martes, 29 de septiembre de 2015

26a Fecha AFA

TEMPERLEY 1 - ARSENAL 2

“Puede pasar”

Ricardo Rezza le quitó drama a la derrota y dijo que al Celeste le va a servir como experiencia.

Le cuesta contener la bronca. Sabe que estuvieron muy cerca de conseguir un empate que le hubiera asegurado la permanencia. Ojo, si bien es cierto que, salvo una catástrofe, Temperley seguirá en Primera en 2016, Ricardo Rezza se lamentó por haberse distraído sobre el final y permitirle a Arsenal ganar el partido. “Está todo muy parejo. Somos un equipo recién ascendido y nos pueden pasar estas cosas. Tenemos que aprender de este tipo de situaciones”, aseguró el técnico sin dramatizar.

De cualquier manera, RRDT fue optimista en que lograrán el poroto que les falta para llegar a los 30 puntos y que los números le cierren en la próxima fecha, frente a Godoy Cruz. “Estamos a un paso. Ahora buscaremos cumplir nuestro objetivo en Mendoza”, cerró el experimentado entrenador. ¿Se le dará?

ESTUDIANTES 0 - NEWELL'S 2

Un gentío de Lepra

Newell's, con el apoyo de sus hinchas, le ganó con claridad a Estudiantes en La Plata. Marcaron de Boyé (cabeza) y Denis Rodríguez (un lujo). El pibe Unsain fue figura: hasta atajó un penal.

Newell's llevaba diez partidos sin ganar de visitante. Mucho. Y en el primero con la veda de hinchas levantada la Lepra no sólo se quedó con los tres puntos sino que marcó claras diferencias sobre Estudiantes en La Plata. Y con un lujo: el Tata Martino estuvo en la platea.

¿De quién se habrá quedado con mejor impresión el técnico de la Selección? Sin dudas lo conoce bastante a Unsain, el joven arquero leproso, porque es costumbre del DT seguir a las Inferiores de la Lepra. Fue muy bueno lo del uno: le tapó un penal a Mendoza y además mostró reflejos y repentización en remates de bastante peligro

Ojo: que Unsain haya sido figura no constituye un demérito para el triunfo de Newell's. Fue claramente el mejor, sobre todo en el primer tiempo, cuando facturó de entrada por un cabezazo del pibe Boyé tras un corner. Newell's mostró velocidad y dinámica ante un Estudiantes sorpresivamente perdido en esa etapa inicial. Esa falta de reacción local se capitalizó en fuerte dominio visitante, con buen despliegue de Mateo, el concepto de Maxi Rodríguez y goles perdidos por Tonso. Quien no falló fue Denis Rodríguez: en su noveno partido oficial con la Lepra el pibe convirtió un golazo, un derechazo de parábola lujosa.

Si algo le faltaba a Newell's para asegurarse la victoria fue el penal tapado por Unsain en el inicio del segundo tiempo. Entonces, el Pincha no rentabilizó el adelantamiento de las líneas en el segundo tiempo. A veces Cerutti ganó las espaldas del rival. Fue insuficiente

Newell's ganó bien y a Estudiantes le complicó su camino en la clasificación a la Liguilla pre Libertadores, único objetivo vigente para los platenses.

No hay comentarios: