martes, 9 de junio de 2015

Completada la 15a Fecha del Torneo Superior de AFA

DEFENSA 0 - ESTUDIANTES 1

Vale mucho, Pincha

08-06-2015

Estudiantes ganó con gol de Carrillo, que puede ser transferido. No mereció el triunfo pero los tres puntos le sirvieron para igualar la línea de Gimnasia. El Turu Flores dejaría de ser el DT del Halcón.

"No lo puedo creer. No merecíamos ni empatar", sentenció Ciro Rius, volante ofensivo de Defensa y Justicia. "Estuvimos imprecisos, erramos muchos pases", admitió el Chavo Desábato, defensor de Estudiantes. Verdades de los dos lados. Cruel el fútbol en ese sentido, porque la realidad marca que el Turu Flores puede verse obligado a dejar la dirección técnica del Halcón como consecuencia de una injusticia deportiva, difícil de explicar sin entender la impericia de los jugadores de Defensa para definir: Rius se perdió algunas, Julio Rodríquez le erró con el arco y libre...

Defensa y Justicia tuvo las chances en calidad y cantidad, Estudiantes tuvo a un goleador, Carrillo, que facturó un cabezazo en el segundo tiempo, en el partido que puede haber marcado su despedida del equipo que conduce Gabriel Milito porque hasta el delantero admitió que puede ser su despedida.

El resultado también se explica por algunas buenas reacciones de Hilario Navarro. Pero más que explicaciones difíciles, es buena la autocrítica pincha en saber que el camino no el que se vio en Varela, con un rival que con movilidad y despliegue le cascoteó el rancho bastante seguido.

Lo del Turu parece difícil de defender pese al buen juego que mostró su equipo: un punto en cinco partidos es el balance parcial que parece sentenciar su trabajo. Y una valor importante dentro de La Plata: Estudiantes se va de vacaciones con 23 puntos y el séptimo puesto, la misma línea de Gimnasia.

TIGRE 2 - ALDOSIVI 1

"Los respetamos"

08-06-2015

Aunque su Tigre logró vencer a Aldosivi en el final del partido, el Chino Luna reconoció lo realizado por el conjunto marplatense: "Es un equipo duro con buenos jugadores. Hicieron un buen partido".

El árbol no tapó el bosque: la victoria agónica del Matador no quitó ni ocultó el trámite del partido. Si bien Tigre se quedó con los tres puntos en el último encuentro previo al receso, el goleador del equipo local no hizo la vista la gorda y valoró el esfuerzo que realizó Aldosivi en su visita al estadio Dellagiovanna. Sí: el Chino Luna no escatimó elogios para los dirigidos por Teté Quiroz.

"Aldosivi ganó más partidos de visitante qu de local, es un equipo duro que tiene buenos jugadores. Los respetamos. Con un hombre de más, no tuvimos márgen. Se nos complicó porque ellos encontraron el empate y nos esperaron bien atrás, no nos dejaron desbordar por los costados. Hicieron un buen partido. Por suerte, pudimos festejar la victoria", argumentó el autor del doblete de la jornada.

Asimismo, también añadió: "Nos vamos contentos porque pudimos redondear un buen semestre".

Aldosivi se llevaba un punto valioso ante Tigre en Victoria, pero en el final del partido, el árbitro Rapallini cobró una mano de Lequi en el área y el Chino Luna no perdonó al Tiburón desde los 12 pasos.

Hubiese sido un buen cierre de semestre para ambos equipos, tal vez. Porque más allá de las eventualidades, el trámite del encuentro fue parejo. Tanto Tigre como Aldosivi no deslumbraron en el último encuentro antes del receso y, con un grito cada uno, se repartían los puntos hasta el segundo infortunio de la jornada.

El gol de Carlos Luna a los 34 minutos del primer tiempo, tras una buena jugada individual de Larrondo (y un mejor pase aún), fue el detonante de cierto nerviosismo para la visita. Es que antes de culminada la primera etapa, los marplatenses se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Galván. Pero, en el complemento, los dirigidos por Teté Quiroz aprovecharon un despiste de la terna arbitral: el Payaso Lugüercio peinó un pelotazo aéreo y, en clara posición adelantada, el Pepe Sand avanzó unos metros y definió la jugada pese al esfuerzo de Goñi en el cierre. Pero ese no sería el único fallo de Fernando Rapallini.

El árbitro, ya en tiempo de descuento y luego de que todo Aldosivi aguantara los embates de Tigre con Campodónico como estandarte (el arquero del Tiburón tapó tres pelotas que tenían destino de gol), sancionó una mano de Lequi en el área (el defensor no tuvo intención de tocar la pelota con su extremidad derecha: justo estaba girando el cuerpo de la jugada antecesora) y, como de costumbre, el Chino Luna no perdonó: desde los 12 pasos, le dio la victoria al Matador.

Así, el partido terminó en medio de reclamos por parte de la visita hacia Rapallini (quien luego de sancionar la pena máxima, expulsó a Gastón Díaz por increparlo) y con Teté Quiroz tratando de serenar a sus jugadores mientras los de Alfaro celebraron el cierre de un semestre positivo ya que se mantienen dentro de las primeras 10 posiciones.

No hay comentarios: