lunes, 21 de septiembre de 2015

Torneo de Primera División 2015 "Julio H. Grondona" 25a Fecha

Fuente:  www.ole.com.ar

SARMIENTO 2 - DEFENSA 1

“Se nos hizo muy largo”

Chaves, que metió un doblete, se desahogó tras el 2-0. “A partir de ahora jugaremos más tranquilos”, Dijo.

"Diego Gonzalo Chaves de Miquelerena”, sin tilde y con “s” final. Los hinchas de Sarmiento no se olvidarán tan fácil del goleador uruguayo. El mismo que llegó en voz baja desde Palestino de Chile y anoche aportó dos goles fundamentales para que el Verde comience a sellar su permanencia en Primera. “Se venía haciendo larga la espera, pero por fin pudimos ganar de local y alejarnos un poco del fondo de la tabla. Debemos seguir trabajando, pero a partir de ahora jugaremos más tranquilos”, tiró el delantero. Y se animó: “Hicimos un partido excelente”.

Argentinos 1 - Boca 3

Se festejó en Floresta

Calleri, un ex All Boys, cerró un triunfo con una avivada: se la robó a Matricardi y definió mano a mano con Gabbarini. El 9 se afirma como el goleador del equipo en el torneo: fue su octavo tanto.

A unas 20 cuadras del Diego Armando Maradona, en dirección por Alvarez Jonte, Jonathan Calleri gritó sus primeros goles en Primera con la camiseta de All Boys. En lo que es un clásico de barrios entre el equipo de Floresta y Argentinos, el 9 de Boca ayer seguro vivió el partido de manera especial. Y ganó su propio duelo: marcó el tanto que cerró la victoria del puntero.

La jugada de su conquista, la del 3-1 para el Xenezie, nació de una avivada suya: de un pelotazo de Peruzzi, Matricardi lo bajó para adentro cuando salía Torrén, Jony estuvo atento para llevarse la pelota y se fue cara a cara con Gabbarini. Después de tocar dos veces la bola, definió con un remate abajo, entre las piernas del 1 del Bicho cuando intentaba achicar. Y su gol también se gritó en Floresta. El delantero reapareció ayer, luego de perderse el clásico. Por su roja con Gimnasia, jugó ante San Lorenzo por el 225 y no estuvo frente a River. Y no venía haciendo un gran partido en La Paternal. De hecho, por el cansancio que aqueja a Tevez, muchas veces quedó él más afuera del área o retrasado que el propio Carlitos. Aunque en la acción del gol que rompió el 0-0, fue Calleri quien presionó a Laso en la salida y forzó un mal pase que cayó en Lodeiro, y la posterior habilitación para la maniobra personal del Apache.

Después, salvo la del gol, no tuvo jugadas para aumentar el resultado. Sin embargo, su tanto lo afirma como el goleador de Boca en el torneo, con ocho gritos. Y fue un desquite personal: llevaba un mes calendario -tres partidos- sin festejos propios, desde su aporte en el 4-1 ante Guaraní AF por Copa Argentina.

GIMNASIA LP 1 - TIGRE 1

"De local hay que ganar"

Rinaudo se fue muy caliente porque el Bosque ya no es un fuerte: “Hay que mantener la idea”.

Fue el mejor de la noche, sin dudas. Aunque para él “de poco sirvió porque nos quedamos con apenas un punto y deberíamos haber ganado”. Fabián Rinaudo la rompió en el medio, pero eso le saca la bronca por haber empatado con Tigre. Sobre todo de local, ¿o no Fito? “De local hay que ganar siempre, porque además nos queremos meter en la liguilla. Una lastima, en nuestra casa...”, dijo el volante.Pero no todo fue desahogo para el hombre del Lobo. También explicó los motivos por los cuales no pudo ganar el equipo de Troglio. “El primer tiempo fuimos muy tibios, por eso me quedó con el segundo cuando apretamos más. Fue a la inversa de lo que pasó en el clásico... No puede ser que nos caigamos, hay que mantener la idea los 90 minutos”, avisó. Y agregó: “Sabemos que pifiamos un poco y por eso la bronca. Ya vamos a levantar”. Si él lo dice...

La Plata (corresponsal).

INDEPENDIENTE 2 - CHICAGO 1

“Fue un triunfo de todos...”

El Cebolla iba a ser reemplazado, pero pidió quedarse. La metió y valoró lo hecho por el equipo.

Por: Fabián Rodríguez @fab_rodriguez

frodriguez@ole.com.ar

Las señas de Pellegrino fueron claras: con la intención de hacer una modificación, el entrenador le preguntó al Cebolla Rodríguez, exhausto, en qué condiciones estaba. Los gestos del uruguayo fueron más contundentes. Resolución: el delantero se quedó en la cancha y, a pesar de que en un principio no estaba estipulado que jugara todo el encuentro, hizo delirar a todos los simpatizantes del Rojo. “Estoy muy agradecido por el apoyo de todos los hinchas. Yo me voy a brindar por completo”, destacó luego el punta, que fue levantando su nivel gradualmente. Y fue una pieza clave en los cruces contra Arsenal, por la Copa Sudamericana. Ah, y esta semana, además, contó con la compañía de su mujer, que se vino desde su Juan Lacaze

Pasó rato desde que el Cebolla jugó 90 minutos ver... Le hizo bien ponerse a punto físicamente. Y más allá de estar mejorando en lo personal, el ex Atlético Madrid, Porto y Gremio, entre otros, destacó la actuación del equipo, que contó con la presencia de varias caras alternativas, teniendo en cuenta que el miércoles recibirá a Olimpia: “Acá no hay titulares ni suplentes. Fue un triunfo de todos”. Su cierre fue con brillo. Y convirtió después de un rato. El testazo del 2-1 reinició la cuenta, que se había quedado clavada en el 13 de junio, cuando Uruguay le ganó 1-0 a Jamaica en la Copa América. Ayer pudo volver a gritar, como hizo media Avellaneda.

ALDOSIVI 0 - HURACAN 0

"Algo pendiente"

Toranzo aseguró que ganar es una de los propósitos del equipo y, pese a que ante Aldosivi el Globo no pudo lograr ese objetivo, valoró lo realizado por sus compañeros: "Salimos a jugar igual en todas las canchas, mejoramos en todas las líneas. Sabíamos que iba a ser difícil". Además, indicó que el trajín por la Sudamericana no se siente: "No hay cansancio"

Tras el empate en cero ante Aldosivi en Mar del Plata, Patricio Toranzo, una de las figuras de la jornada, ofreció su análisis sobre lo acontecido en el campo de juego. Y, en esa sintonía, además de exponer su apreciación sobre el trámite del partido, aseguró que el hecho de que su equipo salga victorioso en condición de visitante sigue siendo uno de los propósitos: "Se sumó. Nosotros salimos a ganar en todo momento pero no pudimos convertir. Sabíamos que iba a ser difícil. El partido fue parejo y tuvimos pocas posibilidades. Ganar es algo que tenemos pendiente. Salimos a jugar igual en todas las canchas, mejoramos en todas las líneas. Ojalá podamos ganar de acá a que termine el campeonato".

Del mismo modo, tras ser consultado por el desgaste realizado al jugar en dos competencias (el torneo doméstico y la Sudamericana), el Pato expresó: "No hay cansancio, son cosas lindas las que estamos jugando. Si estamos cansado, jugamos con el amor propio. Queremos seguie en carrera, estamos bien. No nos convirtieron y eso es muy importante. Estamos corrigiendo los errores que teníamos antes".

NEWELL'S 1 - SAN MARTIN SJ 0

“Tuvimos carácter”

Después de los malos momentos antes del clásico, Maxi Rodríguez tuvo su pequeña revancha personal con el gol del triunfo ante San Martín de San Juan.Maxi Rodríguez entendió todo. Una voz súper autorizada que contó lo que hoy pasa por la cabeza de los jugadores de Newell’s. “Teníamos que ganar para levantar en lo anímico. Nos merecemos esta alegría. Todo cuesta el doble, pero con sacrificio lo sacamos adelante. Hubo momentos buenos y malos. Hay que tratar de ser más regulares. Tener tranquilidad y no apresurarnos. Tuvimos carácter. Antes jugábamos sólo al fútbol. Hoy mechamos las dos cosas. Y cuando se gana es más fácil”, tiró. Toda una declaración de principios de la Fiera.

VELEZ 0 - ESTUDIANTES 1

La cancha dividida

El Amalfitani estuvo hot con la nueva derrota del equipo de Russo. Mientras platea y parte de la popu bancaban a los pibes, la barra mostró su enojo...

Los últimos minutos del partido evidenciaron un claro malestar de una parte de la hinchada de Vélez. Mientras la platea y parte de la popular alentaban a la mayoría de juveniles que presentó el Fortín, la facción de atrás del arco mostró todo su enojo por el mal momento que transita el equipo de Russo. “Que pongan huevo si quieren salir campeones”, se oyó en el Amalfitani. Lo cierto es que las últimas tres derrotas al hilo volvieron a traer malestar en la zona de Liniers.

Con buenos recuerdos porque ya había hecho un gol en Liniers jugando para Olimpo, Ezequiel Cerutti destacó el triunfo de Estudiantes, que lo mete de lleno en la lucha por conseguir un cupo para la próxima Copa Libertadores. “Por suerte conseguimos un triunfo importante, porque nuestra idea es terminar lo más arriba posible, entre los primeros seis para pelear por entrar a la Copa”, explicó el autor del único gol del partido y el mejor de la noche. Sin embargo, el delantero no le dio demasiado valor a su grito: “Lo más valioso es que, a pesar de que por momentos no logramos hacer nuestro juego, pudimos llegar al gol”, reconoció Pocho. Y enseguida agregó: “Vélez tiene buenos jugadores y juega bien. Nos presionaron arriba y eso nos complicó”.

GODOY CRUZ 1 - CENTRAL 3

Canalla libre

En la tierra del buen vino, Central se emborrachó de fútbol ante Godoy Cruz: 3-1 con goles de Ruben, Larrondo y Fernández. Así, sigue a seis de Boca, con el que se enfrentará en la última fecha.¡Traigan más pelotas, que fútbol sobra! En la tierra del buen vino, el que se sirvió del mejor aperitivo futbolístico fue Central. Es que el equipo de Coudet no tuvo piedad con Godoy Cruz, que terminó realmente mareado. 3-1 para los rosarinos, que siguen prendidos en el torneo a seis puntos de Boca (juega en la última fecha). Ah, el miércoles enfrentará a Estudiantes, por Copa Argentina en San Juan.

Antes del cuarto de hora, con Central protagonista y avasallante, Pinola inició la jugada, lo Celso la aguantó para que Montoya la cabeceara en el área grande y se la cediera a Ruben para el 1-0. 16º tanto del delantero en lo que va del torneo. Y, a los 20', Larrondo capturó una pelota tras un corner para el 2-0. Justo y meritorio lo de la Academia, ante un tibio Godoy Cruz, que casi no llegó al arco en esa primera parte.

Y ya en el segundo tiempo, en apenas siete minutos, otra interesante jugada colectiva de la visita: la arrancó Larrondo, para cedérsela a Montoya y, con Lo Celso otra vez presente, José Luis Fernández le pegó de zurda para definir la historia, a pesar del descuento posterior de Godoy Cruz a menos de 15' para el final. Leandro Fernández, la conquista del honor.

Sobria actuación de Rosario Central justo en tierras bodegueras. Sí, juego de palabras, pero triunfo al fin. Para dejar en claro que peleará hasta el final.

ARSENAL 2 - OLIMPO 1

“Lo asfixiamos”

El orden fue la clave de Caruso: “No los dejamos salir”. Y lamentó no haber podido liquidarlo.

Todo Arsenal necesitaba sí o sí el triunfo, y Caruso no es excepción. “Veníamos de muchos golpes”, reconoció tras el 2-1 a Olimpo. Y el DT destacó las claves de la victoria: “Lo asfixiamos por todos lados. No los dejamos salir nunca tranquilos y ganamos muchas segundas jugadas”. Así, el equipo de Richard consiguió un triunfo importante. Y muy luchado: “Sabía que iba a ser complicado para jugar por las maneras que tiene Olimpo. Y nuestros futbolistas no eran de juego, sino para correr”. Y para él, el factor climático influyó: “El viento tuvo un papel importante. Era muy difícil dominar la pelota”. Ojo, no todo es color de rosas para Caruso. “Tuvimos dos o tres para definirlo. Cuando no liquidás, corrés un riesgo”, se lamentó. Aunque pudo festejar los tres puntos.

BANFIELD 2 - CRUCERO 1

"Son cinco finales"

Cuero, otra vez importante en Banfield, le apunta con todo a lo que viene, con la intención de ingresar en la próxima liguilla de pre Libertadores. "A La Boca vamos a ir a sumar", pensando en el partido ante el puntero.

"Venimos en alza. Queremos seguir por la misma senda para lograr el objetivo. La idea es seguir prendidos en la tabla de los primeros siete". Así, Mauricio Cuero, que abrió el camino para el triunfo contra Crucero, se refirió a la mete que tiene Banfield de pelear por un lugar en la liguilla pre Libertadores.

Ahora, al Taladro se le vendrá Boca y el delantero colombiano ya palpitó el choque contra el puntero del torneo. "Iremos a sumar. Es uno de los partidos más importantes del año. Vamos a prepararnos muy bien. Quedan cinco finales". ¿Podrán vengarse de la eliminación por Copa Argentina?

UNION 2 - TEMPERLEY 1

"Convicción"

Emanuel Brítez, defensor de Unión, aseguró que el gol del triunfo llegó por la determinación que tuvo a la hora de ir a buscar el cabezazo: "En los otros partidos no iba a cabecear, le pregunté a Leo Madelón si me podía mandar", explicó. Además, añadió: "Por momentos se jugó bien".

Su conquista sirvió, ciertamente, para comenzar a cerrar el trámite. Con un hombre más en cancha (en Temperley se fue expulsado Bojanich), el Tatengue no quiso esperar demasiado para sacarle ventaja a esa superioridad y, por eso, en un tiro libre, Emanuel Brítez metió la cabeza para que todo Unión celebre el segundo gol del elenco santafesino (el primero lo metió Riaño). Y, respecto a esa acción, el propio defensor, quien también le anotó un gol a Boca, comentó: "Tuve la convicción de ir al área. En los otros partidos no estaba yendo, pero le pregunté a Leo (Madelón) si me podía mandar y gracias a Dios la pude meter".

Asimismo, también ofreció su visión sobre el trámite del encuentro y valoró lo realizado por su equipo: "Estoy contento porque sirvió para ganar. Lo que trabajó el equipo es impresionante. Queríamos los tres puntos y se logró. Todos los partidos con físicos. Por momentos se jugó bien y, por momentos, no se dio".

RIVER 1 - LANUS 1

"Vivo del gol"

Mora es una de las cosas que recuperó River: el 7 entró, volvió a gritar y dijo que trata de ir mejorando.

Todavía no. Todavía River no volvió a ser River. Todavía le falta, no es ni por asomo el equipo que salió campeón de prácticamente todo lo que jugó en el último tiempo. Empezando porque le faltan varios jugadores del equipo base. Siguiendo con una merma notable en volumen de juego e incluso por momentos -como en la mayoría del primer tiempo ayer-, de actitud o motivación. Pero en la segunda parte contra Lanús apareció algo, una llamita de la que aferrarse: sin muchas ideas, volvió a ser el equipo que presiona bien arriba, que busca y busca. Y apareció un componente clave del campeón: ni más ni menos que Rodrigo Mora. El uruguayo, que arrancó en el banco por -según se desprende de lo que dijo el propio Gallardo en conferencia- una decisión futbolística y no física, reemplazó a Viudez y contagió al equipo. Y lo más importante: volvió al gol. Oportunismo del Pulga para definir de primera un centro de Pisculichi que le cayó al pie y para empatar un partido en el que River iba pero Lanús, haciendo acrobacias colgado del travesaño, no le dejaba demasiados espacios.

Y la vuelta al gol de Mora sí es una buena y esperanzadora noticia para el cometido de River, que es volver a ser: desde que confirmó que se quedaba en Núñez y no iba a Arabia porque acá es “feliz”, el siete bravo no había podido mojar. “Contento por haber convertido, soy delantero y vivo del gol. Estoy tranquilo, trato de mejorar partido a partido”, contó el charrúa después del 1 a 1. Aunque claro, más allá del gol la sensación con la que se fue Mora y todo el equipo no fue la mejor. “Sabemos que el nivel es totalmente diferente al torneo pasado, donde intentamos jugar. Pero a veces no salen tanto las cosas...”, admitió, antes de ponerle el foco a lo que se viene, que es el arranque de la Copa Sudamericana frente a la Liga de Quito: ”Es triste haber llegado hasta acá y estar afuera de la pelea del torneo, pero el miércoles arranca lo importante y tenemos que trabajar para llegar bien a eso”.

SAN LORENZO 2 - RACING 1

Tiró a Colocar...

Cetto venía de cometer el penal de la Copa Argentina y se reivindicó con un gol: “Necesitaba la revancha”.

Sin confianza es imposible rendir. La máxima no sólo se aplica al fútbol: corre para todos los órdenes de la vida. Pues bien: hubo situaciones del juego que erosionaron esa seguridad que Mauro Cetto había demostrado en buena parte de su ciclo en San Lorenzo. Por ejemplo, en la Libertadores. Circunstancias como la que vivió el jueves pasado, por la Copa Argentina, cuando -dentro del contexto de un partido flojo- cometió el penal que le valió a Racing la victoria. Pues bien: ayer tuvo la chance de dar vuelta la historia... “Necesitaba una revancha”, dijo el Colo, que ayer se reivindicó.

“Me había quedado mal desde el jueves. Por suerte conseguimos la victoria”, comentó el defensor. A pesar de haber comenzado el partido con cierto nerviosismo (y con algunos murmullos de fondo cada vez que tocaba la pelota), el Colo se fue aplomando. Y existió una jugada que terminó de darle esa inyección de fe que necesitaba: el gol. Martín Cauteruccio ejecutó muy bien un tiro libre desde la izquierda, Saja no logró contenerlo, la pelota dio en el travesaño y el rebote quedó ahí, para que el zaguero del Ciclón se tirara de palomita para marcar el 1-0. “Ante la bronca, estuve tres días golpeado y sé que me tocó rápido tener una revancha”, sostuvo el zaguero, quien jugó en lugar de la suspensión de Matías Caruzzo (volverá ante Tigre). Seguramente, el ex Central volverá al banco. “Estoy muy contento, se consiguió un triunfo importantísimo ante un equipo peligroso. Hay que seguir”, cerró el Colo.

No hay comentarios: