lunes, 14 de septiembre de 2015

Torneo de Primera División 2015 "Julio H. Grondona" 24a Fecha

Fuente:  www.ole.com.ar

DEFENSA 1 - ARSENAL 0

Un Halcón que copa

Defensa desperdició muchas ocasiones y terminó sufriendo pero, con el 1-0 sobre Arsenal, se metió en zona de Liguilla clasificatoria a la Sudamericana. Isnaldo fue el verdugo para los de Caruso Lombardi, que mejoraron tras el ingreso de Silva, pero siguen hundidos en el fondo de la tabla.

Por: Nahuel Trasmonte @NahuelTrasmonte

ntrasmonte@ole.com.ar

Relacionadas

Ficha del Partido. La esperada fecha de los clásicos del fútbol argentino arrancó con uno algo forzado: en la previa, Defensa y Arsenal registraban un solo encuentro, ganado por el Halcón. Con o sin ese condimento, ambos jugaron un duelo de lo más interesante, en el que el local terminó sufriendo más de la cuenta por su impericia a la hora de definir.

Sin embargo, mientras arrancó el año pensando en la permanencia, con el 1-0 el Halcón se metió en zona de la Liguilla clasificatoria a la Sudamericana.

El gol de Isnaldo. Antes del gol, JC Rofríguez ya se había errado una de las tantas chances claritas frente al arco de Arsenal. Pero llegó el toque de Isnaldo, tras un jugadón colectivo, para ponerse arriba en la chapa y lograr algo más de serenidad. Luego, el propio Isnaldo, Martínez y el paraguayo se nublaron nuevamente frente al arquerito Andrada, de gran noche.

Gran ocasión perdida por Defensa

Arsenal apostaba a la pelota parada y alguna contra (Rasic desperdició la más clara), hasta que ingresó Silva, y poco a poco la cancha empezó a inclinarse para el otro lado. Y con el recuerdo de todos los goles perdidos, Defensa se fue aferrando a la ventaja, mínima, pero ventaja al fin. Incluso tuvo que aparecer Arias para tapar lo que era el empate seguro, pero le salió bien y los tres puntos quedaron en casa. En tanto, los de Caruso siguen hundidos en el fondo de la tabla.

CHICAGO 1 - ARGENTINOS 2

Un equipo Bicho

Chicago había llegado al empate y apretaba en busca de la victoria, pero Garré se mandó una escalada genial y Cabral clavó el merecido 2-1 para Argentinos. El equipo de Gorosito fue más a lo largo del partido pero había dejado escapar varias chances y, como le había pasado la fecha pasada, pudo irse con un solo poroto. El Torito quedó casi condenado.

Argentinos venía de un empate insólito con Banfield que, más allá de explicaciones arbitrales, mucho había tenido que ver con las ocasiones de gol malogradas. Contra Chicago volvió a ponerse en ventaja casi sin esfuerzo, pero otra vez empezó a fallar de frente al arco y el Torito se lo empató. Por suerte para Pipo y compañía, esta vez hubo tiempo para la reacción y el 2-1 como visitante fue bien merecido. El pibe Cabral, autor del tanto decisivo, es una de las grandes apariciones del fútbol argentino.El palo le dijo no a Masuero.El gol de Navarro fue casi sin querer. La Bomba mandó un centro pensando en Franzoia pero la pelota picó y se metió solita adentro del arco de Tauber, que llegaba con lo justo y tuvo que dejar la cancha lesionado. Chicago reaccionó. Primero lo tuvo con un tiro libre al palo de Masuero, y luego con un mano a mano que Gabbarini le tapó a Carrasco. Meterla le cuesta demasiado al team de Forestello y el arquerito Lanzillota tuvo que revolcarse para mantenerlos en partido.El empate de Giménez.Sin embargo, aunque inesperado, llegó el 1-1 de Chicago. Fue a través de un tiro libre del ingresado Nico Giménez, con complicidad de Gabbarini, que se tiró con los pies en vez de con las manos. Pero al toque, Garré se mandó un jugadón por la banda izquierda y mandó el centro para el control y la definición de Cabral. Aire importante para Argentinos. El Torito parece condenado.

SAN MARTIN SJ 1 - GODOY CRUZ 2

Tombá, para vos

Godoy Cruz empezó perdiendo el partido ante San Martín de San Juan pero jugó un segundo tiempo intenso y, desde la actuación de Leandro Fernández, se quedó con el clásico cuyano: con dos goles en seis minutos, el punta le dio la victoria a los de Heinze, quien estuvo en el banco.Doblete de Fernández para dar vuelta el clásico.Llegó el alivio. Tardó, pero finalmente dijo presente. Se hizo esperar, pero apareció. Y el Gringo puede respirar con algo más de alivio que hace unas semanas atrás. Porque su equipo pudo ponerle fin a la racha de siete encuentros sin victorias en el torneo local (contabilizando la parcial caída ante la Academia)) y, pavada de triunfo, logró quedarse con un partido más que importante. Sí: con el clásico cuyano. Luego de atravesar días turbulentos (los cuales incluyeron críticas certeras post derrota ante Boca, banderazo en contra de Heinze y la suspensión ante Racing), los jugadores de Godoy Cruz se impusieron ante San Martín de San Juan y se quedaron con tres puntos importantes. Pero, ciertamente, el trámite del partido no comenzó de la mejor manera para el Tomba porque el Verdinegro supo aprovechar las falencias y, a través de Javier Toledo, capitalizó esas imprecisiones y malas decisiones en el marcaje. De todos modos, en el complemento la historia se modificó: los mendocinos sacaron a relucir el amor propio, la garra y el empuje para emparejar el marcador y, desde la actuación de Leandro Fernández, lograron dar vuelta un encuentro que pintaba complicado. En primera instancia (a los 24 minutos del segundo tiempo), el delantero le sacó provecho a un rebote en el palo que Ardente perdió de vista y, seis minutos más tarde y desde los 12 pasos, puso cifras definitivas con un remate a media altura (Pompei había cobrado mano en el área y, antes de la ejecución, el partido se paró unos minutos por pirotecnia arrojada por el público local). El festejo tras el segundo grito, a decir verdad, fue toda una postal: el 9 salió corriendo a abrazar al DT Gabriel Heinze y dedicarle el gol en una clara muestra de apoyo. Cabe señalar que el Gringo obtuvo un permiso para estar sentado en el banco de suplentes, aunque con la condición de no poder abandonar el sitio ni dar indicaciones.Así, con esa remontada, a Godoy Cruz le alcanzó para quedarse con un clásico que se tornaba algo difícil y conseguir la victoria que venía siendo esquiva desde hace siete encuentros. Y el Gringo, esta vez desde el banco de suplentes, pudo respirar aliviado. Tombá, para vos.

INDEPENDIENTE 3 - RACING 0

"Que nacieron hijos nuestros..."

Tanto en la cancha como en el vestuario, los jugadores de Independiente celebraron el tremendo 3-0 con el tradicional cantito para el clásico rival. Y celebraron los 23 partidos de diferencia con Racing con una remera especial. Siga el baile...

El Libertadores de América fue casi un escenario. Para cantar, para bailar, para celebrar. Y después, lo que se festejó en la cancha, se repitió en el vestuario. Con dedicatoria, claro. Los jugadores de Independiente, como dijo el DT, intentaron abstraerse del clima externo durante los 90 minutos. Pero una vez consumada la victoria, la goleada que le permite seguir de racha como local, le dieron rienda suelta a la alegría. Y al canto: "Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán", cantaron a rabiar, con las gargantas ardientes como el estadio, que estalló de color y de gente en una tarde noche ideal.

Y en el vestuario, fue hora de estreno, de una remera especial que los estaba esperando. No, el 23 no fue por el Rolfi Montenegro, no. Es la diferencia que existe en el historial entre ambos equipos y que se extendió una vez más en este partido. Y todos la mostraron orgullosos, la subieron a las redes sociales y cantaron también. El hit del clásico lo hicieron ellos. Independiente fue mucho más que Racing, lo pasó por arriba y festejó con justicia en un sábado a toda orquesta en el Libertadores. Ganó, gustó, goleó, las tres G nada menos que en un clásico. Y con el plus de haberle complicado la vida a Racing en su sueño de bicampeonar.

HURACAN 1 - SAN LORENZO 0

Y encima dos menos...

Además del clásico, San Lorenzo perdió a Buffarini y a Caruzzo: ambos fueron expulsados por juego brusco y no podrán estar el fin de semana que viene contra Racing, otro de los que pelea arriba y está con sed de revancha. Rompecabezas para Bauza de cara a un partido que podría ser determinante.

Afuera Buffa.

Van 30' del segundo tiempo cuando al lateral de San Lorenzo se le sale la cadena y va al piso con vehemencia contra la humanidad de Espinoza, el chico de Huracán, que para ese entonces ya estaba 1-0. Pezzotta no duda: roja directa para Buffarini y otro dolor de cabeza para Bauza, que no sólo deberá afrontar lo que le queda del clásico con uno menos sino que también tendrá que pensar a quién poner en su lugar contra Racing el próximo fin de semana, cuando lo reciba en el Nuevo Gasómetro.

Afuera Caruzzo.

Pasan cuatro minutos y Matías corre con la misma suerte. Expuesto por la expulsión de Buffa, comete la falta que deriva en la segunda amarilla. Ya no se juega: San Lorenzo está con nueve y listo para el cachetazo.

En la cancha de Huracán el Ciclón perdió mucho más que un clásico. Ahora Bauza deberá armar el rompecabezas para afrontar un partido que podría ser determinante. Catalán y Cetto aparecen como posibles reemplazantes, aunque todavía falta muchísimo. Lo cierto es que son dos bajas muy sensibles en el sector de la cancha donde San Lorenzo suele destacarse. A cambiar la imagen.

OLIMPO 1 - SARMIENTO 0

Festeja de nuevo

Olimpo, que hace cuatro partidos no ganaba ni hacía un gol, logró vencer 1-0 al Sarmiento de Sergio Lippi en Bahía Blanca con un grito de Cachete Acuña y, así, le puso fin a la racha negativa. La mala noticia: Nereo Champagne se retiró lesionado en el segundo tiempo.

Todo lo realizado e intentado en la primera etapa tuvo recompensa en el complemento para Olimpo. Porque, a decir verdad, el conjunto bahiense fue quien tomó la iniciativa en el primer tiempo e, incluso, quien tuvo las oportunidades más claras. Y si no, que lo diga Rigamonti, arquero de Sarmiento, quien se vio obligado a revolcarse en más de una ocasión para impedir que su arco sufra una conquista rival (sacó dos pelotas complicadas con sendas tapadas, una a Acosta y otra a Acuña). Encima, Joel Amoroso, volante del Aurinegro, estuvo bastanta activo y, además de exigir con un testazo, significó un dolor de cabeza para la defensa vistante ya que constantemente rompió líneas y se metió en la zona ofensiva. Ante ese panorama, los de Junín apenas pudieron atinar a resistir los embates y a intentar sorprender con lo que podía generar Cacheiro y con algún que otro remate de media distancia.

Ya en el complemento, los dirigidos por Diego Osella bajaron el ritmo y no tuvieron un rol tan protagónico aunque tampoco se resignaron al empate. Tal vez, la salida del equipo del arquero Nereo Champagne suponía alguna debilitación anímica pero nada de eso ocurrió. Porque si bien el uno se retiró por lesión (llegó al encuentro con molestias pero se había infiltrado para poder jugar), su reemplazo, el pibe Viola, transmitió seguridad en su debut y bancó las pocas llegadas visitantes. Así, los bahienses se metieron de lleno en el aspecto ofensivo y Acuña lo entendió perfectamente: tras recibir la asistencia de Amoroso, Cachete aguantó unos segundos la marca de espalda al arco y, ante la salida de Rigamonti, definió bárbaro de zurda. 1-0 y a otra cosa. Porque Olimpo cortó la racha de cuatro partidos sin poder ganar y, también, sin poder anotar goles.

Así, con la mínima diferencia, al Aurinegro le alcanzó para doblegar al Kiwi, volver a sumar de a tres y festejar de nuevo. Como cuando le ganó 2-0 a Newell's por la jornada 19.

ATLETICO RAFAELA 1 - BELGRANO 1

Firmaron tablas

Atlético Rafaela y Belgrano igualaron 1-1 y repartieron un punto por lado. Parra había puesto en ventaja a la Crema pero luego Márquez sentenció la igualdad a los 44 minutos del segundo tiempo.

Sin pena ni gloria, este partido estaba condenado al empate. Apenas apareció una diferencia cuando Facundo Parra entró en cancha y clavó el 1-0 parcial para Atlético Rafaela, pero luego Márquez, a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, sentenció el justo 1-1, en un duelo donde ni la Crema ni Belgrano pudieron marcar superioridad. Buen punto de visitante para los cordobeses y sabor a derrota para los locales.

TIGRE 3 - VELEZ 0

Con tres zarpazos

Tigre fue más claro y mucho más efectivo que Vélez y lo goleó 3-0 en Victoria. Con los tres puntos, el Matador llegó a 40 y se mete entre los de arriba. El Fortín, en cambio, sigue sin levantar cabeza.

Si las realidades de ambos son tan opuestas por algo debe ser. Si uno se mete entre los de arriba y el otro pulula en la tabla buscando resultados, debe haber una razón. Esta vez, las razones fueron tres. Un 3-0 contundente de Tigre en Victoria para sumar 40 y seguir subiendo en la tabla, con sus últimos dos triunfos en casa. Del otro lado, un Vélez que sigue sin encontrar su juego ni su identidad, y que además de tener un plantel joven perdió a Romero y peor aún a Cubero por un tiempito debido a una lesión. El Fortín fue de visitante a buscar esos tres puntos que le den aire en la semana, pero se llevó tres goles en contra. Y pese a que de a ratos generó alVélez no arrancó mal, pese a que a los 19 minutos ya perdía 1-0, tras una buena jugada de Jorge Rodríguez con un gran pase para que Fede González definiera ante Aguerre luego de ganarle las espaldas a Gianetti y Cardozo. Antes de que finalizara el primer tiempo, el Fortín habia estado cerca del empate (y lo había merecido) gracias a Caraglio. Pero en el segundo le costó sostenerlo y a los 13 ya estaba 0-2. Gran jugada de Garate, eludiendo a dos rivales y pase para Facundo Sánchez que convirtió en gol. El equipo de Russo terminó por desmoronarse y fue cuestión de tiempo para que llegara al 3-0 en los pies de Wilchez, ya a segundos del pitazo final. Vélez podría haberse llevado algo más, pero el efectivo equipo de Alfaro fue demasiado para los pibes del Fortín.guna chance, terminó perdiendo bien

CENTRAL 0 - NEWELL'S 0

"Su intención fue defender el resultado"

Coudet criticó el planteo de Newell's en el Gigante de Arroyito. "Me quedo con la sensación de que Central generó más", agregó el DT.

0-0. Un punto por lado. Central y Newell's terminaron sin emociones en el Gigante de Arroyito. Una unidad por bando y a otra cosa. Y finalizado el partido, haciendo el respectivo análisis, Eduardo Coudet se la agarró con la Lepra por el planteo propuesto: "Generamos más y nos faltó claridad para generar más situaciones.  El otro equipo achicó espacios para atrás y su única intención fue defender el resultado".
De todas formas, no se fue contento por lo hecho por su equipo. Consideró que podrían haberlo hecho mejor: "Me quedó con la sensación de que generamos más, pero sé que fue un partido difícil por cómo lo planteó el rival. Cuando no gano, no me gusta. Igual, tuvimos la intención de poner la pelota en el piso y jugar por abajo. No me voy conforme, pero seguimos con una convicción".

ESTUDIANTES 1 - GIMNASIA 1

Casi más se agarran...

Los del Lobo se le fueron al humo a Pereira porque no devolvió la pelota en un lateral provocado por Navarro para que lo atendieran. Hubo un tumulto.

El partido andaba por los 38 minutos de juego cuando se generó un tumulto que amagó con ser feo y que obligó a la rápida intervención de Beligoy y de algunos jugadores para que no se vayan a las piñas. Hubo empujones, reproches y “todo quedó en la cancha”.

La situación se originó cuando Alvaro Pereira no devolvió la pelota tras un saque de costado causado por Nicolás Navarro, quien se había revolcado en el suelo luego de haber atrapado la pelota ante la carga del mismo Palito. El Pincha interpretó que el arquero hacía tiempo (el Lobo ganaba 1-0) porque antes había acusado una molestia y debió ser atendido. Pereira sacó el lateral hacia Barbona, quien se la devolvió y el uruguayo siguió la jugada sin cederla al rival. Cuando el balón salió, Fabián Rinaudo, Nicolás Navarro y compañía se le fueron al humo. Hubo forcejeos, empujones y discusiones, pero se retomó rápido una forzada calma.

COLON 0 - UNION 0

"No gustó el punto"

Alan Ruiz, punta de Colón, dejó en claro que el empate ante Unión en el clásico santafesino no fue el resultado esperado: "Queríamos ganar y darles el triunfo a la gente que nos vino a alentar. Se manejó la pelota y se intentó, pero no se pudo", aseguró.

La igualdad, ciertamente, no cayó del todo bien en el Sabalero. El equipo que dirige Darío Franco buscó el triunfo ante Unión, pero la actuación de Nereo Fernández, arquero del Tatengue, le impidió quedarse con la victoria en el clásico. Por tal motivo, Alan Ruiz se lamentó por el marcador final y evidenció cómo se recibió la parda en el seno del plantel: "No se pudo. Se intentó, se jugó y se manejó la pelota: fuimos superiores en varios terrenos. No nos gusta el punto porque queríamos ganar para darle el triunfo a la gente, que es impresionante comonos vino a alentar".

Del mismo modo, el delantero avisó que sólo resta "trabajar en la semana porque se viene otro partido" y que "el objetivo es sacar la mayor cantidad de puntos posibles ya que en dos fechas tenemos revancha de nuevo".

River 0 - Boca 1

Idioma Apache

Tevez jugó, habló, picanteó y se ilusiona con más: “Este equipo está para grandes cosas”, soltó Carlitos luego del 1-0 en el Monumental, apuntando a dar la vuelta a fin de año.

Vivir ese cosquilleo en la previa, durante y el post de un superclásico era una de las cosas que lo convenció para volver. Carlos Tevez regresó al club que tanto ama y luego del 1-0 en el Monumental, el 10 jugó, lideró el equipo, habló, picanteó y va por más. “Contento, lo disfruté muchísimo. Este equipo está para grandes cosas. Fue una muestra de carácter grande”, dijo el Apache, más que satisfecho por la victoria.

El jugador del pueblo xeneize no pensó que venía de un viaje largo con la Selección ni que jugó el martes en el amistosos ante México. Ni bien pisó Buenos Aires, se metió de lleno en el clásico. Se entrenó con la mira fija en el rival de toda la vida y salió a Núñez a bancar la parada, siendo el claro líder del equipo del Vasco.

“Esto es muy emocionante y estos chicos se lo merecen. Volvió todo a la normalidad. Ganamos a lo Boca, por eso digo que ahora está todo como era antes”, tiró Tevez ni bien terminó el partido, entrevistado por la TV. “No me extrañaron. Hicieron un buen partido pero tuvieron mala suerte. En el fútbol hay que meterla y ellos la metieron”, agregó. Y también publicó en Twitter. “A lo Boca!!! Los clásicos se ganan jugando bien o jugando mal. Se ganan. Fuerza Fer”. En su Idioma Apache.

LANUS 0 - BANFIELD 1

"Sensación dolorosa"

Guillermo se fue caliente por su primera derrota en el clásico del Sur y marcó que Lanús "fue protagonista pero nos faltó ser más agresivos en los últimos metros".

Guillermo Barros Schelotto no ocultó su fastidio tras caer por primera vez en el clásico del Sur: “La sensación es dolorosa porque nos tocó perder. El partido lo teníamos dominado, pero con un tiro al ángulo nos marcaron. Después Banfield se defendió bien. El resultado no sé si fue justo o no. No logramos marcar la diferencia”, aseguró el Mellizo en conferencia de prensa.

"Tuvimos la tenencia, pero faltó ser más agresivos en los últimos metros"

Por otra parte, BS marcó que en el debe quedó “generar más juego sobre los metros finales. Fuimos protagonistas desde la tenencia. Ser más agresivos en los últimos metros. Eso nos faltó, aunque lo intentamos”. Y pidió dar vuelta la página lo antes posible: “No podemos poner como excusa al cansancio. Hay que recuperarnos rápido y pensar en Belgrano”, concluyó el técnico de Lanús.

No hay comentarios: