Fuente: www.ole.com.ar
ESTUDIANTES 2 - ALDOSIVI 1
Esperando al Lobo
07-09-2015
Estudiantes le ganó a Aldosivi por 2-1 y suma un invicto de cinco partidos de cara al clásico de La Plata. Lucas Rodríguez marcó el primero y luego Roger Martínez marcó uno a favor y otro en contra.
¿Qué mejor manera de llegar al clásico de La Plata? ¿Cómo no generar ilusión en el hincha pincha? Estudiantes venció este lunes a Aldosivi en el cierre de la fecha 23. Y no sólo encadenó un invicto de cinco partidos sino que también sumó un paquete de confianza para el partido del año contra Gimnasia (el domingo a las 16). El equipo de Milito, que ahora se ubica sexto, abrió el encuentro con un gol de Lucas Rodríguez. Luego Roger Martínez metió uno a favor y otro en contra para el 2-1 definitivo.
Como pregona Milito, su equipo abre bien la cancha para generar espacios. Así llegó el desborde de Auzqui que capturó Rodríguez. La diferencia era justo, pero ese golpe generó la reacción de Aldosivi.
Estudiantes, que ya venía dulce del pase en la Copa Argentina ante Quilmes, contó nuevamente con las manos salvadoras de Hilario Navarro cuando Gastón Díaz tuvo la posibilidad de marcar de penal. En la jugada siguiente el arquero del Pincha salió mal tras un corner, y Roger Martínez igualó de cabeza. Pero en el segundo tiempo el local volvió a tomar el peso del juego y fue encerrando a los marplatenses. De tanto ir, un pelotazo se desvió en el mismo Roger Martínez que un rato antes había festejado. El festejo fue pincha. Después del Tiburón ahora va por un Lobo.
ATL. RAFAELA 2 - QUILMES 4
"El objetivo era salvarnos del descenso pero..."
Facundo Sava destacó el nivel mostrado por su equipo en el triunfo ante Rafaela y afirmó que trabajaron bien tanto en ataque como en defensa. Y se refirió a las metas de Quilmes de cara al cierre del torneo: "Ahora estamos en zona de liguilla, pero pensamos partido a partido".
Desde la llegada de Facundo Sava, Quilmes cambió totalmente. El equipo del Colo no sólo salió del fondo sino que también creció en el juego y, entre el torneo y la Copa Argentina, lleva un invicto de ocho encuentros. Tras la victoria ante Rafaela, el Colo analizó el partido y expresó su satisfacción por la actuación de sus dirigidos. “Estoy muy contento porque nuevamente el equipo jugó bien, hicimos un gran encuentro. Venimos de tres partidos en una semana, es un gran esfuerzo, y el equipo lo pudo superar porque los jugadores son muy profesionales", sostuvo. Y agregó: "Fuimos justos merecedores del triunfo. Cuando pudimos hacer seis o siete pases seguidos encontramos espacios y tuvimos velocidad, estuvimos bien en todas las líneas".
Por otra parte, el entrenador resaltó el compromiso de sus futbolistas para afrontar la seguidilla de encuentros. "No era fácil porque veníamos de jugar entre semana por la copa, pero nunca dudamos de la respuesta de los jugadores. La verdad es que sin buenos jugadores es imposible lograr esto y nosotros los tenemos. Este es un plantel equilibrado y fuerte en todas las líneas, que quiere ser mejor en cada entrenamiento", aseguró. Además, contó que para él la clave de este buen presente está en la forma con la que el grupo encara cada práctica: "Yo siempre les digo a los muchachos que para nosotros, cada entrenamiento es muy importante. Tenemos que seguir trabajando con humildad, sacrificio y queriendo ser mejores cada día".
"Fuimos justos merecedores del triunfo. Cuando pudimos hacer seis o siete pases seguidos encontramos espacios y tuvimos velocidad", dijo el Colo.
Por último, señaló que más allá de la alegría por haber vencido a la Crema, comenzarán a pensar de inmediato en Temperley, a quien enfrentarán el próximo lunes, y al que definió como un equipo durísimo. Y en cuanto a los objetivos, cerró afirmando que más allá de haber asegurado la continuidad en Primera, se pueden ilusionar con más si mantienen este rendimiento, aunque deben estar tranquilos. "Primero pensábamos en el objetivo principal, que era salvarnos del descenso, y ya lo hemos conseguido. Por suerte los resultados se nos siguen dando y ya estamos en zona de liguilla. Más allá de eso, pensamos partido a partido, entrenamiento a entrenamiento", sentenció.
BANFIELD 1 - ARGENTINOS 1
Con penal y gloria
Fotos
04-09-2015
Nahuel Trasmonte
ntrasmonte@ole.com.ar
@NahuelTrasmonte
Banfield llegó al empate en la última tras una polémica sanción de Pitana, que cobró la pena máxima tras un empujoncito en el área. Argentinos también tuvo uno a favor, pero Rinaldi (metió el 1-0 y vio la roja) la tiró afuera.
Banfield le ahogó la victoria a Argentinos en la última jugada del partido, gracias a una polémica sanción en la que Pitana cobró penal. Vittor fue el encargado de poner el 1-1 para maquillar una noche floja del Taladro, que llegó vivo al final gracias a la buena actuación de Bologna y la impericia del Bicho, que tuvo su propia pena máxima pero la desperdició, al igual que otras varias ocasiones.
El gol de Argentinos llegó en el amanecer del encuentro, tras una buena cesión de Cabral para Rinaldi, que cruzó el remate para el 1-0. El Bicho no levantó el pie y siguió buscando, hasta que el tuvo la gran ocasión de ampliar la ventaja tras la mano de Bettini dentro del área. Pero el goleador esta vez la tiró por arriba y le devolvió la vida a Banfield, que a partir de ahí mejoró y se adelantó en la cancha.
Sin embargo, a pesar de intentos aislados (Erviti la metió pero en offside; Cuero), Banfield no terminaba de hacer pie y Argentinos lo empezó a complicar de contra. Primero a Ham y luego, en una jugada con doble atajada, a Lenis y a Rinaldi. Del otro lado, Castillón se enredaba con la bola en los pies y parecía que el triunfo se iba a La Paternal.
Pero en una definición fatídica para la visita, primero Rinaldi se fue expulsado por doble amarilla y al toque Pitana cobró el mencionado penal: Garré se distanció con las manos y su rival cayó desmayado en el área. Por eso Banfield rescató un punto en una noche atravesada y salvó el invicto que ahora llega a seis partidos. Gorosito y su gente se fueron masticando bronca.
TIGRE 2 - GODOY CRUZ 1
Lo ganó de vivo
04-09-2015
Tigre venció al convertir el 2 a 1 cuando Godoy Cruz estaba con diez porque atendían a Burgos. El Matador no mostró mucho pero sí un poco más que el Tomba. Luna (penal mal cobrado) e Izaguirre la metieron para los de Alfaro.
Venían mal los dos. Tigre por la goleada sufrida en casa ante Huracán por la Sudamericana y la caída ante Arsenal en Sarandí. Godoy Cruz en una crisis de resultados potenciada por el partido suspendido cuando caía ante Racing en Mendoza en última fecha. Se tradujo en bastante bastantes dudas en la salida e imprecisión en la elaboración por parte de los dos en el arranque.
La sensación era que el partido sólo podía abrirse a partir de un error individual que le permitiera al rival capitalizar en gol. La falla fue del referí Baliño, que sancionó penal por una infracción inexistente sobre el Japo Rodríguez. Pareció compensación por un foul no cobrado a Fede González minutos antes. Lo metió el Chino Luna, con el detalle agradable de su hijo festejando el tanto en la tribuna.
Un gol de ventaja suele ser poco pero ante un rival como Godoy Cruz, impotente, nervioso y de escasos recursos individuales, parecía suficiente. Las chances más claras eran de Tigre a través de las contras. La voluntad mendocina no alcanzaba, mientras que Baliño pareció volver a aplicar un fallo compensatorio al no echar a Galeano por una patada violenta y temeraria sobre González. Pero Tigre tampoco fue lo suficientemente confiable. Sobre todo en la marca a través de Menossi, el lateral derecho, que varias veces quedó pagando y, al no tapar un centro, Ayoví empató de cabeza.
Pero... el partido había tenido jugadores con cortes en la cabeza, como Luna y Sánchez en Tigre. Le tocó a Burgos, defensor de Godoy Cruz, ser atendido fuera de la cancha. Justo, en un corner para Tigre. E Izaguirre, recién ingresado, capitalizó de testa. Con el técnico Gabriel Heinze en un palco mientras se concreta su carnet habilitante, cualquier detalle puede resultar determinante: nadie ordenó una marca para el futbolista.
El alivio fue para Tigre, aunque su fútbol estuvo lejos de su mejor versión del 2015. Para Godoy Cruz la única tranquilidad es que el descenso no lo acecha. Además del Gringo en el banco necesita un revulsivo anímico y futbolístico.
CRUCERO 1 - LANUS 3
"Nos hundiremos juntos"
06-09-2015
Ariel Cólzera aseguró que a pesar de escribir semana a semana la crónica de un descenso anunciado, se quedará peleando en Crucero hasta el final.
Su gol tempranero, después del penal que le atajó Monetti, en el rebote, fue un bálsamo que duró apenas un minuto, hasta que Sergio González empató el encuentro y luego se lo ganó. La suerte de Ariel Cólzera es la misma de su Crucero del Norte, que hasta su presidente lo dio por descendido antes de tiempo. Sin embargo, el delantero ex Boca se la banca piola.
"Si me tengo que hundir con Crucero me voy a hundir", aseguró el punta chaqueño. "Sólo nosotros somos los culpables de esto, si nos toca irnos tenemos que hacerlo con la frente en alto", disparó.
"Nos cuesta todo demasiado, no sabemos aguantar el resultado y nos duele mucho este momento", analizó. "Dejamos pasar una gran posibilidad porque arrancamos arriba en el marcador, pero nos cuesta el doble cuando nos convierten", confió.
¿El futuro? "Hay una propuesta de un club de Chile que me llamó para que me vaya, pero yo aclaré que no soy una mala persona y que se me tengo que hundir con Crucero me voy a hundir, no voy a abandonar este barco, tomé la decisión de no irme de Crucero y no lo quiero hacer por la puerta de atrás".
HURACAN 1 - INDEPENDIENTE 1
"Empezar a ganar"
05-09-2015
Eduardo Domínguez, DT de Huracán, valoró el empate ante Independiente pero aseguró que "tenemos que empezar a ganar" para escaparle a "la zona en la que estamos". Además, expresó: "Se ve un equipo más aguerrido".
El empate agónico del Globo ante Independiente le permitió sumar un punto para continuar escapándole a los últimos puestos de la tabla. Pero, más allá de eso (y de no restarle importancia a la igualdad), el entrenador de Huracán no pierde de vista que lo ideal es llevarse las tres unidades en cada encuentro y, por tal motivo, aseveró: "Nos sigue costando generar situaciones claras. Lo empatamos con actitud y es importante no haber perdido, pero tenemos que empezar a ganar para salir de la zona en la que estamos".
Del mismo modo, Eduardo Domínguez ofreció su análisis del partido y no escatimó elogios para sus dirigidos: "El gol tempranero de Independiente nos sorprendió, entramos en nerviosismo. A partir de la salida de Bogado apostamos a poner gente en ataque pese a quedar descompensados. La gente vio un equipo mas aguerrido que sabe lo que quiere. Hoy tomamos riesgos porque creíamos que la situación lo ameritaba".
Finalmente comentó que el equipo debe "lograr que los goles que nos hacen no nos afecten tanto".
DEFENSA 1 - NEWELL´S 0
Sábado Busse
05-09-2015
El 10 de Defensa y Justicia rompió un partido que parecía condenado al empate y los de Varela se quedaron con la victoria por 1-0 sobre Newell´s. Los de Bernardi llevan siete sin ganar y se viene Central...
Cualquier aficionado al juego hubiera arriesgado sin dudar. Porque promediaba la mitad del segundo y tanto Defensa y Justicia como Newell´s aburrían de lo lindo en la noche de Florencio Varela. El empate estaba cantado. Sin embargo, fue Walter Busse, con la 10 en su espalda, quien rompió el marcador con un acertado remate desde afuera del área y le dio el triunfo al Halcón por 1-0.
Defensa, que se encaminó desde la llegada de Ariel Holan, logró volver a meterse en la senda de las victorias luego del traspié que sufrió en la fecha pasada ante Vélez. El panorama del Newell´s de Bernardi es totalmente opuesto: lleva siete partidos sin ganar y apenas consiguió sumar de a tres en el debut del entrenador. Y encima, ahora se viene el clásico contra Central. Preocupante.
COLON 0 - SARMIENTO 1
Verde alegría
05-09-2015
Después de 12 encuentros sin poder sumar de a tres ¡ganó Sarmiento! Los dirigidos por Lippi se impusieron 1-0 ante Colón con gol de Garnier en contra. El Sabalero intentó en el complemento pero no pudo con la resistencia del Kiwi.
Festeja Sergio Lippi, festeja el Yacaré Núñez, festeja Cacheiro, Cháves y festeja Junín. Y no es para menos: Sarmiento le ganó a Colon en Santa Fe y le puso fin a la racha nefasta que lo tenía a maltraer. Sí: esos últimos 12 partidos sin poder sumar de a tres quedaron en el olvido para el Kiwi, que acumulaba seis empates e igual cantidad de derrotas en esa docena de encuentros.
La victoria ante el Sabalero, ciertamente, estuvo bien justificada. Porque durante los primeros 30 minutos de juego, los jugadores del Verde mostraron una clara vocación ofensiva y apuraron y atoraron a los de Darío Franco. Tanto fue así que, a los 17 minutos de la primera etapa y de tanto ahogar al local, Cacheiro y Cháves se combinaron en ataque para que el siete remate al arco con total libertad. Y ahí llegó el grito sagrado: Yamil Garnier, volante de Colón, intentó despejar el envío dentro del área chica pero no pudo y terminó mandando la pelota en contra de su propio arco. 1-0 y a otra cosa porque lo aconteció luego fue lógico: el equipo local fue a buscar el empate (con más empuje y voluntad que ideas claras) apelando a algunos centros y a lo que podía llegar a generar Vegetti en ofensiva. Pero Sarmiento se paró correctamente en su campo, bancó los embates rivales y salió de contra en las pocas que le quedaron.
Los de Lippi ganaron luego de una docena de encuentros sin poder festejar (el último triunfo había sido en la fecha 10: 2-0 a Arsenal) y, sin dudas, el Verde fue más alegría que nunca.
TEMPERLEY 2 - BELGRANO 1
"A dos puntos del objetivo"
06-09-2015
El Gasolero revirtió la desventaja ante Belgrano, ganó 2-1, llegó a las 28 unidades y Rezza celebró la cercanía de la meta.
Fue más que un gran triunfo para Temperley. El Gasolero, tras el 2-1 a Belgrano, sumó tres puntos extra para llegar a los 28 y quedar cerquita de la meta inicial. Su 16° puesto, su 1,217 de promedio, le da a los sureños un buen manto de oxígeno en su primera temporada en Primera del Siglo XXI.
"A nosotros no nos sobra nada, ganar nos cuesta, pero tuvimos actitud y por eso nos quedamos con una victoria valiosa. Estamos a dos puntos de llegar a los 30 y alcanzar el objetivo que nos propusimos", sostuvo Ricardo Rezza, su entrenador.
"Estuvimos 25 minutos con un jugador menos (por la expulsión de Gabriel Esparza) pero supimos conservar la ventaja. Este triunfo nos da tranquilidad", agregó. "Los jugadores están convencidos de lo que hacen y por eso se le dan los resultados. Igualmente no deben confiarse. Falta poco, estamos cerca del objetivo". El próximo lunes, ante Quilmes, otra vez en el Beranger, tendrá la chance de concretarlo...
CENTRAL 1 - ARSENAL 0
"Justos ganadores"
05-09-2015
El Chacho sacó pecho y justificó la victoria en la marcada superioridad de Central. "Fuimos los que propusimos, los que fuimos a buscar y los que creamos las mejores situaciones", dijo. Y ya empezó a palpitar el clásico: "Nosotros nos jugamos mucho más que un partido".
"Fuimos los que propusimos, los que fuimos a buscar y los que creamos las mejores situaciones. Tres pelotas en los palos, un penal que a lo mejor fue... Fuimos mucho más que Arsenal y justos ganadores ". El Chacho Coudet infla el pecho y camina la cancha. Central, su querido Central, acaba de sacarse de encima un partido chivísimo contra el equipo de Caruso. Está contento y se le nota. "Lo merecíamos", dice, mientras los hinchas, de fondo, piden ganar el clásico.
"El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", se escucha. Y el Chacho, fana de Central, lo disfruta como pocos. "Es un partido especial para nosotros, nos jugamos mucho más que tres puntos", cuenta, y sueña con que "ojalá nos salga todo bien". Y ahora sí, con la chalina de la suerte en mano, se va de la cancha. Una Gigante que vive coreando su nombre.
CHICAGO 1 - RIVER 4
Súper Alario
06-09-2015
Con un hat-trick y una actuación estupenda de su delantero, y otro gol de Driussi, River venció 4 a 1 a un Chicago que se la complicó bastante y ahora llega entonado al duelo contra Boca del domingo que viene.
"Si Alario jugaba para Chicago, ganábamos", razonó con bastante lógica un hincha del Torito en las redes sociales, el nuevo termómetro para medir la opinión de la gente. La hipótesis suena acorde a lo visto en Mataderos. La diferencia entre un equipo y otro la marcó la tremenda performance del delantero de River. Autor de un hat-trick, el primero de su carrera, Lucas apareció cuando el equipo de Gallardo más lo necesitaba. Pese a la amplia distancia que existe entre ambos conjuntos en la tabla de posiciones y en los objetivos del tramo final del año (uno pelea por Copas y el otro por mantenerse en Primera), en la cancha se vio una sorprendente paridad que sólo Alario logró desnivelar en favor de su equipo. Obligado por la coyuntura, con la soga del descenso al cuello, Chicago salió a tomar la iniciativa del juego. El equipo de Forestello salió a presionar arriba desde el primer minuto y logró una de sus metas: manejar la pelota. Aturdido, River no podía hacer pie, sobre todo en la mitad de la cancha, y sufrió más que lo pensado. Masuero, con un derechazo en el travesaño, avisó que el Torito estaba entonado. En ese desorden generalizado fue cuando surgió la figura de Alario. El delantero bajó de pecho un centro de Saviola, le tiró un sombrerito de luxe a su marcador y definió de volea para el 1 a 0.
Chicago sintió el golpe pero fue a buscar el empate con más fervor y amor propio que fútbol. Otra vez el travesaño del arco de Barovero le negó el grito de gol: Gagliardi cabeceó y el palo le dijo que no. Y cuando el local apretaba y parecía que llegaba el 1 a 1, nuevamente Alario hizo acto de presencia y empujó a la red una pelota que le quedó tras un rebote de Tauber tras un remate de Pisculichi. El descuento del Torito sobre el final del primer tiempo sirvió para ponerle un poquito de justicia a un resultado demasiado abultado.
No cambió mucho en el complemento. Chicago siguió con el poder de la pelota aunque Gallardo movió las piezas: sacó a Ponzio, que corría peligro de expulsión, y reordenó tácticamente al equipo. Aunque se notó que le costó poder convertirse en el dueño del partido. Carrasco, en una acción individual, se perdió el empate al definir desviado. Un rato antes, Gagliardi cabeceó solito y Barovero la encontró en la mitad de la cancha. Había olor a empate, pero... Sí, otra vez Alario. La agarró al borde del área y definió con un derechazo cruzado para el 3 a 1.
Con un Chicago ya jugado en ataque, el cuarto gol, el de Driussi, sólo sirvió para ponerle el broche de oro al triunfo de River. Alario ya había hecho todo para la victoria y para esperar entonado el superclásico del domingo próximo ante Boca.
SAN MARTIN SJ 3 - VELEZ 1
Festejo Verdinegro
06-09-2015
San Martín de San Juan no tuvo contemplaciones ante las fallas de Vélez y, con goles de Tripichio en contra, Figueroa y Martínez, le cortó la racha de tres encuentros sin derrotas al Fortín. Delgadillo descontó para los de Russo.
El Santo, ciertamente, encontró los momentos justos para comenzar a justificar lo que finalmente aconteció. Porque a Vélez, incluso estando ya dentro del campo de juego, le costó despertarse y entender que los tres partidos invictos que acarreaba en el torneo local (dos empates y un triunfo, más la victoria ante Gimnasia LP por Copa Argentina) iban a ser puestos a prueba ante el Verdinegro, quien acumulaba dos choques consecutivos sin poder celebrar. Y así fue que, a los 16 minutos del primer tiempo, San Martín de San Juan dejó en claro que no estaba dispuesto a perdonar falencias rivales: Emanuel Martínez capturó una pelota que Aguerre, arquero del Fortín, no pudo controlar en el aire y, pese al esfuerzo del uno por recuperar ese balón, remató al arco (la pelota ingresó tras rebotar en Tripichio, quien intentaba llegar a cerrar).
El 1-0 tempranero fue clave en el desarrollo del encuentro porque si bien los de Liniers intentaron ir a buscar el empate, los dirigidos por Mayor se las ingeniaron para bancar los tímidos embates del conjunto visitante. Y, para colmo, antes de que culmine la primera etapa, Marcos Figueroa controló un pase de Gómez cerca del punto penal y puso el segundo gol para que todo San Juan celebre. Con esas oportunas dos conquistas, San Martín controló el ritmo del partido y reguló el nivel ante un rival que nunca pudo terminar de explotar lo que trataba de insinuar. Es más: luego del golazo de Delgadillo (la clavó en el ángulo de Corti a los 29 minutos del complemento), Vélez seguía sufriendo sofocones en defensa e, incluso, padeció un nuevo festejo Verdinegro cuando Martínez encontró mal parada a la defensa velezana y, con un toque sutil, puso el 3-1 definitivo (luego, Aguerre tapó dos pelotas imposibles que podrían haber aumentado la diferencia).
De esta forma, San Martín de San Juan le puso un freno a la mini racha de Vélez y, de paso, cortó la seguidilla del par de choques sin poder sumar de a tres (el último triunfo fue el 1-0 ante River en la fecha 20).
OLIMPO 0 - UNION 0
Y si no la meten...
07-09-2015
La bronca de Diego Osella es por el rendimiento de su equipo, pero más que nada por la falta de gol. Es que Olimpo marcó apenas dos en los últimos cinco partidos y eso preocupa al técnico. “Nos faltó osadía y precisión de tres cuartos de cancha hacia adelante. Tampoco tuvimos profundidad”, dijo el entrenador. Y agregó: “Estamos tranquilos de cara a lo que se viene, pero preocupados por la cuota de gol que no se nos da”. A trabajar, entonces.
Bahía Blanca (corresponsal).
RACING 2 - GIMNASIA LP 0
Zapping Académico / Tripero
07-09-2015
Le dijeron que no al Brujas por Cabral
Así como hace unos días se conoció que Racing rechazó una oferta de 1.600.000 de euros del Bologna por Cerro, ayer salió a la luz que el club desestimó una propuesta del Brujas de Bélgica por Cabral. Los europeos ofertaron cerca de 1.500.000, pero Racing pidió 3. Asimismo, Tigres de México preguntó por Lollo, aunque no ofertó.
Benítez y Coronel llegarían al clásico
Si bien no salió la sanción a Benítez y Coronel por sus respectivas expulsiones ante Boca, Troglio creería que podrá tenerlos para el clásico frente a Estudiantes. El optimismo tiene como fundamento que a Calleri, que también vio la roja en ese partido, le dieron una fecha, así que por el lado de Gimnasia piensan que ambos ya cumplieron.
Los pibes juegan hoy contra Belgrano
La Reserva de Racing, invicta desde que asumió Gustavo Zapata, jugará hoy a las 10 contra Belgrano, en el predio Tita Mattiussi, un partido pendiente. En tanto, tras ser suspendido, se reprogramará el encuentro ante Gimnasia. Los pibes también están prendidos en la pelea por el campeonato.
Azul, porque este amor es azul...
Anoche Racing estuvo de estreno en el Cilindro. Sí, el equipo de Cocca lució un nuevo modelito de camiseta, todo azul, de la marca Topper. ¡Trajo suerte!
Tres derrotas al hilo
Con el de anoche, Gimnasia estiró un presente que lo tiene a maltraer. Ya venía de perder con Banfield (0-1) y Boca (1-2), y ahora cayó con Racing.
BOCA 0 - SAN LORENZO 1
¡Dale, Papa!
07-09-2015
Francisco tenía razón y San Lorenzo lo celebró en plena Bombonera. Amén.
La pista es redonda. Y verde pasto. La hierba es el escenario de la fiesta. Salta Mario Yepes, que está hecho un pibe de secundaria. Al festejo se van reuniendo todos los titulares, y también los de pechera. Rolle y Buffarini rodean al hombre de las canas. Mussis le hace caballito a Kalinski, fana del Ciclón, de partido flojo. Arias, ese tal Ramiro que se tuvo que parar en el carril izquierdo para relevar a Emmanuel Mas y, como pudo, intentó frenar a Palacios. Boca sufre; San Lorenzo está en éxtasis. Hay línea de 15 o de 16 en el centro del campo. El ramillete crece y se desgrana. Mientras Seba Blanco anda en plena chicana con Cata Díaz y Caruzzo trata de suavizar los roces, Torrico va corriendo y se suma a la montaña de Cuervos. La Boca es San Juan y Boedo.
¡Dale, papá! Si hasta Francisco, en Roma, anda presumiendo de su vaticinio. El miércoles, el Sumo Pontífice dijo que San Lorenzo iba a ganar en la cancha de Boca. ¡Y así fue! Ni la Guardia Suiza puede parar la algarabía, que después de unos segundos se muda de Plaza San Pedro a los dormitorios del Papa, y del terreno de juego al vestuario visitante.
Hay coro azulgrana. Se prepara una foto que a los segundos ya da vueltas por las redes sociales para que Francisco la vea en el Vaticano. Boedo, salta, festeja la punta. Y que el clásico quedó en el bolsillo. Y que la paternidad se extendió. Y que sólo quedan siete finales para cumplir el objetivo. ¡Dale, Papa! Que no decaiga.