Fuente: www.ole.com.ar/futbol-primera.html
SARMIENTO 0 - GIMNASIA LP 0
"No pudimos entrar"
11-05-2015
Gervasio Núñez no le restó méritos al planteo de Gimnasia y explicó porqué Sarmiento no pudo vencer al Lobo en Junín: "Se pararon muy bien, ellos son de meter en toda la cancha".
El empate en cero entre Sarmiento y Gimnasia LP dejó, entre las pocas cosas que ofreció, una mirada particular y sincera de lo que fue el trámite del partido. Así, sin querer esquivarle al bulto ni utilizar excusas para justificar la falta de emociones dentro del campo de juego, el Yacaré Núñez, uno de los mejorcitos en cancha, apeló a la realidad y explicó cuál fue el motivo por el cual el Verde no pudo doblegar al Tripero en Junín: "Fue un partido duro. Ellos son de meter en toda la cancha. No pudimos entrar porque se pararon muy bien".
Además, Gervasio comentó que su equipo tuvo algo más de vocación ofensiva, aunque no alcanzó sólo con eso: "Intentamos todo el tiempo, fuimos para adelante, tuvimos situaciones y la pelota más que ellos". Finalmente, señaló que se iba "con bronca por no poder ganar de local y ante nuestra gente".
DEFENSA Y JUSTICIA 2 - COLON 3
Por fin Sabalero
11-05-2015
Colón ganó de visitante tras diez partidos: hubo doblete de Alario, figura, y un tanto de Llama. Defensa y Justicia buscó hasta el final pero terminó con nueve por las expulsiones de Tejera, en el primer tiempo, y Matheu, sobre el final.
Fue un partido entretenido e intenso, con idas y vueltas y mucho esfuerzo por ambas partes, con un remate en el palo a favor de Defensa, con chances para los dos y un resultado abierto hasta el final.
La victoria de Colón está justificada porque fue el más profundo en la elaboración de ataques y además porque resultó inteligente para rentabilizar la expulsión de Tejera, cuando Defensa y Justicia estaba en ventaja (gol de Cabrera al capitalizar un mal rechazo). Muy bien lo de Alario: para aplaudir su cabezazo para el 1 a 1, frentazo pleno de técnica y precisión, y certero para resolver el contraataque del 3 a 1 tras una asistencia de Brian Romero.
También hubo una falla del Turu Flores al sacar a Ciro Rius tras la expulsión de Tejera. Buscó equilibrar con Faccioli y perdió un aporte creativo y a un futbolista capaz de tener la pelota.
El descuento de Alvarez le dio una cuota de emotividad muy fuerte al partido, aunque la ilusión del Halcón casi que dejó de volar cuando Matheu en un acto de absoluta irresponsabilidad le pegó una patada a Romero y recibió roja directa.
Toda mal para Defensa: lleva ocho partidos sin ganar en el torneo, perdió a dos futbolistas para la visita a Crucero del Norte y el Turu, en dos partidos, sumó dos caídas.
Alivio para Colón: tras diez partidos, ganó de visitante. Y metió tres goles en un partido siendo que en las once fechas anteriores sólo había festejado 11.
CHICAGO 0 - ROSARIO CENTRAL 2
"Pido disculpas"
08-05-2015
Alejandro Nania, técnico de Chicago, se arrepintió del cruce que tuvo con los seguidores del Torito luego de la derrota frente a Central. "Me parecieron injustos los insultos porque no habíamos hecho un mal partido", comentó.
La racha negativa por la que atraviesa su equipo, ciertamente, es la disparadora de diversas reacciones. Por caso, uno de esos tantos impulsos quedó en evidencia en la tarde de este viernes en Mataderos, tras sumar la séptima derrota en el torneo: los hinchas del Torito, cansados de la acumulación de resultados adversos (Chicago es uno de los dos conjuntos que no ganaron en lo que va del certamen) y de las diferentes cuestiones que direccionaron la situación al duro presente futbolístico, la emprendieron contra los dirigentes a puro insulto y reclamo. Y, dentro de la vorágine, también hubo algunos reproches para el entrenador interino del equipo, Alejandro Nania, quien protagonizó una discusión, en primera instancia, para luego sí cruzarse verbal y ofuscadamente con el grupito que lo hostigaba.
Por tal motivo, una vez consumado el 0-2 ante el escolta del torneo, Rosario Central, el técnico, ya mucho más tranquilo, se refirió a lo acontecido dentro del estadio y se mostró arrepentido por la reacción: "Quiero pedirles disculpas a los hinchas. Vivimos a full toda la semana, estamos pasando un momento malo porque hace bastante que no ganamos y lo canalicé por ese aldo porque me parecen injustos los insultos. No habíamos hecho un mal partido". Finalmente, el DT que se hizo cargo del equipo hace cinco fechas, esbozó: "Sé que me equivoqué".
LANUS 1 - TIGRE 1
Garra y polémica
08-05-2015
Tigre llegó al empate sobre el final en una jugada insólita: Goñi cabeceó el 1-1 en offside y Rincón le hizo una pared a Monetti. Pero el punto fue merecido para el equipo de Alfaro, que en el complemento se lo llevó por delante a Lanús.
Tigre se llevó un punto tan polémico como merecido de la cancha de Lanús, después de llevarse a su rival por delante durante buena parte del complemento. El local había arrancado metido e incluso se había puesto en ventaja con gol de Ayala y complicidad de Javi García, pero el intento de cuidar la ventaja no le salió bien y Goñi lo terminó empatando sobre la hora en una jugada polémica. Más allá de esto, por lo que se vio en la cancha, el resultado fue justo.
Arrancaron metidos los dos. Itabel y Melano, uno de cada lado, anticiparon un partido movido y los arqueros tardaron poquito en dar sus primeros revolcones de la noche. Pero el paraguayo Ayala le metió cartucho desde lejos, García calculó mal el pique y la bocha terminó adentro. Sin embargo, cuando Lanús tenía todo para serenarse, el que empezó a jugar mejor fue Tigre, que se impuso en mitad de cancha y empezó a acumular ocasiones.
Y de tanto ir llegó el empate. El partido se moría cuando un córner desde la derecha terminó en gol de Goñi, de cabeza, después de un rebote que dio Monetti. El tema es que, con la bocha ya en movimiento, Rincón lo estaba molestando de forma ilegal al arquero y, encima, el autor de la igualdad estaba adelantado. Ni Pompei ni su asistente advirtieron nada. Tan cierto como que Lanús pagó con puntos el cariño que le había tomado al golcito de ventaja.
ESTUDIANTES 2 - TEMPERLEY 1
¡Mariscales!
08-05-2015
El Estudiantes muleto de Milito le dio vuelta un partido chivo a Temperley y volvió a sumar de a tres después de nueve fechas de sequía de triunfos. Boggino, en contra, y el uruguayo Vera marcaron para los de Mariscal, que empieza a marcar su huella en el equipo.
El Estudiantes muleto de Milito se lo dio vuelta a Temperley y después de nueve fechas volvió a sumar de a tres, y en La Plata, donde el equipo de Rezza mereció un poquito más de suerte. Boggino, en contra, y el uruguayo Vera marcaron los goles con los que el León revirtió el resultado, arrebatándole al Gasolero el triunfo que estaba llevándose del Estadio Unico gracias al tanto de Sambueza a los 19' de la primera parte.
Está claro que la Copa Libertadores es el gran objetivo del Pincha, pero, por las dudas, Milito se lo hizo saber a todo el mundo con la formación que paró para hacerle frente a Temperley. Sin la gran mayoría de los titulares, al local le costó: tuvo un primer tiempo duro, dubitativo, en el que la visita se llevó todos los flashes. Sambueza por derecha y Esparza por izquierda generaron varias situaciones de peligro en esos 45' iniciales en los que Estudiantes no hizo pie. Sin embargo, el reto de Milito y algunas variantes le ayudaron a darlo vuelta.
Jara, Barbona y Cerutti fueron los que más se destacaron. Claro que también hubo una merma en el estado físico de Temperley que le permitió al León acorralarlo. Porque sí, fue más corazón que fútbol lo que tuvo Estudiantes. Así se lo llevó puesto, a los golpes. Y así lo dio vuelta. Con el ayudín de Boggino (el cabezazo de Barbona se iba afuera) y con la exquisita definición del uruguayo Vera. A lo guapo. Como Estudiantes. Como Milito.
QUILMES 0 - GODOY CRUZ 0
“¿Cuándo jugó bien Quilmes?”
10-05-2015
Es la pregunta que se hizo Falcioni tras el pálido empate contra el Tomba. En tu ciclo, casi nunca, Julio: aburrido 0-0...
Situación: el Cervecero y Godoy Cruz recién habían terminado un 0-0 flojísimo. Y en el final de la conferencia de prensa, se da el siguiente cruce entre un periodista y Falcioni.
-Julio, van 12 fechas y Quilmes sigue sin jugar bien...
-¿Cuándo jugó bien Quilmes? Ya lo hablamos.
Con esa respuesta, el DT abandonó la sala de prensa del Centenario y explotaron las redes sociales, con hinchas del Cervecero furiosos por la contestación del entrenador. No es para menos. A la bronca por otra parda que no dejó nada positivo contra un rival que anda también en la mala, se le sumó una mensaje casi tan desesperanzador como ver 90 minutos a Quilmes. Porque si ni el propio Falcioni cree que su equipo puede jugar bien, qué le quedará a la gente que ve cómo el nivel está a kilómetros de distancia del que se esperaba en el inicio del campeonato.
¿Cuándo jugó bien Quilmes, Julio? Ayer seguro que no. Contenido por un Tomba que le quitó la pelota y que estuvo a punto de ganárselo sobre el final con un remate en el palo de Zuqui, el Cervecero volvió a desaprobar, aunque alcanzó los cuatro puntos de seis que necesitaba el DT para continuar en el cargo. Y hay poco más para hablar sobre el 0-0: las buenas apariciones de Benítez y Pérez Godoy en el local, las proyecciones de González y el criterio de Jérez Silva en la visita, y el gol increíble que se perdió Tito Ramírez, candidatazo a estar en los resúmenes de fin de año. Para ser justos, de acuerdo a cómo venía cada uno, no se podía esperar mucho más. A los mendocinos el empate les sentaba bien, después de ganarle a Sarmiento, y los de Falcioni, si bien venían de vencer a Arsenal, juegan mal desde enero.
Pero la gran pregunta del técnico iba dirigida a la historia del Cervecero. Pero Quilmes alguna vez jugó bien, Julio. Hasta salió campeón en 1978 y, hace poco, en la temporada 2012/13, hizo 50 puntos. De hecho, ese año le pegó un baile inolvidable a Boca. ¿Al Boca de quién? Al de Falcioni. Entonces se puede...
HURACAN 1 - OLIMPO 3
Y sumó de a tres
09-05-2015
Olimpo consiguió su primera victoria en el torneo: se lo dio vuelta a Huracán, que le ganaba con un polémico penal. Fue 3-1 en el Ducó. El Globito sumó su sexto partido sin triunfo.
Los dos tenían el mismo objetivo: ganar para cortar una mala racha. Olimpo porque aún no había ganado en el torneo y apenas había convertido dos goles en once fechas. Huracán porque hacía cinco (ahora seis) partidos que no podía sumar de a tres. El Globito arrancó mejor y aunque el penal con el que llegó al 1-0 fue muy polémico (Sills no lo toca a Torassa), logró ponerse en ventaja. Pero se durmió en el segundo tiempo, los bahienses se despertaron y con tres golpes lo dieron vuelta 3-1 y festejaron la primera del 2015.
No le alcanzó a Huracán con Toranzo, Torassa, Borguello y los ingresos de Montenegro y Moreno y Fabianesi. Después del descanso, Olimpo salió con otra actitud y fue gestando la victoria, que comenzó con el empate de Royón, tras aprovechar una pelota que quedó dando vueltas en el área tras un tiro libre. El Globito se cayó en el Ducó y anímicamente perdió el partido cuando se lo dio vuelta Blanco, con una muy buena definición cruzada, entrando al área sin problemas. El 3-1 de Klusener, con el local dejando espacios atrás, cerró el partido y la victoria para el aurinegro, que ante Huracán convirtió más goles que en todo el torneo. Y se llevó los tres puntos. Para Huracán fue el sexto partido sin sumar (apenas un empate): perdió con Banfield, Tigre, Racing, Boca e igualó con Central.
UNION 5 - CRUCERO DEL NORTE 2
Manejalo vos, Kike
09-05-2015
Pavada de partido en Santa Fe: con los dobletes del goleador Triverio y de Gamba, más el festejo de Avendaño en el final, Unión le ganó 5-2 a Crucero del Norte y sumó su tercer encuentro consecutivo sin derrotas.
Al parecer, la estadía del Colectivero en Primera División será compleja: en su visita a Santa Fe, el conjunto que ahora dirige Sebastián Rambert, volvió a perder el rumbo y cosechó su séptima derrota en el torneo (apenas logró vencer a Temperley en la fecha 10). Pero, más allá de que Crucero del Norte tuvo una actuación de la que se pueden rescatar pocas cosas, no hay que restarle méritos a la labor que desarrolló a lo largo de los 90 minutos el equipo local. Porque Unión fue el protagonista del cruce, el que cazó el volante y direccionó el trámite del partido.
Así, con criterio, una marcada vocación ofensiva y con la contundencia en ataque encabezada por Enrique Triverio, el Tatengue logró capitalizar las falencias de la visita (desnudadas por los propios jugadores de Crucero) y en apenas diez minutos de juego ya se había puesto 2-0 arriba. Sí: de la mano de Gamba, quien abrió el marcador con un remate desde el punto de penal (en total soledad, sin marca alguna) luego de un pase del Kike, y del propio Triverio (metió el segundo gol con un cabezazo en el área chica, también sin tener a nadie que se lo impida), el conjunto de Madelón comenzó a llevar al Colectivero a la banquina. Y, en efecto, eso ocurrió. Porque a los 36 minutos de la etapa inicial, a través de una palomita y plenamente desmarcado, Gamba volvió a meterla y aumentó, así, la diferencia.
De poco sirvió el descuento de Cólzera en el epílogo del primer tiempo (capturó un rebote y sacó un disparo de puntín desde la derecha) para el Colectivero porque el Tatengue no tuvo piedad y, con Triverio en llamas, cerró el partido a puro gol: después de que Bareyro acortara la diferencia, el propio Kike volvió a meterla, esta vez de penal (Dematei lo bajó en el área en un contragolpe veloz), para que todo el público presente se unifique en un solo grito: "Triveeerio, Triveeeerio". Luego, como para que no queden dudas de que Crucero del Norte equivocó el camino en Santa Fe, Avendaño cerró la goleada en medio de una incesante lluvia para que Unión sume su tercer partido consecutivo sin derrotas. Sí: con Kike Triverio manejando el colectivo.
NEWELL'S 1 - SAN LORENZO 1
Punto sin punta
09-05-2015
San Lorenzo hizo méritos para llevarse algo más de Rosario, pero Cauteruccio erró varias después de su gol y terminaron empatando 1-1 con Newell's. Así, el equipo de Bauza dejó pasar la chance de igualar a Boca en la cima del torneo.
San Lorenzo no pudo con Newell's y dejó escapar la chance de alcanzar a Boca en lo más alto del campeonato. El equipo de Bauza jugó un buen partido, en especial en el segundo tiempo, pero dejó pasar varias ocasiones claras de gol en los pies de Cauteruccio, que le podrían haber dado una victoria merecida. La Lepra tuvo un buen pasaje de fútbol pero todavía le falta para convertirse en el equipo que busca el Tolo Gallego.
De entrada fue golpe por golpe y, antes del cuarto de hora, ya estaban 1-1. Abrió la cuenta el chico Ponce, con un lindo remate que Torrico alcanzó a tocar pero no a desviar, y el toque Cauteruccio (jugó por el lesionado Matos) clavó el empate metiéndose en el área a pura potencia. De ahí hasta el entretiempo Newell's mostró su mejor versión, con buenas asociaciones en mitad de cancha y una buena llegada que no pudo convertir Maxi Rodríguez.
Pero el equipo de Bauza salió con otra cara al complemento, entendió que el negocio estaba en las bandas y lo empezó a desbordar al local, buscando siempre a Caute en el pase final. Llegó con Blanco de un lado y con Villalba del otro, pero el goleador comenzó a acumular malas decisiones. Ustari le tapó un buen mano a mano y en otra que se llevó a toda la defensa a la rastra, terminó tirándola afuera.
Newell's, irregular, sufrió la expulsión de Mateo sobre el final y se terminó conformando con el empate. Y al Ciclón el punto le sabe a poco, ya que tenía una linda chance de meterle presión a los de arriba, pero en la faceta futbolística el Patón tendrá menos para reprocharse que otras veces.
VELEZ 0 - ARGENTINOS 1
Amor al Bicho
09-05-2015
El defensor de Vélez tomó a Castillejos en el área y Alvarez, desde los 12 pasos, metió el 1-0 con el que Argentinos venció, con diez por la expulsión de Flores, al Fortín en el Amalfitani. Cubero, que jugó por el 225, también vio la roja (igual que Amor).
El amor propio de Argentinos fue el factor determinante para llevarse el triunfo de Liniers: cuando estaba con diez por la expulsión de Flores, lo siguió buscando, Amor tomó de la camiseta a Castillejos en el área, el árbitro pitó penal y Alvarez lo cambió por gol. Así, el Bicho venció 1-0 a Vélez y cortó la sequía de tres sin victorias. El Fortín, en cambió, sumó su cuarto partido sin ganar (y lleva tres caídas seguidas). Encima expulsaron a Cubero (jugaba por el 225) y a Amor.
Futbolísticamente tanto Vélez como el Bicho fueron limitados. Fueron escasas las situaciones de gol de ambos lados. Apenas un tijera de Rinaldi de pique al piso y un cabezazo de Pavone en el área chica que se fue por arriba del travesaño. Después reinó la imprecisión, la falta de criterio, ausencia de creación, demasiada ineficacia...
A Argentinos, como dijo Alvarez, lo fortaleció la unión luego de las pálidas que vivió en la semana: el fallecimiento de la mamá de Ledesma (por esa razón no jugó) y la lesión de Batista. Por eso no se resignó ni cuando estaba con diez y siguió intentando sumar de a tres. Llegó el penal y el triunfo. Un triunfo que da aire. El aire que está necesita este Vélez que no da respiro.
BELGRANO 2 - ARSENAL 0
"Herrera hizo un partido correcto"
10-05-2015
El Chiqui Pérez, confeso hincha de Boca, dijo que el árbitro Darío Herrera tuvo una buena actuación en la victoria de Belgrano frente a Arsenal. Pero sobre todo se enfocó en lo que el referí puede dar en el próximo Súper: "Espero que el jueves tenga un buen partido". Mientras que Prediger contó que le deseó suerte.
La previa al tercer superclásico de la trilogía, el más trascendente de todos (definirá cuál de los dos conjuntos seguirá en la Libertadores), no es ajeno a ningún simpatizante ni de River ni de Boca. Por eso, una vez culminado el encuentro en en el que dirigió el árbitro designado para el último Súper, Darío Herrera, la voz de un hincha del Xeneize no se hizo rogar demasiado. "Todo el mundo sabe que yo soy hincha de Boca. Hay un gran equipo y, el jueves, los chicos van a salir con todo para pasar de etapa", tiró, embalentonado, el Chiqui Pérez.
El defensor, que fue cedido por Boca a Belgrano, no tuvo reparos en comentar su apreciación sobre la actuación de Herrera en la victoria del Pirata sobre Arsenal y, también, especulando con lo que pueda llegar a pasar en el partido de vuelta de la Copa: "Nunca hablamos de los de los referís, pero creo que Herrera hizo un partido correcto. Se puede equivocar como todos, pero espero que el jueves tenga un buen partido. Lo tiene que disfrutar". Asimismo, Pérez hizo público su deseo sobre lo que anhela que ocurra en La Bombonera: "Espero que pase Boca, como todo hincha".
Por su parte, Prediger contó que se acercó al árbitro al final del partido. "Le deseé suerte", comentó el volante de Colón, que tuvo un paso por Boca en el 2010.
ALDOSIVI 0 - BANFIELD 3
Taladró Mardel
10-05-2015
A Banfield le alcanzó con media hora de juego para vulnerar a Aldosivi: Cuero y Noir, bien activos, se juntaron y metieron dos golazos. En el complemento, pese al intento del Tiburón, Noguera cerró el resultado con un cabezazo.
Más allá de que ambos conjuntos llegaban en condiciones similares al encuentro (de hecho, sólo los separaba una unidad y una ubicación en la tabla de posiciones), Banfield supo encontrarle rápidamente la vuelta al partido ante Aldosivi y en menos de 30 minutos se puso en ventaja. Por caso, la primera acción ofensiva del equipo de Matías Almeyda terminó, ciertamente, en un golazo: Tito Noir, ubicado apenas unos metros por delante de la mitad de la cancha, vio a su compañero de ataque moverse y no dudó en meter un pase milimétrico entre líneas para que Mauricio Cuero le ganara las espaldas a los defensores y, ante la salida de Campodónico, picara muy deliciosa e inteligentemente la pelota.
Pero la cosa no quedó ahí. Más allá de la pincelada del 1-0, el Taladro volvió a sacarle provecho al dúo de atacantes que el Pelado Almeyda puso en la cancha y, así, llegó el otro golazo. En un contragolpe rápido y certero, Juanito Cazares se asoció perfectamente con el colombiano Cuero en mitad de cancha para que el punta cafetero, a pura velocidad, desbordara y asistiera precisamente a Noir, quien definió sutilmente con el pie izquierdo. Así, en 28 minutos de la etapa inicial, Banfield se imponía en el Minella ante Aldosivi y le cortaba la racha de tres partidos consecutivos sin derrotas (el Tiburón le había ganado 1-0 a San Lorenzo, 3-0 a Arsenal y 1-0 a Argentinos).
Ya en el complemento, la situación no varió en demasía. Porque si bien los dirigidos por Teté Quiroz intentaron cambiar la imagen a través de alguna aproximación de Roger Martínez y Capurro, la visita le dio el último golpe con un cabezazo cruzado de Fabián Noguera tras un centro de Bertolo. Así las cosas, los del Sur sumaron y se mantienen expectantes en la tabla.
SERGIO WOLF swolf@ole.com.ar
RIVER 0 - RACING 0
"Resultado positivo"
10-05-2015
Cocca destacó el empate ante Racing y dijo que sus jugadores "están dando el máximo" pese a la seguidilla de partidos. Además, se entusiasmó con el choque de vuelta ante Wanderers: "La cancha va a estar llena, eso nos va a dar un plus".
Diego Cocca terminó el clásico ante River casi sin voz. Al igual que sus jugadores, el DT está sumando el desgaste de tantas fechas. Pero pese al cansancio, se fue conforme del Monumental. "Por el contexto, por el rival, por ser una cancha difícil, sacamos un resultado positivo", analizó.
"Nos faltó un poco de cambio de ritmo de tres cuartos de cancha para adelante para romper las líneas del rival, pero es por el desgaste. Además, no tenemos tantas variantes. Estoy tranquilo porque el equipo tira para el mismo lado. Hay mucho esfuerzo. Y los que entran demuestran que están peparados para aportar. Seguiremos dando al máximo".
Cocca habló del cambio tempranero de Alvarado: "Fue táctico. A veces, es necesario hacerlo. Alvarado no estaba cumpliendo lo que yo pretendía porque le estoy pidiendo una función a la que no está acostumbrado". Y, además, dijo que Lollo es esencial en el fondo y que se evaluará si lo pueden utilizar ante Wanderers en el partido de la Copa. "Estoy con fe, pensando en positivo. Toda la cancha va a estar llena de hinchas de Racing, y eso nos dará un plus".
SAN MARTIN SJ 1 - ATLETICO DE RAFAELA 1
Parda en San Juan
10-05-2015
San Martín, que había comenzado perdiendo, logró empatarle al Rafaela del Negro Astrada a través de un cabezazo de Vitti y, así, extendió la racha de 17 partidos sin derrotas en su estadio.
Jugar en sus pagos no es nada fácil, quedó demostrado. El equipo de Carlos Mayor, que se encontró en desventaja en el primer tiempo (Walter Serrano aprovechó una desatención defensiva y, con un remate, le dio la victoria parcial a Rafaela), supo perseverar hasta el final para evitar que los partidos que precedían al choque ante la Crema quedaran en una mera estadística del pasado.
Con insistencia y empuje, el Verdinegro fue en busca del empate y lo consiguió gracias a un testazo de Vitti a los 32 minutos del complemento, cuando el partido parecía entrar en el letargo. Más allá de que en el cierre del cotejo San Martín sufrió un poco (Serrano se escapó con una corrida y cerró la jugada con un remate desviado), logró extender la racha sin caídas en su estadio (con la parda de este domingo, suma 17 encuentros sin derrotas como local, con 10 victorias y siete igualdades) y se mantiene apenas por encima de la mitad de la tabla de posiciones.
INDEPENDIENTE 1 - BOCA 1
El monólogo de Almirón
11-05-2015
El técnico de Independiente no aceptó preguntas: dio una breve explicación sobre el empate, habló de la semana que se le viene y luego se retiró de la sala de conferencias. "Mucho más no tengo para decir", argumentó. Si no le gana a Racing, se va.
Almirón no está con ánimo. Tiene bronca. El empate con Boca lo puso de mal humor, y se lo hace saber a todos en la conferencia de prensa. El técnico de Independiente no aceptó preguntas: dio una breve explicación del 1-1, habló de la semana que se le viene y luego se retiró, argumentando que no tenía "mucho más para decir".
"Casi todos los equipos nos vienen a hacer tiempo. Simplemente vi un equipo superior al otro. Estoy con bronca y los jugadores están con esa misma sensación", fue una de las pocas frases que dejó. Y después se metió en el clásico: "Va a ser una semana importante para todos y vital para nosotros: tenemos que ganar, es la sensación que todos tenemos".
Arruabarrena reconoció que fue cambiante el choque ante Independiente: "A lo último lo emparejamos con tres situaciones". Y destacó el aporte de los jugadores que puso en cancha, en muchos casos suplentes: "Aprovecharon la chance".
1-1 ante Independiente de visitante, con un equipo alternativo por el partido del jueves ante River y la punta en soledad. El negocio no estuvo mal para Boca en Avellaneda. Porque sigue como líder, no perdió y ahora sí le apunta a la revancha copera ante el Millonario. Y el Vasco se quedó con la entrega de los jugadores, en muchos casos suplentes y sin tanta continuidad. Un mimo para el plantel, cuya ficha está centrada en el certamen internacional. "Estoy contento y orgulloso de este plantel. Había jugadores con pocas chances y la aprovecharon. Puede haber alguno el jueves...".
En cuanto a lo que fue el choque en Avellaneda, el Vasco analizó: "No fue un gran partido, con altibajos. En el primer tiempo manejamos la pelota. Tuvimos chances. En el segundo se vinieron. Sin crear tantas, con control territorial. Y a lo último tuvimos tres situaciones, emparejamos. Burdisso tuvo cabezazos, Chávez, Melli...".
No hay comentarios:
Publicar un comentario