no socios y los del Millo estuvieron al pie del cañón bancando al equipo de Gallardo en una de las cabeceras del Carminatti. "Somos locales otra vez", fue uno de los hits de la noche, seguido por una catarata de cantitos acordándose del rival de toda la vida: "El que no salta, abandonó".
Si bien los hinchas no podían ingresar a la cancha con indumentaria de River, algunos se las arreglaron para lucir la camiseta y, los demás, inflaron globos rojos y blancos para dejar en claro por quién gritaban. Sobre el final del PT, en una jugada que River arrancó en su área y terminó con un remate del Pity Martínez, acompañaron con el clásico "Ooole". Y claro, sobre el final, deliraron con el empate del propio ex Huracán. Nada de neutrales.
Bahía Blanca (enviado).
08-06-2015
CARLOS BAYUGAR cbayugar@ole.com.ar
Mansilla, autor del gol del local, reconoció que se quedaron calentitos porque River empató al final. Olimpo llevaba 490 minutos sin marcar en casa. ¡Epa!
Pasaron 490 minutos desde el único gol que había metido Olimpo en su cancha. Había sido en la cuarta fecha ante Central, cuando Cobo vacunó a Caranta. Después, la sequía se volvió un karma en Bahía, ya que nadie la podía meter en el arco rival. De hecho, el equipo de Osella es el que menos marcó en este semestre: en total sumó seis tantos, de los cuales cuatro fueron de visitante y tan sólo dos en el Carminatti.
Jacobo Mansilla fue el que terminó con el maleficio, justo antes del receso. ”Por suerte pudimos marcar, nos estaba faltando tranquilidad y paciencia para definir. Igual, nos quedamos con bronca porque nos empataron faltando cinco minutos, con una pegada bárbara desde afuera. Es una pena, nosotros habíamos hecho un gran sacrificio”, dijo el ex Colón, una de las figuras. “Igual, nos vamos tranquilos al receso porque estamos dando el máximo, y tenemos un técnico motivador, que sabe a lo que juega. Nos falta mucho, pero hay que seguir por este camino”, tiró el goleador. Osella viene tratando de ordenar el equipo tras el alejamiento de Walter Perazzo, aunque deberá trabajar mucho post vacaciones para corregir el juego, mejorar en lo físico y corregir la diferencia de gol, que hoy es de -13.
BAHIA BLANCA (CORRESPONSAL).
BOCA 4 - NEWELL'S 0
La obsesión del Vasco
08-06-2015
Bentancur ya es una pieza clave en el esquema del técnico de Boca, que tiene debilidad por el pibe.
Tuvimos rendimientos muy altos, varios de los chicos que vienen jugando lo hicieron muy bien, como es el caso de Bentancur”. El que habla es Rodolfo Arrubarrena, el que le tiró flores a Rodrigo, también. El joven volante de Boca debutó como titular en San Juan, en el triunfo contra Huracán Las Heras por la Copa Argentina, y desde allí no salió más del equipo. De hecho, luego estuvo de arranque frente a Vélez, donde fue uno de los mejores en la derrota 2-0, y ayer ante Newell’s.
Y el uruguayo de 18 años se tiene que desempeñar en un puesto que tiene como principales candidatos a Gago y Erbes, quien regresó ante la Lepra (ver La vuelta de Pichi). Sin embargo, el Vasco parece estar muy conforme con el rendimiento del pibe que ya lleva diez partidos con la camiseta de Boca y por eso comenzó a apostar fuerte por él. Incluso, ayer completó un buen partido. Así, la pretemporada puede ser clave para que Bentacur siga sumando puntos. Por ahora, viene joya.
08-06-2015
JUAN SZEINFELD jszeinfeld@ole.com.ar
Con Martínez prácticamente afuera del club, Palacios tuvo una nueva chance para ser titular y respondió con un gol. A Arruabarrena le gusta para lo que se viene.
No es el fútbol. Es la vida, pibe. Es la vida”, respondió un viejo sabio -más sabio que viejo- cuando le hablaron de errores que se repiten e historias cuyo fin se relaciona con el principio, como si fuese un círculo perfecto. Difícil asegurar si Sebastián Palacios y su carrera correrán por ese camino; su semestre, al menos, lo fue.
En aquel 15 de febrero lejano el Vasco ya lo había rescatado de Arsenal por la lesión de Pavón y su rendimiento en el 5-0 con River le había brindado la posibilidad de pelear un lugar que, en apariencia, estaba copado por nombres con chapa de plata. Pero en el debut por el torneo local llegó Olimpo a la Bombonera, Boca no le podía ganar y el técnico lo mandó a la cancha. Por si un gol no alcanzaba, metió dos. Los flashes fueron para él (la chance de seguir como titular también).
Mientras el futuro de Martínez está lejos de Boca, Lodeiro con su Selección, Pavón todavía no reincorporado del Sub 20 y Arruabarrena definiendo la nueva delantera, Newell’s en la Bombonera vacía significaba el último obstáculo del semestre y una nueva oportunidad para Palacios. No había influido en el primer tiempo. Pero a los 4 del segundo tiempo recibió en la medialuna de espaldas al arco y giró ya con la decisión de patear. Un desvío en una pierna rival lo ayudó y el gritó de sus compañeros anunció el gol. Importante, esta vez para empezar a definir desde el resultado un partido que nunca corrió peligro en el desarrollo. El abrazo con Gustavo Roberti (preparador físico) es la explicación de por qué su inicio y final de la primera mitad del año no se corresponden con lo que pasó en el medio.
Una desgarro que le llevó (mucho) más tiempo que los 21 días habituales y una gripe inoportuna lo sacaron de los planes del DT. Recuperado, pide cancha. Y el Vasco lo quiere para lo que viene...
GODOY CRUZ 0 - ARSENAL 0
Es el Gato con gotas
08-06-2015
Javer Chacon olemendoza@ole.com.ar
Oldrá se emocionó hasta las lágrimas por la ovación de la gente en su adiós del Tomba. “Fue un día duro”, dijo tras el flojo empate ante el Arse invicto de Caruso. Almirón, Heinze y Lavallén, candidatos a sucederlo.
Se hizo difícil dirigir hoy. Tuve un día duro. Qué va a ser...”. Se notaba en sus silencios antes de responder: las palabras tenían que gambetear al nudo que había en la garganta previo a salir de su boca. A veces, esos mismos silencios terminan diciendo mucho más. Conteniendo el llanto y con los ojos húmedos, Daniel Oldrá se despidió de Godoy Cruz. Al menos, de la dirección técnica. “Se me hace muy difícil hablar. No tengo mucho para agregar. Quiero agradecerles a los jugadores, a mi cuerpo técnico y a los hinchas”, dijo el Gato en un breve discurso, para cumplir con los periodistas que lo esperaban. Y el adiós fue el momento más importante de una noche que no dio para emocionarse por el fútbol, pero sí por los mimos para el entrenador.
Banderas de agradecimiento y cariño. Aplausos y canciones dedicadas pura y exclusivamente a él. El amor que se generó entre el Gato y los hinchas del Tomba no se puede ocultar detrás de un partido muy mal jugado. Es más, los hinchas no tuvieron que ni distraerse con lo que sucedía dentro del campo de juego entre el local y Arsenal, y pudieron darle a Oldrá la atención que se merecía en su despedida. Quizá, los que fallaron en ese ítem fueron sus jugadores. No lograron desatar el nudo defensivo que armó Caruso Lombardi para llevarse un poroto a Sarandí y mantener su invicto -desde que asumió, los del Sur ganaron uno e igualaron dos-. Es cierto que los mendocinos tuvieron más vocación para ir a buscar los tres puntos, pero maltrataron la pelota por falta de ideas. Sólo se puede rescatar un remate desde media distancia de Jerez Silva. Y listo...
“Hace cuatro meses no sabíamos quién era el arquero, ni los centrales. Sólo que teníamos a Zuqui y Ayoví. Dejamos un equipo armado. Dirigí 20 partidos y sacamos 22 puntos”, cerró el Gato, en defensa de su laburo. Molesto por algunos manejos de la CD, que busca DT (Jorge Almirón, con ofertas de México, es el plan A; el Gringo Heinze y Pablo Lavallén, los planes B y C) deja su cargo, aunque posiblemente continúe ligado al club hasta fin de año. Sólo por amor. Un amor correspondido.
Mendoza (corresponsal).