lunes, 19 de octubre de 2015

Torneo de Primera División 2015 "Julio H. Grondona" 28a Fecha

Fuente:  www.ole.com.ar

HURACAN 3 - SARMIENTO 0

¡Directo al Chope!

Abila hizo un golazo primero y luego disparó contra Nadur. “Me miente, en diciembre me voy”, dijo. Y el presi respondió: “Si se quiere ir, que se vaya”.

Por: Nicolás Migliavacca @nicomigliavacca

nmigliavacca@ole.com.ar

Relacionadas

Cada vez nos falta menos

"Tenemos la obligación"

Goleada de Primera

Wanchope es un personaje para todos los gustos. Desde ser el goleador histórico de Huracán en copas internacionales, superando incluso a Brindisi, hasta disparar munición pesada cuando habla. Por caso, anoche, luego de marcar un golazo en el 3-0 ante Sarmiento -lo que le permite al Globo estar tranquilo con el promedio (se salva si suma apenas un punto de los próximos seis o si Chicago no vence hoy a Newell’s)- le pegó duro a Alejandro Nadur, mandamás del club. “Estoy cansando de que el presidente me mienta, en diciembre es mi último partido”, dijo el hombre gol. ¡Boom! ¿Qué pasa? Desde hace un tiempo que el delantero del monito de WhatsApp es uno de los jugadores a vender junto a Espinoza. Sin embargo, cada vez que se abrió un mercado de pases el punta tuvo roces con la CD debido a que de alguna manera en Patricios espantan a los que ofertan. ¿Cómo? Simple: al último club que preguntó por el 9, el Montreal Impact, le pidieron ¡12.000.000 de euros! por el 100 por ciento que Huracán tiene de Chope (en total, le pagó menos de tres millones de pesos a Instituto por su pase). Y ahí la bronca de Abila. “Ya estoy grande para que me mientan”, avisó.

Pero ahora también hay otro problema. “¿Eso dijo? Está enojado porque estamos a punto de renovar el contrato, como ya lo hicimos dos veces en su caso, pero no le gustó la cláusula de rescisión que pusimos, que es muy alta. Y si pasó esto es porque su representante es mala persona, quiere llevarse al jugador y que al club no le quede nada”, hizo sonar su campana Nadur. Y agregó: “Nosotros queremos renovar hasta 2019 con Abila, aumentándole el salario como antes. Huracán le sirvió de vidriera, no es justo que diga eso”.

Todo esto en medio de un marco de fiesta en el Palacio, ya que el triunfo sobre Sarmiento con Miralles como figura dejó al Globo casi salvado del descenso y con un ánimo bárbaro de cara a la serie de cuartos de Sudamerica con Defensor Sporting, el martes en el Ducó. Incluso, el hincha se expresó con el “ooole, ooole” y con el “¡Para Wanchope, la Selección”. “Me pone contento que la gente cante eso. Me dieron mucho y yo a ellos. Pero no me gusta que me mientan”, siguió tirando leña al fuego el cordobés de 26 años.

Sin embargo, a Nadur se le atragantó un canapé con los dichos del punta. “Huracán no tiene necesidad de renovar su contrato, no le debemos nada, si se quiere ir que se vaya”, contó el presi, que avisó que Chope tiene vínculo hasta diciembre de 2018. “Ir se puede ir, ya se fue Puch así. Eso sí, no sé cómo va a resolver lo de la rescisión de su contrato. Nadur no miente”, cerró don Alejandro. Directo al pecho. ¡Qué quilombo, Globo!

CRUCERO 0 - INDEPENDIENTE 4

“Ir por más”

Vera cortó una sequía de seis partidos, convirtió su primer doblete en el Rojo y ya piensa en la Copa.

Por: Rocio Gomez Olemisiones@ole.com.ar.

Relacionadas

“Entrar a la Libertadores”

Tomó el timón

Estás crazy, Macaya...

El gol ya va a llegar”. Diego Vera nunca cayó preso de la desesperación. La frase que pronunció 13 días atrás, pocos minutos después de que Independiente demoliera a River por 3-0, delató que al delantero jamás lo abordó el desasosiego a pesar de que llevaba seis partidos sin convertir y de que Lucero ya había comenzado a soplarle la nuca. Sus palabras fueron un presagio que ayer se concretó. El uruguayo tuvo su mejor partido desde que desembarcó en el Rojo: no sólo convirtió su primer doblete, sino que también salió del área para integrarse al circuito de gestación. Primero le abrió el camino a su equipo. El uruguayo estuvo atento al movimiento de la última línea de Crucero para no caer en offside, recibió un pase en profundidad de Vidal y definió con un derechazo rasante que se metió en el palo izquierdo de Caffa. Y tuvo una definición de manual en su segundo gol: Mancuello lo habilitó, eludió al arquero con una gambeta larga y estampó el 3-0, esta vez con la zurda.

“No nos teníamos que confiar a pesar de que ellos ya estaban descendidos. Tratamos de entrar jugando a dos toques y de ser lo más dinámicos posible para generar situaciones. Hicimos un buen partido y pudimos hacer lo que nos pidió el técnico”, analizó el charrúa, quien se erigió como la figura de la noche en Garupá. “Hemos entendido rápido la idea del técnico y trabajamos mucho para alcanzar este nivel. Vamos bien”, aseguró. Con el triunfo, el Rojo se posicionó mejor para entrar a la Liguilla: “Queremos jugar la Libertadores el año que viene”. Por lo pronto, el jueves deberán recibir a Independiente Santa Fe, por la Sudamericana: “Ahora debemos ir por más: hay que ganar en casa para definir tranquilos en Colombia”.

CHICAGO 5 - NEWELL'S 0

Renzo por vos

Desde la llegada de su hijo, Gagliardi no para de convertir: ayer le hizo cuatro a Newell’s. ¿Podrá salvarse el Torito?

Por: Fabián Rodríguez @fab_rodriguez

frodriguez@ole.com.ar

Relacionadas

Cinco para soñar

Las estadísticas de Chicago - Newell´s

El martes 29 de septiembre nació Renzo, el segundo hijo de Alejandro Gagliardi. “Me motiva mucho más y me alegró la vida. Influyó en este presente”, describió el cordobés que la descose desde la llegada de su bebé. Hace dos semanas se erigió como la gran figura en el histórico primer triunfo de Chicago en Liniers ante Vélez al meter el gol decisivo, y ayer exhibió un nivel superlativo al convertir cuatro en el baile a Newell´s. El menú goleador incluyó definiciones mano a mano, de volea, de penal y gambeteando al arquero.

Gagliardi también se transformó en el padre de la levantada verdinegra. Fueron nueve los goles que hizo en los cinco triunfos del equipo: uno a Huracán (3-0), otro a Crucero del Norte (1-0), doblete ante Aldosivi (3-1), un grito al Fortín (2-1) y cuatro a la Lepra (5-0). Así, el Torito cuenta con una chance -mínima- de quedarse en Primera. En Mataderos, rezan por Gomito, Gagliardi y cía. Y también para que Colón pierda puntos. Hoy, le lleva cinco con seis en juego.

La actualidad goleadora del Tanito tuvo su origen el 3 de mayo, cuando Alejandro Nania decidió colocarlo como extremo por la izquierda titular en la caída (0-2) frente a Tigre. Un hecho insólito porque siempre se había desempeñado como mediocampista por las bandas. “Es el mejor delantero del plantel”, argumentó en ese momento el entrenador. Fue una innovación táctica que con la decena de goles del 8 (todos con Forestello), le dieron la razón al actual Coordinador de Inferiores.

“En mi pueblo jugaba de enganche y siempre tenía el gol en la cabeza”, le explicó a Olé el oriundo de Los Surgentes. Y también describió las causas del cambio de puesto: “Mis compañeros me empezaron a decir que juegue más adelante y le dijeron a Nania. Después llegó Forestello. Arranqué jugando en el medio por izquierda, luego por derecha. Y pasé a ser extremo con Baldunciel y Carrasco hasta que en los últimos partidos empecé a jugar de 9”.

Chicago pulverizó a Newell´s por la contundencia de Gagliardi, el desequilibrio de Carrasco, el despliegue de Baldunciel, la presión en la salida y el desorden de la visita. Un 5-0 que parece insólito para un equipo con riesgo de perder la categoría pero que mantiene la ilusión. El Verdinegro espera un milagro, uno más en su historia. Cuentan que no es imposible en Mataderos.

RAFAELA 1 - GODOY CRUZ 4

Ay, Polaco...

En el epílogo del partido y ya cayendo 4-1, Rafaela tuvo la posibilidad de descontar desde los 12 pasos pero el remate de Adrián Bastía se fue desviado: el volante central, quien fue de lo mejorcito que mostró la Crema, le pegó con tanta fuerza a la pelota que la misma se fue lejos del arco. Rodrigo Rey, arquero de Godoy Cruz, agradecido.

Gran remontada de Godoy Cruz ante Rafaela: empezó perdiendo el partido pero, apoyándose en las actuaciones de Juan Garro y Leandro Fernández, logró dar vuelta el marcador. Los delanteros le dedicaron los goles a sus madres. Angileri cerró el 4-1 para los mendocinos.

En una clara muestra de carácter colectivo, Godoy Cruz se quedó con un partido que pintaba más complicado de lo que realmente fue. Y, en ese interín, ciertamente existió un valor agregado. Es que en la previa del día de la madre, el plantel del Tomba no quiso dejar sin sonrisa a sus mamás y logró reponerse de cachetazo que Serrano, volante de Rafaela, les dio en el primer tiempo. Así, antes de que los primeros 45 minutos lleguen a su fin, Juan Garro avisó que la visita aún no estaba vencida: tras un centro, definió cerca del punto penal ante la imposibilidad de Werner, arquero de la Crema, por detener el balón.

Tras ello, el elenco mendocino fue por todo en el complemento: con el propio Garro como principal arma ofensiva, supo encontrar los huecos que el conjunto del Negro Astrada dejó y golpeó en dos oportunidades más de la mano de sus delanteros. Por caso, a los cuatro minutos de la segunda etapa, el autor del primer grito del Tomba controló un gran pase de Angileri frente al arco y puso el 2-1 con dedicatoria incluida. Tras la conquista, salió despedido, repleto de alegría, para mostrar una remera que exhibía un mensaje lleno de amor: "Feliz día mamá". Pero la cosa no culminó ahí: 60 segundos más tarde, y aprovechando la floja respuesta local, el Bodeguero dejó en claro que el festejo iba a ser propio de la zona de Cuyo cuando el 7 asistió con un gran centro a Leandro Fernández. Lógicamente, el punta no falló y, de cabeza, decretó la victoria para los de Oldrá. Y, al igual que Garro, metió dedicatoria: encarando a una de las cámaras de TV, gritó: "¡Feliz día, ma! ¡Te amo!".

COLON 3 - ARSENAL 1

La Llama que gana

Con dos goles de Cristian más otro de Vegetti, Colón derrotó 3-1 a Arsenal y sumó un triunfo clave para mantener la categoría. Le sacó cinco puntos de ventaja a Chicago con seis en juego. Casi...

Demostró la contundencia necesaria en los primeros minutos y en apenas media hora cerró un partido donde no había otra opción más que ganar. Vegetti abrió la cuenta, Llama la metió por duplicado, y así Colón derrotó 3-1 a Arsenal, a pesar del descuento de Caneo que finalmente no tuvo incidencia en el reparto de puntos.

Esta victoria fue clave para el Sabalero, que salió a la cancha asustado tras el apabullante 5-0 de Chicago sobre Newell´s. Ahora, Colón le sacó cinco puntos de ventaja al Torito con apenas seis en juego. La próxima visitará a Godoy Cruz y cerrará en casa ante Gimnasia. Con dos empates, se asegurará un lugar en la próxima temporada de la Primera División.

SAN MARTIN SJ 1 - BELGRANO 1

¡De la cabeza!

Martínez se calentó porque Mayor lo sacó y le tiró el buzo en la cara. El DT no se la bancó y lo encaró.

Insólito. Imposible de entender. Hasta al propio Carlos Mayor le costó darse cuenta de lo que estaba pasando. ¿Qué sucedió? El técnico sacó a Martínez (puso a Aparicio) y el volante se calentó feo. De hecho, ni los 70 metros que caminó hasta llegar al banco -salió por el otro lado de la cancha- le alcanzaron para enfriarse. Martínez agarró el buzo que le dieron y se lo ¡tiró por la cabeza al entrenador! Pero no terminó ahí, ya que el DT no se la bancó y lo fue a buscar. Allí lo encaró, se le puso cara a cara y la discusión comenzó a subir de tono y no terminó a las piñas de casualidad. Tanto, que los tuvieron que separar para que terminara ahí.

“Son cosas del fútbol, él es muy joven y se calentó porque lo saqué. Quería seguir jugando. Ya pasó”, dijo Mayor, más tranquilo. Mejor, entonces.

San Juan (corresponsal).

LANUS 0 - VELEZ 1

“Ellos no nos superaron...”

Guillermo avisó que quiere cortar la mala racha ante Boca este viernes por la Copa Argentina.

La continuidad de Guillermo Barros Schelotto al frente del plantel no está confirmada. Y su futuro dependerá, en gran medida, de quién sea el presidente del club a partir de 2016. En caso de que continúe Alejandro Marón, o algún dirigente de su agrupación, el Mellizo extendería su vínculo por dos años. Caso contrario, el DT lo elegirá la próxima CD tras las elecciones del 13 de diciembre. Ojo, también existe la chance de que se conforme una lista única. Mientras el técnico convive con la incertidumbre de no saber qué será de su futuro, Lanús enfrentará el viernes al Xeneize por la semi de la Copa Argentina. “No pudimos superar a Vélez, pero ellos no nos superaron. Estamos en una mala racha y hay que cortarla ante Boca”, dijo.

ESTUDIANTES 4 - QUILMES 1

La fe, intacta

“Seguimos con la ilusión de alcanzar la zona de Liguilla”, dijo Rodríguez, la figura del partido.

Tímido e introvertido, pero sólo a la hora de hablar ante las cámaras. Adentro del campo de juego, Lucas Rodríguez fue caradura para jugar y nada vergonzoso para ser la figura de la goleada de Estudiantes. El juvenil, claro, mostró toda su alegría por haber convertido dos goles. “Nunca había hecho de a dos en Primera, estoy muy contento porque los goles sirvieron para ganar un partido muy importante. Seguimos con la ilusión de alcanzar la zona de Liguilla Pre Libertadores”, explicó el volante del equipo de Gabriel Milito.

Para Lucas, una de las claves fue el ingreso en el segundo tiempo de Acosta, a quien encontró como un socio ideal para generar más peligro. “El cambio el desarrollo del juego. Pudimos convertir todo lo que no habíamos podido hacer en el primer tiempo”, cerró el mejor de la cancha.

OLIMPO 2 - SAN LORENZO 1

¡Y quedó pelado!

Pese al esfuerzo de Mercier, que terminó en una pierna, la cima quedó lejos: “A esperar que Central no sume”.

El resultado ya está puesto, a San Lorenzo se le esfuma entre sus manos el sueño del campeonato. Juan Mercier va a trabar al piso, con orgullo propio, se estira demasiado y siente un tirón en el posterior derecha. Se agarra, renguea, no hay más cambios, hay que seguir. Y sigue. “Se encontraron con un gol tempranero. Tuvimos que hacer un doble esfuerzo. No pudimos encontrar los espacios”, contó el Pichi, que bancó los trapos casi en una pierna aunque sirvió de poco.

No fue un buen partido del volante central, tampoco de Kalinski. La culpa fue de Cobo y Blanco, quienes le ganaron la batalla. Sin embargo, para Mercier, Olimpo apenas “hizo dos goles”, más allá de que el de Bahía logró bastante más que eso. De todos modos, la cabeza del ex Argentinos ya está en otro lado, mirando hacia lo que se viene. “Lo que nos queda ahora es seguir trabajando, además de esperar que Central no sume y así volver a tener chances de entrar directo a la Copa. Tenemos que pensar sólo en el próximo rival”, reconoció el Pichi. Por ahora, quedó pelado...

Bahía Blanca (corresponsal).

CENTRAL 2 - ARGENTINOS 0

"Jugamos muy bien"

Javier Pinola valora lo hecho por Central durante todo el torneo, no sólo ante Argentinos. "Hicimos lo que tuvimos que hacer", dijo el defensor canalla tras la victoria en casa.

Rosario Central ganó en su casa y suma. Sigue sumando. Y si le dieran más fechas, daría que hablar mucho más. Y eso es lo que siente Javier Pinola, tras el 2-0 a Argentinos, pero valorando todo lo hecho durante la campaña 2015, tanto en la Copa Argentina como en el torneo: "Es muy difícil opinar cuando estás adentro, dejás de ser objetivo. Estoy muy contento, jugamos muy bien. Hace algunos partidos entendimos que no siempre se puede combinar por abajo, aprendimos a saltar líneas, y eso nos hace bastante completos. Hicimos lo que tuvimos que hacer. Y seguimos luchando por el segundo puesto, al menos", dijo el defensor en el final del partido.

Tras otro gol de Ruben, su compañero se mostró feliz: "Contentísimo por Marco, que siga siendo el goleador y metiendo goles. Igualmente, lo que importa es cómo estamos como grupo. Seguir ganando y luchar hasta el final", agregó. Sobre el partido, analizó: "Fue un partido bastante complicado, se habían cerrado bien, no nos dejaban combinar y despues tratamos de seguir haciendo nuestro juego. Gracias a Dios tenemos jugadores importantes que van para adelante, que te abren los espacios y así llego el primer gol".

Por último, pensó en el viernes y en el partido por la Copa Argentina ante Racing: "Estamos bien en los dos frentes, ahora a pensar en el viernes. Racing quiere seguir porque es lo que le queda. Estamos bien y tenemos que seguir con este envión. Yo tengo un pasado en Racing, pero espero que el viernes pasemos".

TIGRE 3 - BANFIELD 1

Cantó Victoria

Tigre derrotó 3-1 a Banfield con goles de Federico González, Facundo Sánchez y Rincón, y se acercó a los puestos para entrar en la liguilla pre-Libertadores. El Taladro fue una sombra.

Sabía que no tenía otra opción más que ganar para alimentar el sueño de alcanzar la liguilla pre-Libertadores. Y Tigre lo logró, porque mostró una potencia asombrosa y apabulló 3-1 a un Banfield sin ideas. Federico González abrió la cuenta con un golazo, aumentó Facundo Sánchez, asustó Rossi con el descuento y lo terminó de liquidar Rincón.

El Matador ahora alcanzó los 45 puntos y quedó a tres de Estudiantes, el último que se está metiendo a la liguilla previa para clasificar al torneo continental más importante. Banfield, que quedó con 44, desperdició una oportunidad ideal para acercarse a la próxima Copa.

RIVER 1 - ALDOSIVI 1

Así no enaMora...

Un irregular River no pudo en el Monumental ante Aldosivi, continuando con su flojo funcionamiento. Fue 1-1 con goles de Lugüercio y Mora. Encima, terminó con diez por roja a Mercado. El miércoles jugará por la Sudamericana vs. Chapecoense.

Por: Maxi Espejo @MaxiEspejo

mespejo@ole.com.ar

Relacionadas

Las estadísticas de River - Aldosivi

¡Cuidado, Germán!

"Jugamos para ganar"

Ficha del Partido

"No nos podemos tomar un recreo", había manifestado durante la semana Marcelo Gallardo, en claro disconformismo por el funcionamiento de este River. De este River que parece haber olvidado definitivamente su memoria luego de tantas copas conseguidas. Por lo menos en lo que al torneo local se refiere, ya que en la Sudamericana está vivo, buscando la retención de la corona. No logra recuperar su esencia en el plano local, donde volvió a quedarse con poco. Fue 1-1 en el Monumental frente a Aldosivi.

Con una base de titulares (Barovero, Mercado, Balanta, Kranevitter, Sánchez, Mora), River había mostrado frescura y dinámica en los primeros quince minutos, con chances de Lucho González y Mora. Pero chocó una vez más con su falta de definición -pecando ante la ausencia de Alario-, sin lograr su cometido. Y encima, después pagó caro una desatención defensiva en la única llegada del Tiburón en ese primer tiempo: corner, Mora lo largó a Lugüercio y éste la clavó para el 1-0. Impensado panorama. Y peor aún con el penal que no le cobraron al propio Lucho, sujetado por Lequi en el final del primer tiempo, donde el empate era lo más lógico dado lo mostrado y hecho por ambos.

A lo largo de los minutos y, ya con el segundo tiempo, el elenco de Gallardo fue perdiendo esa chispa. Con manejo de pelota, pero sin punch. Aparte, descuidándose atrás ante el ímpetu por empatar. Empate que recién llegó a menos de quince para el final, con buen pase de Viudez para Mora, tomándose revancha. Aldosivi, de contra, tuvo alguna chance, de contra. Ya prácticamente en el final, Mercado, de discreta tarde como primer marcador central, luego vio la roja en el final por protestar en demasía. La tendría que haber visto antes por una patada a Martínez. Para el olvido.

Ahora, Gallardo y compañía ya se enfocan lo que será el duelo de Sudamericana, el miércoles de local ante Chapecoense, buscando hacer olvidar rápidamente estas actuaciones en el plano doméstico.

RACING 3 - BOCA 1

Dedicado a Bou

La Pantera gritó de penal el octavo gol en el semestre y se lo ofrendó a María, su mamá que ya no está...

A Gustavo Bou le pesó la camiseta. Y le pesó porque tenía el nombre de su mamá, María, inscripto en la espalda lo que le removió una buena parte de su historia de lucha. María, que hace unos años murió de cáncer, fue la que lo impulsó a ser lo que es hoy: un futbolista adorado por los hinchas de Racing que anoche otra vez le regalaron una ovación y un goleador implacable que a Orion le marcó su octavo gol en el semestre.

Conmovido por una fecha por demás especial para él, antes del partido puso en su whatsapp la foto de este camiseta tan especial para él y durante el partido la usó sabiendo que tenía que honrarla de la misma manera que le había enseñado María: dejando hasta la última gota de transpiración y, si era posible, haciendo un gol.

El gol, el número 28 en sus 54 partidos en la academia, llegó a través de un penal que pateó a la izquierda de Orion después de la controvertida expulsión del Cata Díaz y antes de repetir el ritual que sigue a rajatabla en todos sus festejos: besarse los antebrazos, donde tiene tatuados los nombres de papá y de... mamá, obvio.

El flamante papá de Martina, el modelo de los claritos que modificaron su look, el único de los jugadores de Racing que no pudo festejar el Día de la Madre con ella, el delantero que anoche se movió por el centro del ataque ante las ausencias de Milito y Pavone, no se obnubiló y le cedió con gusto el segundo penal a Saja.

El regalo a María ya se lo había hecho...

Diego Cocca, DT de Racing, destacó la victoria de su equipo ante el Boca del Vasco Arruabarrena aunque, de todos modos, avisó: "Va a ser el campeón, de local lo tiene cerrado".

Tras la contundente victoria ante el Xeneize, el entrenador de La Academia se remitió a lo acontecido dentro del campo de juego y, por eso, valoró lo realizado por sus jugadores: "Hace un año y medio venimos peleando y, cada vez que lo necesitamos, este equipo aparece. Ganamos el partido muy bien. No nos alcanza para pelear el campeonato pero sí para estar orgullosos de nosotros". Y, tras ello, el DT aclaró que el triunfo de Racing no será un duro escollo de superar para los de La Ribera: "Boca va a ser el campeón. De local, lo tiene cerrado".

Asimismo, Cocca hizo hincapié en el momento en que los del Vasco se quedaron con un hombre menos en cancha ya que, según consideró, ese fue el punto de inflexión en el partido: "Fue clave la expulsión del Cata Díaz. Supimos aprovechar esa jugada y sacamos diferencia. En este fútbol que es tan parejo, un jugador menos es mucha diferencia. Y nos tocó a nosotros esa ventaja".

Finalmente, tras indicar que "el triunfo es para todas las madres de Racing", reveló que ya está enfocado en el choque ante el Rosario Central del Chacho Coudet, por Copa Argentina: "Que el equipo tenga buenos rendimientos nos hace ganar en confianza. Llegamos bien al partido ante Central".

No hay comentarios: